Hace 17 años | Por teneram a hosted.ap.org
Publicado hace 17 años por teneram a hosted.ap.org

El profesor emérito de la facultad de ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Willian Gray, viene cuestionando desde hace mucho la premisa de que el efecto invernadero creado por actividades humanas está causando un calentamiento mundial."Al Gore es uno de esos tipos que predica cosas sobre el fin del mundo. Creo que él está causando perjuicios en vez de beneficios y no sabe de lo que está hablando", dijo el doctor William Gray durante la Conferencia Nacional sobre Huracanes, en la cual realizó el discurso de clausura.

Comentarios

teneram

http://www.eluniversal.com.mx/primera/28697.html , más controversia sobre la base científica del calentamiento global: los científicos acusan a la ONU de de ignorar a la ciencia

Nova6K0

El problema es mayor, pero no por el calentamiento globar, si no que hay intereses por ambas partes. Es m,ás me atrevería a decir que a algun@s solo por que tuviesen razón, les "encantaría" que nos achicharrásemos vivos y a otros todo lo contrario.

Por muchos estudios que haya solo el paso del tiempo podrá dar o quitar la razón. Hay calentamiento climático eso sin duda, pero no solo es culpa nuestra y a parte no nos valdrá mucho lamentarnos si no hacemos algo, pero además tenemos cierto asteroide que podría impactar contra la Tierra en 2036 o 2039, dependiendo de su desvío en su trayectoria y si impacta contra la Tierra poco podremos hacer y en ese momento el cambio climático no sería nuestro mayor problema.

Sin duda hay que intentar cambiar esto ya, pero por mucho que hagamos en nuestras casas para hacerlo realidad, quien tienen que mover el trasero son los gobiernos y la industria.

Salu2

isilanes

Como buen científico, supongo que Gray logrará convencer a sus colegas de la corrección de sus teorías, y los errores de las de ellos. Pero parece que Gray se está quedando solo, ¿no? Por supuesto, si tuviera razón yo sería el primero que querría saberlo. Pero si tiene algún interés oculto en negar el calentamiento global, o simplemente está errado... también quiero saberlo.

D

La ONU siempre ignorará todo lo que pueda perjudicar a los paises más poderosos, que son los que más contribuyen al calentamiento global.

Z

Solo está clara una cosa con la noticia esta: la mentira de Gore en el documental sobre que no hay ni una sola noticia referida de nadie que diga que no hay calentamiento antrópico. Aquí hay uno, pero hay muchos más que avisan que no sabemos si el cambio climático es culpa del ser humano en un 99% o si un 0.01%.

Y como esa "mentirijilla" hay otras enel documental del Gore.

Saludos.

D

Es un exceptico de la teoría del efecto invernadero y el calentamiento global.

franco58

Cuando un problema global tiene multiples causas,una sola no lo soluciona.

D

No estoy de acuerdo con lo que plantea, pero yo no tengo más datos, ni información ni conocimientos sobre el tema que él, por eso meneo la noticia, porque es interesante escuchar todas las ideas e hipotesis.

m

#7 Ese es precisamente el problema: "no estoy de acuerdo [...] pero yo no tengo más datos, ni información [...]" O sea, no tenemos ni p... idea, pero creemos al fulano este, porque nos parece más guay, (o "cool"), porque perdió ante Bush, y a los cientos, miles de científicos que dicen que se está exagerando y sacando conclusiones erróneas, que les den. Molestaos por lo menos en leer a gente como Antón Uriarte, (http://antonuriarte.blogspot.com) que escribe en español y es fácil de entender. Empezad a pensar por vosotros mismos.