Hace 16 años | Por --65390-- a mega24.com.ar
Publicado hace 16 años por --65390-- a mega24.com.ar

"El ateo está condenado a militar por una causa perdida. Pero poco importa que esté perdida, si es una causa justa. Lo irracional, lo irrazonable, la ilusión, las ficciones disponen de un futuro grandioso, pues el mundo liberal que se prepara en nuestro planeta odia la cultura, que hace retroceder a los mitos, entre ellos, la religión."

Comentarios

DexterMorgan

No hay ningun problema, Tatia, en tu afirmacion de que muchos científicos han sido cristianos en la antiguedad.
Logicamente entonces habia que ser cristiano (o de x religion) si o si, el ateismo estaba muy mal visto (incluso ahora y en determinados sitios nos perseguís).
El problema, tatia, es un problema de fronteras.
Es decir, mientras los científicos no cruzasen ciertas lineas, estupendo, pueden ser cientificos y cristianos. El problema es que cuando la ciencia choca con el dogma, se acaba el científico y aparece el cristiano.
Por eso mismo, a la iglesia le interesaba tener bien controladito el asunto, no vaya a ser que algun científico osara contradecir el dogma. Fijate la que se armó con Kepler y Galileo. Que osadia, afirmar que la tierra giraba alrededor del sol.

Asi que eso de que el catolicismo ha fomentado la ciencia es una afirmacion que no me vale.
El cristianismo ha fomentado su ciencia, la que a ellos les interesaba.
Y ese es el problema, no se puede estudiar ciencia y hacer ciencia dejandose llevar por creencias personales porque entonces se distorsionan los resultados, se aparca la objetividad, y se niegan resultados que contradigan las creencias personales.

Rompe-y-RaSGAE

Qué cansinooo...

DexterMorgan

#17

De nuevo mientes, Tatia. Este video lo confirma:
El vídeo de las burlas del alcalde de Morón de la Frontera

Hace 16 años | Por freenews a cadenaser.com

Atrevete a decir que los cristianos no persiguen ni se burlan de nadie. Y por cierto, estos señores de IU no estaban hablando de nada de ateismo, estaban pidiendo que se respetara la separacion estado-iglesia.

Si no te importa que te diga, eres un poquito torpe. Con tus afirmaciones de Galileo acabas de incurrir en una falacia Ad Hominem, razonamiento que en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende.
Ademas, por mucho que me digas que Galileo no dejo de ser católico, no rebates el hecho de que la iglesia le persiguio por mantener una idea (la tierra girando alrededor del sol) contraria a sus dogmas.

Ah, una cosilla, que antes de Nicolás de Cusa (y bastante antes del cristianismo dicho sea de paso) ya hubo otros que defendia la idea de una tierra redonda, Aristóteles por ejemplo.

La religion limita el trabajo de los científicos. Si lo niegas es que vives en una cueva y no has visto todas las discusiones con el tema de las células madre, por ponerte un ejemplo.

Vuelves a sacar el ateismo de los regímenes comunistas y lo presentas como si fuera algo importantísimo. Pues no debe serlo cuando en China la religión no está prohibida actualmente.
Te empeñas tu (y tus correligionarios) en asociar ateismo a comunismo cuando un ateo no tiene porque ser comunista. Mismanente un coleguilla tuyo (o al menos de tu entorno web) dice ser ateo. Si, hablo de Federico Jimenez Losantos. Un ateismo raro el suyo, eso si.
Pero tambien tenemos a personas como Mark Twain, que era ateo y dudo que fuera comunista.
Stalin se educó en un seminario, y sabia que para quebrar la voluntad y resistencia del pueblo necesitaba quitarle una cosa que valorara mucho, como la religion por ejemplo, ya que Rusia es un lugar que tradicionalmente ha sido muy religioso.
Las masacres que se cometieron cuando Stalin no se cometieron en nombre del ateismo, como pareces olvidar, sino en nombre del estatismo, osea a mayor gloria del estado.
Ese poder de la religion + el estado lo han conocido muy bien las propias religiones que saben muy bien que son muy utiles a la hora de sofocar pensamientos indeseables y mantener quieta a la gente. En definitiva, el mayor enemigo de Stalin para llegar al poder era la propia religion, ni mas ni menos. De ahi que tuviera que eliminarla

Decirte por ultimo que el verdadero ateismo se fundamenta en el libre pensamiento. Si se impone deja de ser libre pensamiento y como ya te he dicho otras veces, se convierte en otro dogma cualquiera.

.hF

No sé por donde empezar... si diciendo que los politeismos también detestan la inteligencia o de que hable del cristianismo como "monoteista" (cambiar el nombre a los dioses menores por los de "ángeles", "arcángeles", "santos" o "beatos" no los convierte en otra cosa).

Y #9... no es lo mismo "fomentar la ciencia" que "dirigir la ciencia para que confirme -o al menos no contradiga- mis dogmas".

timonoj

Por cierto, esto es más reciente:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=414290

editado:
Ah, y por cierto, respecto a que no perseguís a nadie, a mi me parece bastante claro que la tenéis tomada con:
-El gobierno (PSOE, en general)
-Gente de Izquierdas
-Gays/Lesbianas
-Toda ciencia que restringe la viabilidad de vuestra religión (cada vez es más chungo probar dónde coño estará Dios, la ciencia tapa muchos agujeros de conocimiento)
-Cualquier otra religión.
EDITO: Vaya, #20 lo ha puesto antes que yo en el tiempo, pero después en el post lol

timonoj

#17 Absurdo que la religión obstaculice el trabajo de los científicos??! Tócate los huevos. Te suena lo de "y sin embargo se mueve"? Qué tal todas las burradas que se han dicho acerca de la clonación, por poner algo reciente? O no sé, el tipo este que defendió lo que Copérnico había dicho inicialmente, y acabó un poco bastante hecho a la brasa?
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=15706
A Galileo Galilei, otro de los grandes, la iglesia lo tuvo en lo que parece ser un primer caso de arresto domiciliario casi una década.
No me vengas a decir que la iglesia no ha entorpecido la ciencia. Ya manda cojones.

mandeulia

#12 ...Она заключается в том, что мы устали от вас
¿mejor así?

D

#17 [este link refuta el bulo de #15] lol lol Tus links de esa web panfletera (yo también sé inventar palabros, que sé que os gustan mucho) y llena de paridas no refutan nada, sólo te dejan en evidencia

los cristianos no perseguimos a nadie actualmente.

En cambio, vosotros los ateos perseguís a los cristianos en China, Vietnam, Corea del Norte, etc... regímenes que pueden ser comunistas, personalistas, etc... pero que, ante todo, necesitan ser ateos.

Vaya parida. No, los homosexuales, los científicos, la razón, los ateos, los miembros de otras religiones... ninguno de esos son perseguidos por religiones, ni insultados por el mismísimo Papa, ni marginados y en muchos países asesinados y lapidados. Un ateo no va por ahí matando gente, señorita, va pidiendo que desaparezca la sinrazón del mundo, esa que tanto te empeñas en defender.

Y por favor, deja de apropiarte de esa manera tan cutre de científicos de toda la historia. Los ejemplos que citas eran católitos por imposición. Ser creyente no impide que seas un buen científico y persona, pero está demostrado a lo largo de toda la historia que las sectas (empezando por la Católica) han acaparado el saber y lo han usado para sus propios fines y, cuando no les beneficiaba, lo censuraban incluso quemando a gente en hogueras. Y hoy día siguen dando claras muestras de estar en contra de avances en la ciencia y en la salud (lo de prohibir el uso de condones debería bastar para ponerle al Papa una buena multa).

En fin, como siempre, no te cansas de soltar cosas sin sentido. No me canso de decirlo: si por vosotros fuera, seguiríamos en la Edad Media.

D

#17 Los cristianos (no todos, fundamentalmente los católicos) perseguís a los laicistas, negais a los ateos y criminalizais a los homosexuales. Y cuando gobernais en algún país, haceis leyes en tal sentido.

La teología entra en colisión directa con la ciencia. La teología, por definición, es acientífica.

La iglesia tiene y tenía la obligación primera de evangelizar. Y hacerlo con los niños, preferentemente.

Los primeros en defender y demostrar que la tierra era redonda fueron los escépticos, antiguos ateos anteriores al cristianismo. Concretamente Filolao de Tarento, hacia el año 450 antes del imperialismo cristiano. Hacia el 350 antes del imperialismo cristiano nadie en europa lo dudaba, hasta que llegasteis vosotros y con vosotros, vuestro libro oriental ese tan plagado de verdades científicas. Al parecer, según dices tu, hasta hace solo menos de 500 años. Durante casi dos mil años impusisteis esa negra obscuridad a la ciencia que algunos católicos recuperaron gracias a que los islamistas conservaron la herencia helena.

En fin... ¿Quien dices que no era católico en la edad obscura? ¿los herejes asesinados por el catolicismo?.. pues eso. No había otra opción: o católico o muerto.

timonoj

Mecacho...He votado errónea por error...
Vaya ida de zarpa, he leído mal el titular

D

#2 Un creyente no necesita probar nada. Le basta con ser Libegal.

dunachio

Ellos si que están condenados a militar por una causa perdida, por que ya me diran donde está dios, 2000 años y ni rastro de él.

D

Cultura, si, y que la gente empiece a espabilar. Luego empiezan cosas como que el pueblo apoya y se solidariza con las huelgas de otros colectivos porque entiende las causas y repercusiones globales, empiezan a leer entre lineas y entender cosas, y cuando quieres acordar están pidiendo justicia, vivienda diga, trabajo digno y dinero para los países pobres... INCLUSO EL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO A CUBA!!! PARÁSITOS!!!!!!!!!!

Nada fuera del todo filosofía y educación para la ciudadanía, historia y 3 horas de religión al día por si acaso...

D

Has visto tu historial pichilla??

@cotilleandoando

DexterMorgan

Ah, otra cosa Tatia. A comienzos de la operacion Barbarroja (invasin de los nazis contra rusia) Stalin, previendo una posible revolución en el frente doméstico, buscó formas de amasar una amplia base de apoyo para el esfuerzo bélico. Para lograrlo, reinstituyó la jerarquía de la Iglesia Ortodoxa para servir a la "Madre Rusia". Osea, que a Stalin solo le molestaba la religion cuando le inteferia en sus planes. Como ves, muy ateo ¿no?.

D

#9 Lee el artículo primero: habla de monoteísmos, no de monoteístas. Y... excepciones hay en todas partes. Incluso entre vosotros.

Por otra parte, el dominio milenario sobre la población dejó en vuestras exclusivas manos la ciencia. Otra cosa es que cualquier científico no tenga más remedio que dejar en la puerta del laboratorio sus creencias para pasar a trabajar mediante el escepticismo. Caso contrario, deja de ser científico.

Finalmente: el 90% de los científicos que en la historia de la humanidad lo han sido, estan vivos hoy en día, lo cual equivale a afirmar que los casos que citas son meras gotas de agua en un océano de sabiduría. Sabiduría demostrable, no como la hipótesis de los dioses, claro.

Oye, Tatia, que dejeis de hacer spam con esa vuestra web homófoba, mujer.

D

#12 Supongo te refieres a que ántes del imperialismo cristiano ya sabíamos que la tierra era redonda, ¿no?. Eso aunque los católicos lo negasteis siempre y lo enseñasteis... con sangre, ¿verdad?

#13 Ni en semita te entendería, creo yo

#14 Es un juego, no problem.

dunachio

#6 a mi no hace falta que me lo prueben, te lo aseguro, jejejejejeje, ¿pero a ellos mismos??????

dunachio

#3 La única cosa en este mundo en la que millones de personas creen ciegamente apesar de no haberlo visto nunca es en Dios .... pues yo creo que deberían probar que existe ...

D

#6 Esa es la consecuencia de la causa #5

J

#5 no hace falta que prueben nada. Me da igual, cada cuál a sus aficiónes y a sus sueños. Lo complicado es cuándo imponen un estilo de vida, unas costumbres, te imponen una forma de pensar o actuar...

u

#17 China ya hace tiempo que no es comunista, por más que esté gobernada por un partido que se hace llamar comunista, y con Vietnam está pasando otro tanto.

En cuanto a Corea del Norte, su gobierno asegura que el dictador que había antes y el que hay ahora son 2 encarnaciones del mismo espíritu (encarnaciones que fueron simultáneas, dado que son padre e hijo). A mí no me parece que eso sea ateísmo, más bien suena a Santísima Trinidad (2 personas y un mismo Dios, el Hijo de la misma esencia que el Padre). Eso sí, en la versión norcoreana de la Santísima Trinidad falta la paloma, pero ya se sabe que el Espíritu Santo ha sido siempre el tontito de la película, que sólo está para hacer bulto.

Al cristianismo le queda poca vida, al menos en Europa. En 16 de los 27 países de la Unión Europea menos del 50% de las personas afirman creer en un dios (entre ellos Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Finlandia, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Dinamarca, y Suecia, ninguno de los cuales ha sido nunca gobernado por una dictadura comunista, salvo la parte que antes era Alemania Oriental). Fuera de la UE, la creencia en un dios también es inferior al 50% en Noruega, Islandia y Suiza. Todos estos países de Europa Occidental ya han dejado de ser de mayoría cristiana. Además, en la UE-25 (UE sin Rumanía ni Bulgaria) la creencia en Dios se concentra en personas mayores (un 63% de los mayores de 55 años, frente a un 44% de los que tienen 15 a 24 años).

Páginas 9 y 10:

http://europa.eu.int/comm/public_opinion/archives/ebs/ebs_225_report_en.pdf

Disfrútalo.

D

No es cierto que los monoteísmo detesten la inteligencia. Como mínimo el judaísmo habla bien de la ciencia, la medicina, el estudio... (sólo hay que repasar los Libros Sapienciales de la Biblia) y el catolicismo siempre ha fomentado la ciencia. Eso se demuestra con infinidad de cinetíficos que eran hombres de Iglesia. Por ejemplo:

¿Quién descubrió el panda y otros miles de especies? 3 misioneros zoólogos y botánicos en China
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10237

Un cura y un cañón: Gassendi, entre Descartes y Galileo, mide el sonido
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6761

El primer Centro de Matemáticas Avanzadas lo hizo la Iglesia: la Escuela Matemática de Amberes
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6568

Marin Mersenne, el monje que inventó la comunidad científica
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6663

José de Acosta: un cura evolucionista tres siglos antes de Darwin
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6403

¿El Código Paccioli? El secreto del fraile amigo de Leonardo
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5594

El Papa Gerberto de Aurillac, un mártir de la ciencia
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5664

Como los jesuitas llenaron Europa de científicos
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5801

Mateo Ricci: el jesuita matemático del emperador de China
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6456

D

#11 el 90% de los científicos que hoy viven deben el 90% de lo que tienen al 100% de los que les precedieron.

La invención del fuego de un primitivo hace milenios es más importante que la invención de un superordenador anteayer: sin aquel -descubierto y mantenido con mucho esfuerzo y sacrificio- éste no habría sido posible.

D

#16... perdona, DexterMorgan, los cristianos no perseguimos a nadie actualmente.

En cambio, vosotros los ateos perseguís a los cristianos en China, Vietnam, Corea del Norte, etc... regímenes que pueden ser comunistas, personalistas, etc... pero que, ante todo, necesitan ser ateos.

Decir que la religión limita el trabajo de los científicos es tan absurdo como decir que la poesía o el deporte limitan el trabajo de los científicos. No son cosas que entren en colisión.

La Iglesia no tenía ningún interés "dogmático" en medir el sonido o abrir escuelas de matemáticas o alfabetizar a las niñas. Se hacía porque es bueno conocer las maravillas de la creación de Dios.

De #13 paso porque Mandeulia en otra línea usa vocabulario grosero.

Que la Tierra era redonda no tiene nada que ver (ni a favor ni en contra) con el cristianismo. Uno de los primeros en defenderlo fue el cardenal Nicolás de Cusa, un tipo que hacía ciencia coprnicana 150 años antes de Copérnico y Galileo:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5708

[este link refuta el bulo de #15]

Copérnico, que era canónigo de una catedral, y católico, claro...

Y Galileo, que no fue una persona cordial ni un buen padre, pero nunca dejó de ser católico.