Hace 14 años | Por Hatuey a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por Hatuey a eluniversal.com.mx

Miles de personas se dieron cita en las 166 zonas de culturas prehispánicas que existen en el país para cargarse de energía, tradición reciente, que según especialistas no realizaban los antepasados.

Comentarios

M

Yo le cambiaría el título por "Algunos mexicanos van a zonas arqueológicas a maltratar más las pirámides, creyendo que van a cargarse de energía en el equinoccio". Si, ya se, está muy largo; pero no todos los mexicanos somos así

D

Yo la verdad es que lo flipo en colores... la mayoria de los templos aztecas y mayas eran observatorios astronómicos, aparte de templos. El gran "misterio" de las religiones era ser capaces de preveer las estaciones y por tanto los momentos adecuados para la siembra, de la que dependia nada menos que la vida de todos los habitantes.

Mejor ejemplo es Stonehenge, que es un gran calendario astronómico y hay cantidad de supuestos "druidas" que van alli a montar rollos religioso-folcloricos. Lo que mas gracia me hace es que la mayoria de estos adeptos en su santa vida se han leido un buen ensayo de historia o mitología sobre la fe que profesan, siguiendo a pies juntillas la información basura que recopilan en internet de fuentes que llamar "dudosas" es un verdadero piropo.

D

¿Han puesto enchufes en las pirámides?