Hace 14 años | Por RaMoNeS a es.engadget.com
Publicado hace 14 años por RaMoNeS a es.engadget.com

Simon Aldous, ejecutivo de Microsoft, acaba de conceder una entrevista a PCR en la que ha dejado caer, como el que no quiere la cosa que Windows 7 está inspirado en el Mac OS X de Apple. A continuación te dejamos con un breve resumen de la misma, que podrás curiosear al completo en el enlace de lectura: "Una de las cosas más se comentan sobre Apple es que su sistema operativo es fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 - ya sea en formato tradicional o táctil..."

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#6 con la diferencia de que oppen office es GRATIS.

Frogg_girl

#16 Hay que leerse los artículos... Se refieren a la apariencia, sólo a la apariencia (aunque por más que miro no le encuentro el parecido en esto tampoco)

l

#17, yo tampoco sé en que se parecen

Frogg_girl

#18 Tal vez una API decente ayudara un poco a los desarrolladores a que sus aplicaciones estuvieran a la altura de las de mac (y conste que me refiero a estética). Para todo lo demás, tal vez sería una buena idea reescribir el sistema de arriba a abajo (como ya hizo apple cuando se dio cuenta de que lo que tenían no daba para más)

Es lo que más me gustó de pasar de desarrollar para windows a hacerlo en mac. no hay color. La API de mac os x, en comparación, es una maravilla.

l

#19 Mac OS X, como Linux, BSD o cualquier Unix es un sistema operativo decente, programar con la API de Windows es un suicidio, la cambian a cada versión, lo que significa muchas veces volver a escribir la aplicación.

l

#25, hablamos de la API de aplicaciones, no del kernel.

s

#38: api de aplicaciones? eso no existe

sabes el nombre en concreto de la api a la que te refieres (win tiene muchas partes) o lo dices por decir?

no se que api importante me puedo haber dejado ahi que haya cambiado en los ultimos años... por ejemplo las de red llevan siglos sin cambiar (si internamente, pero no en su interfaz publica) y lo mas parecido a una "api de aplicaciones" seria el nuevo WPF de vista, te refieres a eso?

en ese caso te equivocas, porque es opcional ! igual que en 7 es opcional integrarte con las features nuevas (las listas, nuevos drag/drop y ese tipo de cosas)

editado:
por cierto, API de aplicaciones es un oximoron lol interfaz de programacion de aplicaciones de aplicaciones

D

#38 ¿Que es la API de aplicaciones?

t

#25 Esa API es precisamente un punto débil de Windows, porque MS no se atreve a hacer que las aplicaciones tengan que usar obligatoriamente WPF y WDF, que, como dices, son uno de los puntos fuertes de Vista, y tampoco lo ha hecho con 7 (que dentro de MS es 6.1)
Apple sí lo hizo, por ejemplo con Cocoa (si no lo usas ahora tu aplicación no vale un pimiento). ¡Y pasó de PowerPC a x86! Casi ná. Por eso ahora es más potente OSX que Windows X.

s

#69: claro, wozniak tiene 0 credibilidad porque le despidieron de apple (o "tuvo problemas con jobs", como quieras llamarlo)

y por supuesto, es su palabra contra la de Jobs. Porque nadie sabe que Jobs era el comercial y Woz el geek, claro...

venga va, si eres tan fanboy de Jobs que niegas algo obvio no tengo nada mas que decir. ojo, que Gates tampoco ha escrito codigo en su vida, pero esque es lo normal. Amancio Ortega no ha cosido nunca para Inditex, sabias?

#70: totalmente de acuerdo, a mi las apis nuevas de vista y 7 me parecen una maravilla pero apenas hay aplicaciones que las aprovechen.

de todos modos, su obligaran a usarlas como tu dices (como hace apple) habria un millon de quejas hacia microsoft. para una empresa con tanta cuota de mercado y un publico tan variado imagino que es imposible hacer cambios sin mantener compatibilidad hasta que pasan muchos años. apple en parte es diferente porque saben venderlo como una actualizacion "guay" cuando en realidad fue un poco una putada (para los desarrolladores) el cambio de powerpc a x86 lol

Lobo_Manolo

#71 ojo, que Gates tampoco ha escrito codigo en su vida,

Como mínimo, esto:

En 1975 Microsoft (entonces formado por dos personas: Bill Gates y Paul Allen) lanzó el Altair BASIC. (http://es.wikipedia.org/wiki/Basic#Crecimiento_explosivo)

Bill Gates siempre fue más bien programador, aunque debido al éxito de la empresa, lógicamente delegara esas cosas. El perfil de Steve Jobs siempre me ha parecido más electrónico o incluso "conceptual": sabe lo que quiere hacer y lo sabe llevar a cabo, lo que no es un mérito pequeño, eso es muy evidente. Pero desde luego, nunca se ha sabido que haya sido programador, y a eso se refiere Wozniak.

D

#14 Y que a parte de ser compatible con el formato *.doc y demás de MS, tiene su formato propio.

D

#6 ¿Incluido OpenOffice 1.0, lanzado en 2002?

woopi

Un poco offtopic #43 y #6 StarOffice se liberó en 1999, si no recuerdo mal. Lo cierto es que había procesadores de texto mucho mejores que Word en aquel momento. Por ejemplo Lotus AmiPro que a su vez estaba basado en AmiWord, creo. Nos remontamos a los 90 aprox. En aquel momento lo que se usaba era WordStar y empezaba WordPerfect a imponerse. Hasta mediados los 90 no empezó a despuntar el Word y era muy malo comparado con Ami, por ejemplo... Bueno, al menos era la percepción que tenía en aquella época. La realidad es esa, no siempre triunfan los mejores...

D

#43, no, de hecho, Office 2003 se inspiró en OpenOffice2002 que a su vez se inspiró en... la máquina del tiempo.

vitichenko

#43 en realidad ese esta inspirado en office 97... pero es normal, si tienes que competir contra algo que tiene el 99% del mercado lo natural es que lo hagas parecido si no quieres que mucha gente se eche atrás a la hora de migrar... lo mismo pasa ahora con linux y su empeño en los entornos visuales, asi es como estan camelandose al usuario basico/medio del xp

War_lothar

Yo entiendo que defendáis que se inspire en un sist. operativo. En concreto apple llevo a juicio a windows por plagio y microsoft lo acabo ganando. Pero las continuas "inspiraciones" de microsoft en apple llevan ya varios años. Para mi debería haber perdido el juicio por plagio. #2, #3, #4, #5, #6.

No me parece mal que diga en abierto algo que llevan haciendo años.

D

#78 Pues creo que al directivo que lo dijo le ha caído un buen puro y Microsoft lo ha desmentido, así que la cosa sigue igual

D

#2 Por favor, todas no.

Microsoft lleva copiando todo lo que se le pone delante desde MS-DOS.

Mientras unas innovan otras copian.

D

#2 Efectivamente, no es ninguna novedad que se fijen en otros sistemas operativos para crear los suyos. Otra cosa es que lo reconozcan.

Yo mismo tengo que hacer lo mismo a la hora de diseñar páginas web.

D

Y el Mac en Xerox Star. Y qué?

D

#4 En realidad Apple no copio nada de Xerox, simplemente les dieren a esos chicos de la manzana mordida una tecnología que habían desarrollad y ala que no sabían sacarle provecho.

De todas formas Steve Jobs en la peli "Piratas de Sillicon Valley" cita a Picasso "Los grandes artistas copian, los genios roban"

Es una peli pero me lo creo al 100% y por cierto, el joven Bill Gates también pronuncia esa frase... ¿Dios los cría y ellos se juntan?

Me alegro, tengo que tratar con Windows en el curro a diario y el XP está muy desfasado.

s

#12: ni windows, pagan a gente para que lo hagan por ellos

revelacion: steve jobs no ha escrito una sola linea de codigo en su vida

I

#24 "steve jobs no ha escrito una sola linea de codigo en su vida"
ahí fue la burrada...

s

#30: al parecer le conoces mejor que Wozniak, que dijo publicamente (en una charla que dio para MS), cito literalmente: "Steve jobs never programmed in his life."

I

#63 yo también se decir frases en inglés...

kahun

#67 Que raro que no uses bing lol

I

#67 Estás hablando de un tipo, Wozniak, que fue a dar una charla a Microsoft.
Titular: Wozniak in bed with the enemy, osease que le está poniendo los cuernotes a Apple con su más apreciado enemigo, y claro, ¿qué va a hacer? Pues soltar todo tipo de perlas y elogios como el de tu comentario. Pero bueno, que si tu quieres pensar que Steve Jobs hizo la carcasa exterior del Apple II, te respeto. Pero yo tengo otra opinión.
Y nadie le quita a Wozniak ser quien fue, pero hay ciertos resentimientos que debería guardarselos para la hora de la cena en su casa.

kahun

#32 ¿Todos los navegadores web copian a Opera? ¿otro que se cree el mito de que las pestañas las inventó Opera? lol

Efectivamente, todas las compañía de software y todos los desarrolladores se inspiran en otros programas para mejorar los suyos, no hay nada de malo en eso, el problema es cuando la inspiración pasa a ser simple copia y desaparece la originalidad o la creatividad. Microsoft es el mayor fabricante de software y sin embargo son muy poquitos sus aportes a la informática o sus innovaciones.

#24 Pero Wozniak inventó el PC ... y por cierto, tampoco es que Bill Gates haya escrito mucho código lol

D

#34 Un interprete de BASIC para el Altair aquel no? Y Wozniak inventaria el PC, pero ya no esta en Apple

De todas formas vale que se refieren a diseño, pero ganarian mucho con un diseño parecido al de Mac OSX basado en algo parecido al Mach (o Darwin). Aunque he de decir, que desconozco como funciona el kernel de Windows, solo que es monolitico y con un monton de servicios en espacio de Kernel.

diskover

#9 Nop. Windows (cualquier versión) siempre se ha inspirado en los S.O. de Apple.

SIEMPRE, desde el comienzo.

ElCuraMerino

#9: Ya te digo. La pena es que los tribunales corruptos dieron la razón a Microsoft, cuando para un niño de 5 años era evidente el plagio.

angelitoMagno

Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 - ya sea en formato tradicional o táctil - es crear un estilo Mac en cuanto a gráficos (...) pero basado en la estabilidad tecnológica de Vista".

Como si MacOsX fuera inestable

Microsoft ha hecho con Windows 7 lo que lleva haciendo siempre. Una "copia", más o menos parecida, de MacOsX, pero que no esté atada a un Hardware específico.

raul2010
iRiku87

Inspirandose en Mac, copiando ilegalmente código GPL... ¿hacen algo más aparte de copiar estos Microsoft?

D

Y QUE?!

Y Linux en Unix, y QUE?

FetalFun

Joder, si que han tardado...
Casi baten la marca que estableció la Iglesia con Galileo
Ah perdón, solo se referían a Windows 7

Juanal

No me lo puedo creer!

Microsoft hace un estudio de mercado e intenta adecuar su producto a lo que la gente demanda para maximizar su beneficio!!

D

#49 aunque Microsoft lo desmienta, si ya con Windows Vista se notaban muchas funcionalidades identicas a las de Mac OS. Ahora con Windows supongo que copiaron algunas otras más que se les habian olvidado.

renzokuomo

Decir que se inspiraron en Mac es cool pero decir que se inspiraron en KDE4 esta mal visto?

palitroque

#23 no esta mal visto, tan solo es mentira...

Catland

#23 La cuota de mercado de Linux es mucho más baja que la de Mac y menos aún el conocimiento de ese SO.

Lo de "copiar" a la competencia es algo que hacen todas las compañías de software. Del mismo modo que todos los navegadores web copian a Opera, con algunas cosas nuevas propias pero la mayoría son de Opera.

D

#32 Eso era hace un par de años, ahora todos copian a Chrome.

L

Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 - ya sea en formato tradicional o táctil - es crear un estilo Mac en cuanto a gráficos (...) pero basado en la estabilidad tecnológica de Vista".

"Al loro con lo de la estabilidad tecnológica de Vista"

¿O sea Win7 es un Vista que se parece a Mac?

D

¿Y? Yo estoy en contra de las patentes de software. Si nos referimos a la manera de presentar los datos (la representación gráfica) eso también está prohibido patentarlo.

JanSmite

¿Cómo era aquello de la mona y la seda?

e

Si no es lo malo que se inspiren en Mac OS X, lo malo es que se han limitado a copiar la interfaz gráfica y no otras cosas más importantes como la robustez ante errores y virus o la velocidad con que cargan y ejecutan la aplicaciones.

D

Las críticas a Microsoft porque copie siempre han sido por la ironía de que sea el líder (con mucha diferencia) el que copia a los más pequeños, en vez de al revés, como sería más normal.

D

Se han inspirado en KDE 4 sobre todo. De OSx sólo han copiado el dock y poco más.

C

Extracto de la fuente:

"Is Windows 7 really a much more agile operating system, in terms of the specific uses it can be moulded to?

The interesting thing is, it’s basically the next version of Vista"

No te digo na y te lo digo to,

ceroeurista

pues vaya noticia
si es lo q hacen siempre!

benderin

Windows lleva toda la vida inspirándose en Mac.

D
Javihara

"Coge lo mejor de la competencia para mejorar tu producto aún más"

Así se fomenta la creatividad:
-Yo presento X producto
-Tú sacas uno similar
-Yo presento otro producto Y
-Tú no estás interesado y sacar otro producto Z
-Me ha gustazo Z y cojo lo que más me interese en mi nuevo X...
etc etc etc

No te gustan los productos del proveedor 1? Usa los del 2, ni más ni menos.

SpaceMonkey

"pero con la estabilidad tecnológica del vista" WTF??

vozka_limon

Está bien que al menos lo admitan lol

constantino

En Sillicon Valley, hay una frase que dice Bill Gates no se si sea la frase de picaso...:

"LOS BUENOS ARTISTAS COPIAN, LOS GRANDES ROBAN"

Es verdad, por esto hasta la fecha roban la ideas de los demás.

D

Ha salido contra-noticia en slashdot desmintiendo esto y diciendo que lo ha dicho un trabajador de windows que, digamos, ha hablado sin tener ni idea, ya que no participaba ni en el diseño ni en el sistema en si.....

tonibbcn

ya me lo dice un amigo mio, el dia que me pase al Mac ya no volveré :oP

anonimogarcia

Alegría!! Mac es mejor que Windows!!

Perefct

Una bulgar copia que se vendera mas que la original. Sera que Microsoft no esta haciendo las cosas tan mal?

D

facil de usar sí lo es, menos para los linuxeros que siempre dicen que cualquier windows les va fatal...

o

Tengo 2 invitaciones a Google Wave, envienme un correo a orlandoleal"quitaesto"@gmail.com, y les enviare la invitacion.

D

¿Alguien piensa banear de una puñetera vez a #52?

PythonMan8

Ummm, ahora me quedo indeciso entre comprarme un PC Windows o un Mac.

Ooooooohhhh, un momento, pero si ya tengo Linux y me acabo de dar cuenta que no necesito para nada DESactualizar a primitivos sistemas como Windows o Mac.

Ja, ja, ja, qué día más tonto llevo encima.

Bad_CRC

#13 tu maravilloso y actualizado linux sigue arrancando servicios con /etc/init.d ? lol

kahun

#40 Si usa arch o slackware por poner 2 ejemplos no, pero de todas formas el hecho de que algo sea antiguo no lo convierte en primitivo.

D

Pues tiene razón #13, menos mal que no tengo que instalarme esa basura de Windows en casa. Puede que mi Gentoo arranque tirando servicios desde init.d, pero al menos lo hace en menos de diez segundos y tengo casi toda la RAM para mí, un núcleo pequeño especialmente compilado para mi máquina, magnífica aceleración 3d basada en el estándar OpenGL y sonido de calidad profesional con latencia CERO sobre OSS.

Ah, pobres, pobres usuarios de Windows 7...a lo mejor un día empiezan a usar la cabeza para algo mas que jugar el WOW y hablar con cerdas por el messenger (cosas que, por otra parte, se pueden hacer igual de bien en Linux, sólo que sin virus, ralentizaciones ni olor a culo de Bill Gates, por no mencionar el pésimo gusto estético del puto Windows desde la versión 1.0 hasta esta mierda del 7 ).

s

#54: "sonido de calidad profesional con latencia CERO sobre OSS. "

latencia cero? wow ! debe ser genial ese linux del que hablas, voy a tirar mi korg a la basura y bajarme una iso...

k

#54 Ay pobre, pobre Gaula, a lo mejor un día empiezas a ver más mundo que tu pantalla de ordenador, sí, aunque no te lo creas el mundo es mucho más grande que ese objeto rectangular que tienes enfrente. Quizás... quizás algún día descubras la tercera dimensión. Quizás algún día te des cuenta de que afuera no es salir de localhost y que existen direcciones más allá de 255.255.255.255 que ni siquiera son IPv6 como Madrid, París, Londres... si algún día quieres visitarlas no intentes resolverlas contra un servidor DNS, no podrás, usa un coche, o un avión.

¿sabías otra cosa?, yo, como todos los que estamos aquí, no solo somos estas letras que lees, somos algo más, somos O, C, H, N... e insisto, no somos letras. Dejo que lo descubras por ti mismo.

Porque de tus comentarios solo puedo deducir que vives por y para tu ordenador así que casi que me quedo con mi patata aunque tarde 20 min en arrancar. Aquél comentario donde nos llamabas GILIPOLLAS fue épico.