Hace 15 años | Por --146111-- a adslzone.net
Publicado hace 15 años por --146111-- a adslzone.net

Microsoft presentó ayer en la Campus Party su nuevo sistema operativo, Windows 7, por primera vez en España. Durante el acto de presentación se mostraron algunas de las características. Fuentes de Microsoft aseguraron que Windows 7 es "más rápido, ligero y además permite realizar las tareas diarias en menos clics"...

Comentarios

MMS_ES_LEJIA

Con todos ustedes Windows 7up. Ahora con menos calorias.

Caractericticas:
Menos pantallazos azules.
Menos compatibilidad con software por el momento.
Mejor que Windows vista.
Igual de caro que windows XP y sus amigachos.

Gracias Bill

a

Pues yo he estado probando la RTM hoy, y pffff, lamentablemente voy a tener que seguir con XP SP3 y MacOS X unos añitos más.

La interfaz no puede estar más saturada: mil millones de opciones, mil formas de hacer lo mismo en mil sitios distintos, mil enlaces de un panel a otro panel.

Por ejemplo, el panel de control de Windows 7 en su forma expandida (la otra es casí aún más tonta) tiene 45 iconos!!!!!
Por su lado Windows XP tiene 30 iconos, y Leopard 18.

Por no hablar del horrible menu inicio, y el concepto de bibliotecas, quizás prácticos para la gente desordenada, pero una pesadilla para el resto.

Pero sinceramente LO PEOR de Windows 7 (heredado de Windows Vista) es que el sistema de representación de la interfaz de usuario, el GDI y GDI+ han pasado de usar aceleración por hardware en Windows XP, a estar totalmente generado por software.

La consecuencia es que cosas como redimensionar una ventana, dibujar un menú, o desplazar el contenido de una ventana son hasta 3 veces más lentas y con mayor uso de cpu que en XP. El que no se lo crea y siga cegado por la novedad (y empeñado en que es más rápido que XP) que descargue el PerformanceTest de Passmark y haga el benchmark 2d en XP y 7...se llevará la sorpresa de su vida. Además, no es algo que solamente se aprecie en un benchmark. Por ejemplo intentad redimensionar las columnas de la ventana de configuración de servicios (services.msc) en uno y en otro...

s

#7 ¿Que esperabas?, todavia esta lleno de tontos en este mundo que creen que Microsoft invento la computadora e Internet.
Es logico que te diga que les va bien. Cualquier muerto arrastrado va ir mejo que VISTA, cualquier distribucion de Linux o MacOS va ir mejor que Windows 7.
La cuestion es engañar al usuario de a pie.
Veamos cuales son las novedades del VISTA II:
1- Bitlocker que ahora permite encriptar una unidad completa. Pero pobre tonto el que lo use. Es un metodo NO estandar para encriptar datos y oh! sopresa se van a llevar cuando no puedan desencriptar la información encriptada con la versión anterior que venia en VISTA.
La encriptacion de datos existe desde hace tiempo en cualquier otro sistema.

2-Oh! widgets y una barra!!, Adornos que existen desde hace añares en cualquier otra interfaz

3-El modo XP, claro! si matamos XP de un saque un porcentaje amplio de aplicaciones dejarian de funcionar. Oh!!! pero el modo xp requiere de un procesador Intel con soporte para virtualizacion.
Que no te sirve el tuyo?. Vamos que hay que actualizarse, y requiere 1GB de RAM adicional, vamos que la RAM es barata.
"La RAM se hizo para gastarse" es la tipica respuesta Windolera.

4-UAC menos molesto: claro, al usuario tonto hay que hacerselo facil para que arranque cualquier cosa. Me da gracia cuando comparan UAC con sudo o su de *nix. Demuestra que no tienen ni la mas minima idea de seguridad.
¿Algun dia veremos algo comparado a SELinux en Windows?

5-Grabar una ISO sin necesidad de software adicional:
uau! algo que existia hace añares en cualquier otro sistema.

6- Mejor tiempo de arranque: yo tengo una Semprom +3600 512MB RAM y mi distro arranca en 20 segundos.
Moblin tiene el record menos de 10. Intenta igualar eso con cualquier Windows. Ah! no vale una instalación limpia. Usalo un par de meses y despues me cuentas.

7- Areo, bueno, donde esta la mejora si sigue necesitando una superplaca de video para que se arrastre como babosa.
Compiz y Aqua son insuperables.

8- Sistema de archivos. Microsoft es cabezadura y sigue apostando por el vetusto NTFS. Un sistema de archivos lento y que se desfragmenta.
¿Journaling completo?, esperen unos 10 años mas.

Yo no veo nada nuevo, sigo viendo lo mismo de siempre desde hace años.
Esto me suena a proyecto Mojave:
http://www.infosertec.com.ar/blog/?p=832

M

#4 total que lo instalaste en un Spectrum, le echaste un ojo así por encima sin ni siquiera configurarlo a tu gusto mientras tomabas el café y con eso ya lo crucificas. Así mola.

Lo siguiente es hacer críticas de cine en base a TS-Screeners con audio koreano.

A

Yo hace años que tengo un sistema rápido, ligero y que permite realizar las tareas diarias en menos clics. Se llama Mac OS X.

CIB3R

#4 ¿Qué ordenador tienes tu? ¿Un amstrad? Porque yo con una VM con 1GB de RAM, Windows 7 va más que sobrado.

a

#5 y #6, para mí que no tenéis ni idea de lo que si quiera es el GDI y GDI+. Haced la prueba por vosotros mismos antes de hablar.

#5 "más que sobrado" es con una interfaz gráfica 3 veces más lenta que la de XP debido a que todo el dibujo (excepto la composición de ventanas) se hace por software sin ninguna ayuda de la gráfica. Yo no quiero que un sistema vaya "más que sobrado" quiero que vaya al menos a la misma velocidad que su predecesor casi 10 años más antiguo.

#6 Tras probarlo por defecto y comprobar todo lo que he dicho, ni te imaginas la de tareas programadas y servicios superfluos que eliminé, además del montón de tonterías que desactivé intentando que mejorase su rendimiento (sin demasiada suerte, ya que es algo inherente al modelo de drivers utilizado).

Porque esa es otra, es una gracia que el sistema venga con unas 80 tareas programadas a lo largo de la semana. Por lo cual estás tu tan feliz grabando una pista de audio en tu secuenciador favorito a las dos de la mañana o jugando a un juego y el sistema decide que es un buen momento para desfragmentar el disco, o realizar tareas de mantenimiento dejándote totalmente muerto de cpu o disco duro.

En serio, si no sabéis de lo que hablais no hableis.

http://www.theregister.co.uk/2007/12/04/vista_vs_xp_tests/

Aunque el artículo es sobre vista, es totalmente válido para 7, ya que usan el mismo modelos de drivers.

Respecto al ordenador de las pruebas...¿un Q6600 con 4gb de RAM, una GTX 260 y más de 4 Terabytes de HD os parece poco para 7?

Sólo os puedo decir que realicéis las pruebas por vosotros mismos. No vale "pues a mi me va bien", o "pues yo lo veo bien". Hay mucha gente que no es capaz de distinguir un DVD de un TS-Screener con audio koreano, y mucha que no es capaz de diferenciar un juego moviéndose a 30 fps de uno a 60...pero la diferencia existe.

CIB3R

Doy fe que es más rápido y más ligero que Windows Vista, lo de los clics, bueno, es relativo, supongo que hasta que se aprende a usar bien. Tengo la RC que se podía descargar instalada en una VM y funciona a las mil maravillas. En cuanto pueda, me cambio el XP.