Hace 13 años | Por --133681-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --133681-- a elmundo.es

Esta es la historia de un ex-piloto de guerra alemán que actualmente vive en Mallorca. El antiguo teniente Gerhard,que combatió en el frente ruso durante la II Guerra Mundial a bordo de un bombardero stuka, carga con su terrible historia ante sus amigos y vecinos sin ocultarse. Vive con su mujer también alemana, y lleva una vida tranquila de barrio. "Reconozco que he hecho cosas malas, pero el otro bando también las hizo". Su padre, que ironicamente era socialista y opuesto al regimen nazi, murió como soldado raso de la Wehrmacht.

Comentarios

D

""Los rusos violaron a las mujeres y saquearon todo. Se llevaron hasta los grifos. Yo este comportamiento nunca lo vi en alemanes"."
Lógico, no estuvo en infantería en el frente oriental en 1941 y 1942. Quizás en términos de agresiones sexuales no sea comparable, pero el ejercito Alemán saqueó a la población Sovietica vilmente durante sus ofensivas. Por no hablar de las acciones de las SS, los Sonderkommando o la SD.

cosmonauta

Como decía Pérez Reverte en Territorio Comanche: "Aquí lo que pasa es que hay mucho hijo de puta suelto". Y eso es lo que pasa en todas las guerras. Los rusos unos hijos de puta, y los alemanes también.

El testimonio muy interesante. Aunque le noto un cierto toque sensacionalista en plan de "un nazi en Mallorca". Casi cualquier jubilado alemán puede contar historias parecidas.

D

#5 #3 "Un nazi en Mallorca" (!) lol
La verdad es que me arrepiento de no haber puesto un titular mejor.

landaburu

#0 Artículo interesante. Titular ultrasensacionalista. Titular alternativo: Mi vecino alemán jubilado en Mallorca tiene muchas batallitas que contar, como todos los de su quinta

D

La base de la guerra es la deshumanizacion, ademas el mismo lo dice, "Cuando un tanque ruso comenzaba a arder hacía otra pasada y ametrallaba. En aquel momento no pensaba si tenían también padre o madre, eran el enemigo" se basa en exterminar a el otro antes de que lo haga contigo por lo tanto se sabe que al investigar una guerra solo vas a encontrar incontable cantidad de mierda en uno y otro bando. Pensar que en una guerra lo que hacen los soldados es ir a dar chocolatinas a los niños, defender la libertad y todo eso que aparece en los anuncios de las fuerzas armadas es simplemente una ingenuidad, un soldado a una guerra va a matar, ni mas ni menos y no hay ninguna guerra justa, los motivos para entrar en una u otra guerra si pueden tener justificacion pero la guerra en si jamas es justa.

D

Me ha parecido un testimonio muy interesante y útil para entender esa parte de la II guerra mundial.

D

Prensa amarilla de tomo y lomo, el mundo cada vez mejor.

D

#6 No estoy de acuerdo para nada. El testimonio de este señor es pura Historia o intrahistoria. Sus recuerdos "se perderán como lágrimas en la lluvía".

D

#7 El testimonio de Gerdhard es impagable pero el uso que hace el periodico de esa entrevista, empezando por el titular, es pura prensa amarilla.