Hace 16 años | Por francisco a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por francisco a theinquirer.es

Muchos analistas han mencionado en los dos últimos decenios la alianza entre Microsoft e Intel (Wintel). Desde los blogs de iTWire se preguntan si en un mundo preocupado por el cambio climático y el calentamiento global el planeta puede darse el lujo de permitir que la alianza Wintel continúe. No es ningún secreto que la clave de Wintel es conducir a la venta de dispositivos con mayor procesamiento capaz de alimentar las mayores necesidades software-hardware que impone Microsoft, especialmente en sus sistemas Windows, ávidos de recursos.

Comentarios

D

#6 Si comparamos consumos... hace poco vi en un blog una comparativa entre un equipo un poco antiguo y uno moderno, y el más nuevo consumía menos que el otro. Eso sí, entraba en juego que la fuente del viejo era genérica y la del nuevo era de una marca de cierta calidad. 350W contra 450W o algo así, pero el consumo andaba bastante por debajo, en torno a los 200 y pico en ambos.

No hay más que comparar el consumo de una memoria DDR con una DDR2 o una DDR3. Puede que con las últimas se haya multiplicado la frecuencia y la capacidad, pero el voltaje se ha reducido cantidad (más de 1V entre las DDR y las DDR2, lo que supone un 33% así con la tontería). Con los procesadores, pues parecido. Hoy en día tienes esos modelos EEE de AMD, por ejemplo, o cualquier C2D. Su consumo está por debajo de un Pentium IV de primera generación, por poner un ejemplo. No sé, no hace falta una 8800Ultra para mover el Windows Vista. Aero lo puedes manejar con una 7300, ¡que su consumo ya me dirás! Lo cual no quita que para Compiz requieras menos equipo, pero eso no implica necesariamente que sea un equipo que consuma menos.

arieloq

haa!!! pero bien que te gusta jugar gears of war en todo su esplendor, osea, microshit no es la única culpable...

H

We all live in a yellow submarine, yellow submarine, yellow submarine...

Anonymoos

Claro claro, todo mejora, todo requiere más potencia, más gasto, pero la culpa es de Hasecorp y sólo ellos son un peligro. Desde luego ya no sabéis de dónde sacar mierda para echarles encima.

D

"Intel (y AMD llegado el caso) pueden argumentar que los nuevos procesadores de doble núcleo son más eficientes que los de un solo núcleo, pero el mayor poder de procesamiento lleva inevitablemente a un mayor consumo energético que siempre tendrá un sistema Windows que requiera esa mayor potencia."

¿?

Para eso se aumenta el proceso de integración, ¿no?

"“Aunque Vista sea un “elegante sistema operativo”, tal vez sea hora que Microsoft reconsidere vender a sus clientes un sistema operativo que requiere más energía y recursos energéticos en un momento en que la conservación de la energía están en mente de los consumidores”, remacha."

Exageración. Puedes instalar Vista, no activar Aero, y ya está, no necesitas gráfica dedicada para el SO (y de hecho, Aero no está activado por defecto en una instalación limpia). Por otro lado, ya en equipos que usan XP se suelen montar 2GB de RAM por norma general. No sé me parece un poco amarillo este asunto.

D

#5, no hace mucho se meneó un vídeo que mostraba como corre Compiz-Fusión en una máquina relativamente vieja (800 MHz, 128 de RAM y 32 en vídeo, si mal no recuerdo). Trata de hacer lo mismo con Windows Vista... Por ahí van los tiros, y no creo que sean injustificados, si bien puede ser que falte mencionar a otras empresas.

D

Si, como con windows acabas quemao, los que lo usan contribuyen al calentamiento climático sin ninguna duda

w

mi bot antiwindows dice:
si
Ahora leo la noticia a ver de que va.