Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a google.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a google.com

La ola de violencia que sufre México registró de enero a septiembre de 2011 un total de 10.022 muertes violentas, informó hoy el diario Reforma. En un recuento que el rotativo mantiene de la situación, informa de que 4 de los 32 estados del país, Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, y Sinaloa concentran más de la mitad de esos crímenes. La última cifra sobre la evolución de la ola de violencia ofrecida por el Gobierno mexicano trascendió el 12 de enero pasado, cuando se informó de que en todo 2010 hubo 15.273 casos registrados de muertes violentas.

Comentarios

visormundial

Concuerdo contigo, yo vivo en México (aunque no soy mexicano)y lo que me tiene atónito son los miles de muertos y nada pasa....

D

Lo mejor sería que antes de los yanquis lleguen a matar otros 10mil, se analice y se fundamenten bien las acciones jurídicas, políticas, sociales y económicas necesarias para resolver el problema. Las 55 mil muertes de la guerra de Calderón son la punta del iceberg del negocio de mafias y tráfico de drogas, armas, personas, etc. a nivel global. México se ha convertido en el nodo de estas mafias para entrar el mercado más suculento: EEUU y su capacidad de "limpiar" el dinero sucio.

Un paso adelante es el ejemplo de un grupo de juristas que han pedido apoyo internacional vía la Corte Penal Internacional:

http://www.rnw.nl/espanol/article/m%C3%A9xico-llevar-ante-la-cpi-a-causantes-de-50-mil-muertos

Aunque aun está por verse si los fundamentos jurídicos aplican para detener esta masacre

Muy recomendable también este análisis:

visormundial

Lo increible es que en los medios no se habla de "guerra civil", estado "narco" o democrácia fracasada, si fuera en otra parte la OTAN ya estuviera lista...

thingoldedoriath

#1 El otro día leí por aquí una noticia que hablaba de que un senador republicano había dicho algo de enviar tropas a México...

Lo que si es cierto es que un país que pierde más de 15.000 vidas al año por muertes violentas (aparte de lo de las mujeres en Ciudad Juarez), se está desangrando. No creo que en tiempos del imperio azteca se sacrificase tanta gente.

D

Y como se para eso?

D

#5 Legalizando la droga.