Hace 13 años | Por MrChupete a xatakamovil.com
Publicado hace 13 años por MrChupete a xatakamovil.com

Microsoft quiere que Samsung le pague 15 dólares por cada Smartphone con Android que venda. El asunto está en que el sistema operativo de Google utiliza una buena cantidad de patentes que pertenecen a los de Redmond.

Comentarios

festuc

#8 esta es la falacia más estúpidamente admitida de nuestra sociedad.
Ya nadie inventa nada des de cero. Un inventor inventa gracias al conocimiento humano anterior.
Para protejer a los inventores q inventavan de la nada, y se suponia que se merecian ser ricos, se inventaron las patentes.
Pero ahora las patentes son una manera de crear monopolios, o mantener ogliopolios, donde las multinacionales, se dedican a reunir trabajos de doctorado, ponerles un lazo y patentarlo.
Gracias a esto, los productos cada vez duran menos, se contamina de más, y se impide investigar y evolucionar como espécie, puesto que los inventores tienen MIEDO ha inventar algo, por que seguramente en el proceso usan alguna patente, que les joderá el negocio.
No hay nada peor que las patentes, ni siquiera los bancos

waterluxe

#11 Para protejer a los inventores q inventavan de la nada, y se suponia que se merecian ser ricos, se inventaron las patentes....
Las patentes no se inventaron así como el que no sabe que hacer si rascarse la chorra o inventarse las patentes! no, es un producto natural de la naturaleza humana, no me imagino a un homo erectus enseñándole a hacer las puntas de flecha a otra tribu, en aquella época debía de haber hasta espionaje industrial...
Y esto me lleva a pensar que en un mundo globalizado con una sociedad, aunque sea multicultural pero todos sobre un mismo gobierno, no harían falta patentes, tienes razón, pero eso es una utopia, el homo sapiens sapiens no es muy diferente del homo erectus, habrá que ver que tal se le da al homo digitalis! ..se me ha ido un poco, lo siento

waterluxe

Es que para mi Google esta sacando rentabilidad económica (aunque solo sea por publicidad) de cosas que no son suyas o tienen licencia GPL...

D

#5 Y RedHat en su día . Y Suse . Y Apple . Pero contribuyen al código y tal .

memmaker650_1

#6 Lo cual no quita para que este mal hecho. De hecho Apple ya no incorporará SAMBA en su próximo SO por el cambio de licencia.

Una patente viene normalmente por un gasto económico en investigación. Si tu investigas¡ y logras algo único es normal que te paguen por usar tu solución.

Otra cosa es que tu lo dones para todo el mundo.

hurd

#5 La GPL qué tiene que ver con sacar pasta?

waterluxe

#13 Precisamente por eso...

a

Malditas patentes...a ver si las anulan de una vez.

n

pues con HTC ese negocio les ha funcionado bastante bien

D

Creo que Microsoft no podrá con Samsung. No tiene huevos . Samsung es una multinacional que vende de todo, hasta lavadoras si me apuras .

hurd

Edit.

Miguelinboy

Que tiene que ver Samsung con las patentes de microsoft, si yo me compro un portátil o un teléfono móvil puedo instalar el sistema operativo que yo quiera y que sepa Samsung se ha decantado por un sistema operativo llamado android.

festuc

Las patentes son el mal más grande de esta sociedad

waterluxe

#4 Si que es cierto que el uso que se esta haciendo es dañino muchas veces pero a ti te gustaría que inventaras algo y no pudieras sacar un beneficio de ello? Para que investigar entonces? El problema no son las patentes, son las malas personas que se aprovechan y especulan con su uso, y este mundo esta lleno. Pero para mi todo se vuelve problemático cuando juntas patentes y ley de la oferta y la demanda y/o liberalismo...

D

Hoy en todos los fabricantes que eligen Windows Phone 7 lo hacen despues de una amenaza de patentes por parte de Microsft.