Hace 15 años | Por --90028-- a clubcultura.com
Publicado hace 15 años por --90028-- a clubcultura.com

Acaba de aparecer en las librerías un libro estremecedor: “Mi querida hija Hildegart” de la escritora Carmen Domingo. Es una historia real con un transfondo poítico y mítico casi inabordable [...] El 9 de Junio de 1933 Aurora Rodríguez Carballeira asesinó a tiros a su hija de 18 años, Hildegart, mientras ésta dormía. Hildegat estaba en el comienzo de una carrera brillante. Era ya periodista, escritora, y con ideas políticas izquierdistas. Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Hildegart_Rodr%C3%ADguez_Carballeira

Comentarios

D

¿Acaba de aparecer? lo publicaron en marzo creo ...

Fernando Fernan Gomez dirigio en 1977 la pelicula sobre el tema http://es.wikipedia.org/wiki/Mi_hija_Hildegart , basado en el libro Aurora de sangre (la virgen roja) publicado en 1972

D

Existe una novela de Eduardo de Guzmán, de principios de los 70 en la que se basó una película dirigida por Rafael Azcona.

También recuerdo haber leído una novela de Fernando Arrabal, titulada "La Virgen Roja" que trataba sobre el tema de Hildegart.

D

#5 Pero ese es el de Eduardo Guzmán que yo he nombrado en #4. El libro del que habla la noticia es uno nuevo, según parece.

P

Es, efectivmente, una históaria real que ya se llevo al cine hace tiempo.

D

iden, ¡que gran invento el RSS!

p

La historia en sí ya salió por aquí: La Historia de la Virgen Roja

Hace 17 años | Por rufo007 a elmundo.es

D

De wikipedia:

Desde muy joven comenzó a trabajar activamente en el PSOE y el la UGT, teniendo un amplio apoyo entre las bases, aunque la cúpula la miraba con recelo e intentaba minimizar su presencia pública. La publicación en 1932 de una carta en al periódico La Libertad, en la que criticaba duramente una posible alianza del PSOE con un candidato reaccionario, provocó su expulsión. Tras esto se convirtió en miembro del Partido Federal y una ferviente crítica de los "socialenchufistas".

D

#2 lo iba a poner ahora, despues de hacer un search