Hace 17 años | Por bana_2002 a bolsacinco.com
Publicado hace 17 años por bana_2002 a bolsacinco.com

La tan manida "desaceleración",en cifras para los escépticos:aunque la rama de promoción residencial multiplicara por 2,5 veces (+158,8%) su facturación,hasta 150,5 millones,Metrovacesa ha revelado que las preventas cerradas hasta marzo cayeron un 49,2% respecto a las del mismo periodo de 2006 por "la menor disponibilidad de producto a la venta"(ja!),pero también por la "desaceleración de la demanda, especialmente en el segmento de la segunda vivienda en la costa". los resultados del próximo trimestre, según estas cifras,van a ser determinantes

Comentarios

ikipol

Ellos también compran caro: la siguiente compra les ha hecho desembolsar.... ¡1600 millones de euros!:

http://www.abc.es/20070501/economia-empresas/metrovacesa-compra-sede-banco_200705010246.html

Por lo visto, muy preocupados no están con la inversión inmobiliaria..

sleep_timer

!! LA VIVIENDA NUNCABAJA !!
!! ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO !!
!! A MI EL URIBOR NO MAFECTA, YO COMPRE ANTES DE QUE SUBIERA !!

I

¿Desde cuando obtener unos beneficios de 200 Millones de Euros es una mala noticia y más teniendo en cuenta los repuntes que ha sufrido el Euribor?. Teniendo en cuenta la particular situación de la compañía (enfrentamientos entre accionistas mayoritarios) y tal y como está el mercado, me parece un resultado excelente. Lógicamente, después de máximos siempre es más posible que en el siguiente ejercicio la facturación sea inferior. Los beneficios no pueden escalar eternamente y un descenso de los mismos no tienen porqué indicar crisis aunque si se prolongan en el tiempo pueden indicar una desaceleración. Que se tarde más en vender no significa que no se venda.

Salu2

ikipol

Metrovacesa obtuvo un beneficio neto atribuible de 448,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone triplicar (+208,6%) el del mismo periodo de 2006. Ya le vale dejar de crecer (un 208,6%) en beneficios.

http://www.finanzas.com/id.9160766/noticias/noticia.htm