Hace 12 años | Por raikk21 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por raikk21 a elmundo.es

México, de nuevo bajo el sospechosismo El término lo acuñó Fox y sirve para explicar cómo se siente un país que ha perdido a tres ministros en cinco años en siniestros aéreos. Tres ministros muertos en accidentes aéreos en seis años: Huerta en 2005, Mouriño en 2008 y Blake en 2011, son muchos para digerirlos sin más explicación que la del "trágico accidente". Ni siquiera para el presidente Felipe Calderón, que apareció deshecho ante todo el país.

Comentarios

elmundodeubuntu

Es posible que estemos volviendo tan para atrás? Me recuerda el terrorimo de Estado de los años 70. Evidentemente no hemos aprendido nada. Los grupos fuertes de poder no vacilan en eliminar personas si no van de acuerdo con sus intereses. Mucha tecnologia pero al final las ambiciones y la brutalidad humana siguen siendo las mismas, tal vez peores, han aprendido el modo de ocultarlas.

D

Es que no es "sospechonismo", es "evidentismo", ¿cúantas son las probabilidades de que un ministro sufra un accidente mortal en un helicoptero (y no valen chistes de la Espe)? ¿Y de que lo sufran varios en pocos años? pues eso...

Vichejo

#1 ¿No valen? ¿y valen los de avión o tampoco? por probabilidades no se estrellaría ningún avión ya que estas son muy muy bajas y resulta que se estrellan. Oh ¿las matemáticas están equivocadas? como siempre los números son los números y los errores los comenten los que los interpretan. Aunque la probabilidad sea baja existe una posibilidad, cuando la probabilidad es nula la posibilidad no existe

Otro tema es este caso en particular, que a mi me suena a un carrero blanco más que a un accidente, pero esto se tendría que comprobar para poder afirmarlo

D

#4 "...por probabilidades no se estrellaría ningún avión ya que estas son muy muy bajas...", te habrás quedado a gusto con esta afirmación, para continuarla con "...los números son los números..." en fín...

Sintagma

unos fueron muy propensos a generar este tipo de cosas en el pasado