Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

Tras un anuncio de radio, en el número 5 del paseo de las Delicias, decenas de ecuatorianos se agolpaban para conseguir un pase. Era el augurio de un fenómeno cinematográfico que ha pasado casi inadvertido. Mientras los ojos de la industria española estaban puestos en el Festival de Cine de San Sebastián, miles de los aproximadamente 700.000 ecuatorianos que hay en España acudían masivamente y en familia a ver una película rodada en su país.

Comentarios

jaz1

no les ha gustado el exito del cine ecuatoriano !!!!!!

pero que se lo pregunten al dueño de la sala lol lol lol

DZPM

"llorar por las esquinas" es tan losantiano...

Hueso

#12 Preguntale al exhibidor que paga sus facturas y sus impuestos en España si ha sido o no un taquillazo en España...

m

El problema es que nos qieren abligatr a ver lo que ellos quieren.

D

Pongamos que en Colombia vas a ver el día de la bestia. A mi me encanta esa peli y seguro que van a verla un huevo de españoles... pero no colombianos

...¿Sería un taquillazo por parte del cine español en Colombia?. No, a no ser que vayan tambien un huevo de colombianos a verla.

jaz1

#6 lol lol lol que bueno !!!!!!!

Hueso

Bueno, pero es que yo, ahora, tengo muchas ganas de ver esa película. Y seguro que más espectadores españoles se verán atraídos por ese éxito...

Hueso

Ay que comentario tan excelente, amigo #10...

Hueso

Bien dicho. Quizá sea que es una película que cuenta una historia que, sencillamente, interesa a la gente...

Hueso

¿Qué es erróneo? ¿Que nuestros cineastas lloren por las esquinas o el taquillazo de cine de Ecuador?

D

#9 Con este comentario estás reafirmando que la noticia no es del todo exacta. Si la peli es buena el primero que irá a verla soy yo y cuando hayamos ido en masa entonces SI será un taquillazo en España.

a

Esta historia vuelve a confirmar que si no vemos cine español es porque no nos "llama": o nos parece malo, o cuenta historias que no nos interesan, o está politizado, o no conecta con la realidad... (cada uno escoja su motivo).

a

Claro que el éxito de esta película podría deberse la enorma campaña de publicidad realizada por la grandes productoras para promocionarla. lol

Hueso

Pues no lo escucho, así que no es una muletilla suya... ¿vale por los rincones? Vamos a cambiarlo!!!