Hace 4 años | Por --610252-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --610252-- a elpais.com

El acuerdo, todavía sujeto a grandes discusiones, apunta a una ampliación histórica del presupuesto de la UE, del que saldría el fondo de recuperación propuesto por España. Las señales positivas de Berlín hacia esa iniciativa alientan el optimismo de Bruselas. Pero nadie descarta que el choque entre las posiciones más extremas, representadas por Países Bajos e Italia, pueda desbaratar la cumbre u obligar a nuevas rondas de negociación.

Comentarios

D

Los problemas que hay normalmente en Europa para llegar a acuerdos son muy extrapolables desde España, donde tenemos una realidad nacional que muchos países no tienen.
Si aquí ya es complicado poner de acuerdo a los distintos territorios, imaginaros las reticencias que muestran unos países a que se concedan ayudas a otros...
Pertenezco a ese pequeño grupo de euroescépticos, lo siento.

Ainhoa_96

#11 El tema de la hiperinflación es muy exagerado, ha habido casos en alemania (hace 100 años) o más recientementeen muchos países africanos, al final esa moneda sirve para limpiarse el culo con los billetes de un trillón. No es lo mismo que las inflaciones controladas con emisión de moneda controlada que se suele dar en los países más desarrollados en la actualidad. Por eso, las economías más modestas muchas veces se basan en moneda extranjera más estable, normalmente el dólar

Pero es que ahora tanto China, como Japón, como USA, como la UE van a emitir más moneda de la habitual para afrontar la crisis de deuda del Covid19. Los próximos meses van a imprimir a saco, está en las noticias. Así que lo dicho: oro, Bitcoin e inversiones en activos más estables (jeje, ya sé que las criptomonedas de estables poco, pero sí son activos anti-inflación) que mantengan el valor. Yo tengo hipoteca así que feliz, porque mis ahorros los reparto entre esos activos y el valor de mi deuda bajará, o eso espero, porque ya se sabe que la economía es un poco ciencia vudú

D

ya me gustaría verles con hoz y guadaña abriendo senda por un zarzal.

el dinero es un préstamo con intereses, DEUDA que tendrá que pagarse.

la esclavitud por un plato de comida
la esclavitud por una nomina
la esclavitud para pagar una deuda.

400 euros me costo la vasectomia hace 10 años, los 400 euros mejor invertidos.

Ainhoa_96

#3 La deuda se paga como toda la vida: se imprime más moneda, se devalúa y a pagar lol

¿Que dentro de 5 años un café vale 10 euros? Pues vale, pero la deuda valdrá mucho menos. Es lo que tiene abandonar el patrón oro, llevamos igual desde 1973, con fluctuaciones inflacionistas cada pocos años. La solución a nivel particular es comprar oro, o bitcoins, o una casa, o acciones.. ahorrar en efectivo es mala idea.

Y ojo, llevábamos casi una década controlando el gasto, haciendo balance presupuestario y esas cosas tan bonitas, pero ya se ha ido a la mierda con el COvid19 y volvemos a lo de siempre.

elpayito

#5 ¿Cuanto costaba un café hace 10 años y cuanto cuesta ahora?

Ainhoa_96

#6 Como he dicho llevamos una década muy atípica, controlando el gasto y la inflación. Pero compara el precio entre 2010 y 2000, y 1990, y 1980.. ahí verás grandes saltos.

D

#5 llevas razón en parte.
primero se pagan los intereses.
ya no tenemos el control de la moneda, no tenemos moneda nacional.
*el café de 5 euros hoy valdrá 10 dentro de unos 25 años. si esto no peta de otra manera antes.

hace 50 años con un salario normal en un par de años tenias la casa pagada, ahora necesitas 6 años (todo el salario para la casa,ese tiempo no puedes comer nada
para obtener lo mismo necesitamos invertir mas tiempo esfuerzo.

creo que no es solo la moneda lo que se devalúa.

D

#5
Eso que dices de hacer no es otra cosa que robar a los ahorradores.
Por no decir que esa es la política de Maduro, que ha conducido a inflación del 130000% en 2018

Ainhoa_96

#9 Claro que es hacer pagar a los ahorradores, es lo que he dicho. Es algo que se lleva haciendo desde hace décadas, y no exclusivo de Maduro.

D

#10 No solo lo hace Maduro, pero éste es el máximo exponente.
Al reducir las cosas al absurdo se facilita el vislumbramiento de los errores conceptuales.

D

...todavía....

D

Merkel: A esos vagos PIGS ni agua...