Hace 17 años | Por --4937-- a weblogssl.com
Publicado hace 17 años por --4937-- a weblogssl.com

Weblogs SL, gestionará la publicidad que se insertará conjuntamente en tres de los blogs más importantes en Español: Microsiervos, Enrique Dans y Error500. Esta nueva linea de actividad es llamada WSL Selección, a medio plazo se abrirá a más blogs. Microsiervos lo comentan: http://www.microsiervos.com/archivo/general/wsl-seleccion.html

Comentarios

e

joder... ¿y qué pasó con los buhitos? ¿están en peligro de extinción? ¿o es que son poco listos como los linces para el PP?

¡cuánto digodieguismo hay en la blogosfera suelto!

e

#2 tener anuniciantes y publicidad es perfectamente legítimo; como lo es hacer lo que te apetezca con tu blog, que para eso es tuyo. Pasarse años erre que erre con el rollo de los blogs sin publicidad, los buhos y demás mandangas, para luego crear tu propia agencia de publicidad blogger... menos. A mi al menos me escama.

Para refelexionar, yo prefiero la publicidad no agresiva en los blogs a que en la linea editorial me estén vendiendo fon o HDs Lacie tomándome por gilipollas. Pero vamos, es mi opinión.

Publicidad sí, pero a las claras y sin engaños.

D

Tener gente que quiere insertar publicidad significa que tu trabajo gusta y tiene interés.
Es una de las máximas a que uno debiera aspirar, entre otras cosas porque te puede permitir dedicarte a lo que mas te gusta: Escribir. Porque ya está bien de tener a cantidad de gente escribiendo y leyéndolos, exigiendoles el mantenimiento del blog, el pago del servidor y horas dedicadas, sin recibir nada a cambio.

Por otra parte, espero que esta nueva empresa no sea como otras que se dedican a colocar anuncios como el que coloca marcas en rebaños de ovejas. Porque eso es lo que hacen muchas empresas de publicidad en Internet: Meten a la gente en 'canales', y tanto les da de lo que se hable: Todos son iguales.

Publicidad adaptada al blog, creatividades específicas y en definitiva crear un complemento de información mas (y pagada como corresponde), es lo que se necesita. Porque está probado que a la que sales con el maletín, consigues publicidad (si tu espacio tiene audiencia y lo puedes demostrar, claro está).

Suerte en esta iniciativa, y esperemos que no sean unos tomapelos mas, que a tenor de como han empezado eligiendo los blogs, parece que no va a ser así.

D

Si a mi me parece muy bien y digno meter publicidad en los blogs, crear y mantener un blog cuesta trabajo y dinero, si se recibe algo por lo dado pues mucho mejor.

Pero el caso es que los Microsiervos abanderaron un lucha contra la publicidad en los blogs, diciendo que no les parecía bien, creando hasta un logo para los blogs "limpios" de la lacra de la publicidad.
Ahora cambian de idea y resulta que la publi es buena, yo nunca he dicho que no lo fuese, y meten publi en su blog porque ve que le da buenos resultados. Me parece venderse un poco y traicionar a sus ideas.

Si quieres publi pos pon publi, esta bien, no es un pecado. Pero primero casi criminalizar el hecho para después abrazarlo, no me acaba de convencer

D

#1 Tener anunciantes es una forma super digna de ganarse la vida y costear gastos.

En este mundo nada es gratis, pocas cosas se pueden hacer por amor al arte prolongadamente. Los patrocinadores permitirán mantener una cantidad y calidad indefinidamente durante mucho tiempo. Lo cual desde mi punto de vista como lector, me encanta.

Apunte relacionado: http://teoriza.com/125 (InfluenciAddoor)

deigote

#2 estoy de acuerdo, además el blog es suyo y pueden hacer lo que consideren, si yo tuviese una buena audiencia y le dedicase mucho tiempo, también podría publicidad. No obstante, lo que dice #1 del digodieguismo no deja de ser cierto ...

D

Atacáis a Microsiervos cuando:

1- Por defecto, solo ven publicidad los que vienen de los buscadores, nunca lectores habituales.
2- En todo momento existe la opción de desactivar o activar la publicidad.
3- De mostrarse publicidad, no hay popups, ni colores chillones y ocupan un pequeño espacio de la web

En fin, a mi me parece una forma espectacular de implementarlo y no conozco ningún símil... No veo por donde acusarles de nada, en serio. El buho ya está pasado hace tiempo.

D

Lo que los Microsiervos hicieron, fue una prueba de hasta donde podía crecer su publicidad viral o su movimiento de masas. Está claro que pueden mover mucho en Internet, y así se demostró.

Hoy toca sacar provecho de ese poder. Al fin y al cabo, los que les siguieron fueron los que no veían ninguna posibilidad de financiación de sus espacios. Se apuntaron al carro dándoselas de abanderados, cuando en realidad no era mas que su propio onanismo mental.