Hace 12 años | Por sentado a laopiniondezamora.es
Publicado hace 12 años por sentado a laopiniondezamora.es

Las conversaciones telefónicas intervenidas por orden judicial a algunos de los implicados en el llamado «caso Asturianos» describen al detalle los entresijos de una presunta trama de caza furtiva y venta ilegal de carne en la provincia. En las transcripciones aparecen varias personas que relatan cómo llevan a cabo esta caza mayor de forma presuntamente ilegal, al tiempo que aluden directamente a integrantes de la Guardia Civil y, en concreto del Seprona

Comentarios

E

#14 pues ya hay que ser imbécil para usar esa munición si luego quieren vender la carne, no? Encima será ma cara que un 30 06 de toa la vida

D

#15 Pues sí, pero si como dicen son gente del SEPRONA muchos de ellos, probablemente estarán probando "juguetitos" que no son para la gente "normal". O quizá simplemente son retrasados que han probado un express para elefantes contra un ciervo. Todo puede ser.

#17 Incívicos hay en todas partes, pero no es porque sean cazadores. Yo he estado de caza y no se me ocurre pegarle un tiro a una señal o a un repetidor, es malgastar un tiro y un cartucho (o bala) que no van precisamente baratos. También hay gente que quema contenedores, y no somos todo el mundo lo que lo hacemos.

#24 Hombre, yo voy a cazar básicamente porque me gusta la carne de caza y porque me gusta salir al monte. En ese momento no estoy pensando en la regulación de especies cinegéticas, pero lo que si te puedo decir es que no le tiro a codornices (cuando se pueden cazar) porque prácticamente no hay, por poner un ejemplo, pero que vamos, de todo hay en esta vida y los hay que lo único que les gusta es pegar dos tiros y matar lo que puedan.

Pero vamos, lo dicho, yo estoy en este mundo y he visto de todo lo que comentáis, que hijos de puta hay en todas partes, pero que ni mucho menos la caza es mala para la naturaleza si esta se realiza como es debida.

D

#17 Si es a balazos, que se lleven a balistica, se haga su huella, y se busque el chisme que las ha disparado...

jaz1

#14..el otro diaelperrodeloscincoelperrodeloscinco puso este comentario

Conozco la naturaleza y conozco a muchos cazadores y te puedo asegurar que ninguno caza pensando en regular el ecosistema. Escucha sus conversaciones después de una jornada de caza (antes de la comida, cuando todavía están sobrios) y no les oirás decir algo como: "hoy he ajustado un poco la población de liebres, en cambio, he dejado pasar unas cuantas perdices porque aun no hay demasiadas".

no se si se ajusta al tema de hoy concretamente, pero si a todos los cazadores

jaz1

#16...que bonito

D

#4 La juez puede que tenga familiares con costumbres no demasiado diferentes a los energúmenos que aparecen en las conversaciones.

Por cierto, leyendo dichas transcripciones, al llegar a esto...

"Sujeto A: No pasa nada. Nunca me han pillado y mira que mato bichos."

He tenido que dejar de leer por una sensación desagradable de asco y angustia que he sentido.

Y a #16 agradecerle que haya puesto ese documento acerca de la moral del cazador. Las piezas vuelven a encajar, una vez más...

#38 De nada. Además son palabras de un ex-cazador.

chemari

#16 "La caza es una diversión basada en frustrar los intereses de otros individuos."
Me parece que has metido la pata metiendo a todos en el mismo saco. No soy cazador, pero entiendo que el que lo es, es por que le gusta la naturaleza, por la emoción de acechar al animal, o porque lo aprendió de su padre, o yo que se. Pero tu dices que es por frustar los intereses de los demas... y te quedas tan ancho!

RespuestasVeganas.Org

#43 ¿Y qué más dá por qué sea? El hecho para la víctima es el mismo. Que se diviertan o no se diviertan frustrando intereses fundamentales ajenos es un añadido.

s

Si la base social de los cazadores es como estos.... estamos de cojonones

D

#2 Paletos con monóculo.

v

#3 Que insulto para los paletos. Ya quisieran ellos llegar a paletos.

difusion

#3, Gañanes con monóculo

D

#2 no sabía yo que las clases pudientes se dedicaban a la caza furtiva y al trafico y venta venta ilegal de carne de caza mayor

Los detenidos son ganaderos

V

#8 ¿Te suenan de algo las cacerías de osos del rey? ¿Te crees que va solo a ellas?

Yonseca

#1 La caza mayor acostumbra a ser un cúmulo de salvajadas que mueve mucho, muchísimo dinero.

D

Luego irán a ver los toros...

theMaker

#30 claro... esq son todos tan malos y estás todos tan locos... uf de verdad aquellos que cazan conejos para comerselo(despues de que el conejo haya vivido su vida normal y corriente y puediendo haber sido cazado por un zorro) pero no, los inteligente y los humanitarios son aquellos que van al mercadona y compran un conejo que ha vivido confinado en una jaula que apenas le permite moverse y lo han estado alimentando con un pienso similar a la mierda.

hermano_soul

#30 lo de la farlopa y los furtivos lo corroboro.

D

El termino exageración parece que no le suena a nadie, ejemplos:

Me la follé hasta reventarla = Tarde 12 segundos en correrme
Gano un pastón = estoy pelao pero aparento
La parti por la mitad = le lancé un ICBM

dunachio

La pena es que no rebotase y te partiese a ti, desgraciado.

D

Es verdad, humildes ganaderos

susa

conversaciones tipo bareta, no sé que información aportan. Parece el Sálvame Cotilla hecho periódico

O

¿Cuándo aprenderá la gente (y los periodistas en general) que "hostia" se escribe con "h"?

Mephistro

#23
A menos que sea Ostia, el puerto de Roma

Jiraiya

En estos momentos la investigación de este caso está en manos de la Audiencia Provincial después de que la juez de Puebla de Sanabria que retomó la causa de la instructora decidiera mantener únicamente un delito de tenencia ilícita de armas y archivar los de caza furtiva, venta ilegal de carne y omisión del deber (en el caso de los agentes de la Benemérita).

La Justicia española haciendo méritos.

Cualquiera, menos la jueza, ve indicios de delito por caza furtiva, venta ilegal de carne y omisión del deber. Pero oye, que las sentencias hay que acatarlas, que los jueces nunca se equivocan y que criticar a los jueces hace mucho daño a la democracia.

Idos a tomar por culo: jueces y políticos.

Kaleen

Parecen los de mi pueblo hablando de sexo lol

D

Carcel para esos cabronazos

D

Una persona que es capaz de matar a un pobre animal por gusto, por placer, por "deporte"... Ya no tienen que decirme mucho mas de ella.

lordraiden

lol claro que cuando estamos de cachondeo siempre hablamos finamente

D

Cada vez me gusta más el principio de The Hunted. Un par de veteranos pirados como el que interpreta Del Toro, y se limpian los bosques de gentuza en un plis.

W

Hmm... Escucha... A ver si van a empapelar al juez.

D

relacionado:

h

estas historias tambien hay que menearlas que parece que como estamos en crisis solo importa lo economico y la ecologia ha quedado en un segundo plano

Finnegan

Cuanta cultura hay en las conversaciones telefónicas.

nietzee

bueno y los civiles de rositas como siempre, yo si no hago aquello para lo que me pagan a la puta calle..y esto no es un trabajo normal.

D

Qué animal...

Nacho552

El problema no solo es la caza ilegal. El problema es que estos tarugos circulen libremente alrededor de gente civilizada.

D

Pues mira, puestos a practicar deportes, a mi lo que me gustaría es meterles un pepinazo por el culo a cada uno de esos subnormales y a los guardias y a la jueza doble ración, por cómplices. Lo que pasa es que los tenemos muy consentidos y en definitiva no son más que alimañas a las que hay que poner fuera de circulación ya.

D

a los cazadores habría que hacerles lo mismito lo mismito que ellos hacen a sus presas

theMaker

#22 aquellos que comen carne de cerdo tendrían que pasar lo mismito lo mismito que los cerdos que comen, vivir en una pocilga todos juntos comiendo todo el día, sin ver la luz del sol en la vida y ser sacrificados...

madre del amor hermoso, lo que hay que escuchar de alguna gente. Y que conste que no tengo nada en contra de los vegetarianos(yo mismo a penas como carne, solo una poca para mantener dieta equilibrada) pero lo de alguna gente roza lo de este chaval

D

#32 ... coincido con usted en casi todo lo que ha escrito.

Nandete

#22 y a los que trabajan en un matadero tambien no? y a los ganaderos encerrarlos en una habitacion de 2x2 no? no soy cazador, pero conozco a varios cazadores, y te aseguro que el respeto y admiracion que sienten por los animales, dificilmente lo tiene alguien de ''ciudad'' para empezar, se aprovecha todo del animal, y como se te ocurra no comerte todo el plato preparate que en su casa no se hace la vista gorda con esas cosas.

La mayoria de gente no valora la vida del animal cuando compra la carne en el super y la deja caducar en la nevera porque se le ha olvidado, o tira medio plato de carne a la basura porque no tiene mas hambre. Cuando ceno en un restaurante o en casa de alguien estoy ARTO y me repugna ver a la gente dejarse medio plato, sobretodo si son sobras de carne, os aseguro que un cazador esto no lo hace, aunque suene paradojico, la mayoria de ellos valoran mas la vida de un animal, aunque en todos los sitios cuecen habas, y siempre hay catetos como los de esta noticia o los que ahorcan a sus galgos cuando ya no les son utiles.

D

#39 ... coincido con su usted: ... de los cazadores hay que aprovecharlo todo, todo, ... hasta las uñas.