Hace 16 años | Por LunaD a adn.es
Publicado hace 16 años por LunaD a adn.es

En la tele basta con esparcir unos polvos sobre cualquier superficie para obtener una huella dactilar perfecta, que después se introduce en el ordenador de criminalística y en unos segundos permite conocer la identidad del asesino... pero en la vida real las cosas son bastante diferentes. Dos expertos explican como son los verdaderos CSI, qué técnicas aplican y como algunos delincuentes aprenden de la TV.

Comentarios

Thabano_2

Sí tienen mucho que ver con la realidad, pero adaptados al formato televisivo. Las cámaras aumentan sin perder definición, las pruebas de ADN son casi instantáneas, los casos se resuelven (y por métodos de laboratorio casi siempre), etc. Se permiten muchas licencias artísticas sin llegar al nivel de fantasmada, y la estructura lógica de los casos es bastante solvente.
En las viejas series todo se solucionaba en una persecución y dándole cuatro galletas al confidente de turno.

D

Algo de verdad siempre hay en lo que muestra CSI, pero hay que tener en cuenta que la realidad a veces es poco televisiva y se embellece e idealiza para que la gente se haga una idea, pero al tiempo el relato no pierda fuerza narrativa. De todas maneras esas cosas creía que se daban por sentadas. Tampoco los CSI son tan guapos ni tan excentricos. Son gente normal como tú o yo. Pero entonces no sería divertido ver la tele

B

A mí me parecen todos los capítulos iguales.

1ºAparece el cadaver.
2ºNo hay ninguna pista.
3ºPreguntan a los conocidos de la víctima (suelen sacar 2 ó 3 y uno de ellos es ya el asesino)
4ºAparece una prueba rebuscada de cojones que acusa a uno de los conocidos
5ºNo era el asesino y se descubre algo sobre el cadaver que no habia dicho este sospechoso antes
6ºPrueba sacada de la manga
7ºDirectamente esa prueba acusa al que queda sin lugar a dudas y se derrumba en el interrogatorio.

Todo esto bien apañado con imágenes de la ciudad de la serie CSI de turno. Un poco de pseudo-vida de los personajes. Y ala a dormir

D

Vaya que chasco...a ver que hago yo ahora con los polvos y el luminol.

p

Joder que incredulidad. Pués claro que no tiene por que ser real. Es televisión. Parece que este tipo de noticias manifiesta que la gente es "gilipollas" con perdón de la expresión. Acaso alguien vuela como superman?

estabaaburrido

Es una serie de tv. Ya sabíamos que era ficción.