Hace 17 años | Por mezvan a news.linux.com
Publicado hace 17 años por mezvan a news.linux.com

[c&p] En Microsoft están decididos a impulsar las ventas de su reproductor portátil Zune como sea para tratar de plantar cara al tándem iPod+iTunes. Y cuando digo como sea quiero decir como sea. Sólo así se explica que hayan contactado con varios bloggers y desarrolladores de software libre para hacerles llegar que tienen la intención de dar un paso al frente y portar una distro de GNU/Linux a Zune o, en el peor de los casos, crear una aplicación que permita interactuar a este dispositivo con los ordenadores en los que está instalado GNU/Linux

Comentarios

D

¿El enemigo de mi enemigo es mi amigo? lol

D

eso significa que van a compatibilizar tambien las BSOD? lol

arcangel2p

Que cumplan los siguientes puntos:
1. Liberar especificaciones del hardware, y documentación de funcionamiento.
2. Liberar especificaciones del software, y documentación de funcionamiento.
Un hipotético tercer punto:
3. Que le instalen un Linux al aparato, eso sí, cumpliendo con la GPL y distribuyendo el código fuente de su kernel modificado.

D

Pues que liberen las especificaciones (includio el DRM) y la comunidad hará un driver libre y aplicaciones que interactuen con el. Aún así creo que Zune no merece la pena.

kelp

Pero... ¿a alguien le interesa e Zune ese? si nisiquiera los más fanáticos windowseros se lo han pillado... lol

j

Buena la iniciativa... Pero si no pueden ni con ellos mismos... Zune no funciona en Vista ni en XP que no sea inglés!!

mezvan
I

Esta noticia es, seguro, más falsa que un euro de madera; pero vamos a jugar a que es verdad. En ese caso, la conclusión es que si hoy empiezan haciendo que Zune funcione con Linux, dentro de cuatro o cinco años, cuando llegue el momento de sacar el próximo windows, éste va a llevar un kernel linux. Sobre él, todo tipo de chorraditas y programas para disfrazarlo bien, pero el kernel será linux. Y ese día me moriré de la risa.

A lo mejor voy y acierto y todo en mi predicción

angelitoMagno

#6 Creo que Apple no ha cumplido ninguna de esas condiciones y aún así hay programas para usar el iPod en Linux y Linuxs para iPods, ¿no?

VonUxkul

Publicidad gratuita, eso es todo lo que es este artículo.
Escéptico de mi, no me creo nada de esto.

h

No se quien ha resumido el articulo, pero se parece poco al artículo original, pero dudo incuso que lo haya el leido. El artículo que se enlaza, habla de la estancia de 3 días con todos los gastos pagados visitando las estancia de MS, donde se ensalzaban todas las bondades de Vista e MS como compañía. El menda, que junto otros de los invitados es poco amigo de MS y más colega de los pingüinos, puso en aprietos a mas de uno de los anfitriones que tuvo. Aún así, el tio consigue dar una vista bastante imparcial de lo que fue la vista, los errores de MS y el poco exito que tuvo sobre los asitentes.

Como final de la visita, regalaron un Zune a cada asistente. Él se hizo el remolón a la hora de aceptar el regalo, más que nada por lo incómodo de muchas de sus preguntas y por que su opinion sobre Vista y MS no había variado nada, tras la visita. Insistieron que cogiera el regalo y que pensara en hacer buen uso del mismo.

Pero como no le mola nada el aparatillo (seguro que ya tiene un Ipod), lo brinda desde su web para dárselo aquel que esté interesado en instalar linux en él o hacer una utilidad para conectar el aparato con linux.
Me pregunto si no se quedará el tio con el Zune todavía.

benjami

¿Lo harán GPL? El resto de compatibilidades son triviales, hasta ahora las hemos rascado sempre que las hemos necesitado.

xoner

"Microsoft quiere que Zune sea compatible con GNU/Linux" lol lol lol

Que cachondos soys, pero si hoy no son los santos inocentes.

q

"portar una distro de GNU/Linux a Zune"??? No lo creo.

gejobj

Si realmente quisiera, YA lo sería.

steve-o

Votaría todo los comentarios positivos. ¡Qué razón teneis, amigos!

angelitoMagno

#24 Yo amplio tu predicción, dentro de cinco años Windows tendrá kernel Linux y las actuales distros tendrán kernel Hurd y tendremos MSLinux y GNU/Hurd. Y respecto a Mac, todavía habrá rumores sobre la fecha de salida del iPhone

mindframe

RENEGAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOSSS!!!!!!!!!!! lol

z

"...portar una distro de GNU/Linux a Zune"

Portar una distro a Zune ?!?!? ... ein?? ... y eso q significa!!

Truck

Hay que ver como saben estos cabrones subirse al carrito...

P

Para que? para que al cabo de un año quando ya tengan mucho mercado, xapen la aplicacion pera linux, i la gente se tenga que passar a windows.

antonioz

Ciertamente es una pena, digo que esta muy bien que porten a linux. lol
Es una pena que el iTunes no estea disponible para linux...

E

Milímetro a milímetro, M$ se va bajando los pantalones con GNU/Linux

humanbulk

zzzZ