edición general
246 meneos
1171 clics
Mientras el pulpo en Galicia se muere, en Reino Unido se multiplica: el cambio climático llena el Canal de la Mancha de marisco rentable

Mientras el pulpo en Galicia se muere, en Reino Unido se multiplica: el cambio climático llena el Canal de la Mancha de marisco rentable

Si algo queda claro cuando hablamos de industria alimentaria es que el dicho 'nunca llueve a gusto de todos' no puede ser más acertado.

| etiquetas: clima , cambio climático , españa , reino unido , pulpo
El pulpo no se muere lo han agotado hasta casi su desaparición que no es lo mismo, como el salmón (campanau) en asturias
#4 oricios, angula…
#7 Almeja, gamba......
#4 Pero si alli no habia mucho y ahora hay mucho. Y aqui antes habia mucho y ahora hay poco indica que es por el cambio climatico y no por haberlo agotado.
#11 O solo indica que ha aumentado el pulpo allí por el cambio climático. Pero no sé puede deducir que la disminución aquí sea por la misma causa.
#12 el cambio climático solo afecta a las costas de gran bretaña. Lo normal.
#18 El cambio climatico puede afectar perfectamente a los mejillones de aqui, pero saberlo a ciencia cierta exige pruebas cientificas, que hasta podrian existir ya para los mejillones, pero que no se han mostrado/linkeado aqui.
Asi que a falta de fuentes y pruebas cientificas externas, en caso de querer hacer y sustentar alguna hipotesis, como minimo hay que utilizar razonamientos logicos correctos, cosa que no se ha hecho en #11.
#62 lo mismo que en Reino Unido, o no?
#12 El pulpo ni idea, pero las bateas de mejillones están produciendo menos por la temperatura del mar salada
#11 Y el pulpo marroqui? No le afecta el cambio climatico?
Creo que es una combinacion de ambos factores
#29 eso no lo sabemos.
#11 No te preocupes enseguida se esquilma allí también en un par de años-
#11 Indica que allí no lo explotaban apenas, lo que ha llevado a muchos ejemplares, gracias al cambio climático, a prosperar mejor en esas aguas.

En cuanto empiecen los pescadores de la zona a arrasar con los pulpos, volverán a ir desapareciendo.
#4 por cierto solo se denomina "campanu" al primer salmón que se pesca
#13 hay varios, cada río de Asturias tiene su campanu que es el primero en pescarse en ese río cada año, pero el más conocido es el primero de cada año "en conjunto" de todos los ríos
#13 El año que no haya campanu estamos todos jodidos
#4 El pulpo solo puede ser salvaje, científicos gallegos estaban estudiando criarlo en granjas y puede que se consiga o no
#25 El pulpo sabe bien por lo que come. Generalmente marisco. Si le das harina de pescado y antibiótico sabrá como todo el pescado de cultivo :a pozo.
#46 Espero que sea como las patatas sabor jamón o la estrella Galicia pimientos de padrón, pulpo químico :-/
#4 El mes pasado en veda:
Gran operación contra el furtivismo en las costas gallegas: 377 kilos de pulpo incautados
www.telecinco.es/noticias/galicia/20250430/operacion-furtivismo-pesca-
Es lamentable que se multiplique el marisco rentable en un país cuya gente podría vivir a base de serrín rebozado y frito sin llegar a plantearse el ponerse a aprender a cocinar.
#5 Aquí vamos camino de lo mismo. Cada vez hay más gente que meter una pizza congelada en el horno lo considera cocinar.
#5 #35 me atrevería a decir que con la cantidad de amas de casa de origen pakistani, indio, bangladeshi, etc... que hay por alli, se cocina mas que en España
#36 Se vienen de vacaciones a España para descansar el estómago del curry.
#42 el estomago y el olfato
Ahora el pulpo vendrá de allí y no de marruecos. Ya tienen justificación para subir un poquito mas el precio. "Caballero, es que es pulpo británico, y es mas caro."
#1 El pulpo que mas barato sale, el entero congelado directamente de Marruecos. Y digo barato por decir algo que barato mis cojones.
Como se te ocurra pillar el pulpo procesado, preparen la cartera, ya sea de Marruecos o de Venus.

P.D El choco igual.
#1 o tendremos pulpo marroquí en las costas de Galicia.
#24 criar un carnívoro para comérnoslo.

Como criar leones
#30 Tranquilo, no creo que nos devoren.
#1 Pero cuando vayas allí te podrás poner fino de "octupus and chips".
#32 puaj frito con mantequilla
#1 el caso es seguir exterminando criaturas inteligentes, fascinantes y sensibles. "ej que está mu bueno".
#40 Bienvenido a la humanidad, si se mueve, alguien lo ha metido en la cazuela para probarlo, y si le ha gustado, repetirá :troll:
#47 Y luego lloraremos porque no queda... :palm:
#40 perdona mis gallinas son mas tontas que un zapato , osea que lo de exterminar " criaturas inteligentes, fascinantes y sensibles" espero que o vaya por ellas.
El típico Octopus and chips
Octopus at fair!!!
#3 Octopus to the party
¡¡¡¡Noooo!!!! ¿Os imagináis las mierdas que harán los ingleses con el marisco?
#10 echarle bacon y cocinarlo todo con mantequilla
#20 #10 berberechos al curri
#20 bueno, si son vieiras tampoco va tan desencaminado
#10 Si te vas a Cornualles comerás marisco bastante mejor en general que en la mayoría de los restaurantes de, por poner de ejemplo mi ciudad, Valencia.

Y hablo tanto de pubs locales como de restaurantes para turistas.
#43 Hombre, tampoco creo que nadie ponga a Valencia como ejemplo de buena comida.
Nadie en su sano juicio, me refiero :troll:
#55 Valencia tiene arrocerías muy buenas que es donde comes los platos tradicionales valencianos (y también paellas) y todo lo demás son flipaos jugando a MasterChef.
Octopus & chips
Los pulpos no tienen tentaculos. Tiene brazos.

Como te has quedao?
#8 Eso por culpa de los wokes. Tentaculo es agresión sesual.
#8 Y... ¿cuál es la diferencia?
Siempre ha sido habitual el pulpo en el canal de la mancha.
#6 Pulpo de la Mancha como Don Quijote. :shit:
#19 No sé si estás de broma, pero por si acaso...
es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_la_Mancha
#57 ¿En serio?  media
Lo exportarán, porque no ven como cocinarlo rebozado para tomar con alubias pasadas y salchichas.
#31 Con patatas fritas como el fish & chips, que por cierto esta bueno y cada dos o tres meses necesito mi dosis de colesterol en vena.
Y el Bonito habra que ir a buscarlo alli tambien, aqui nos quedara el pescado sin sabor propio de climas tropicales.
Hay polbo, hay meneo... ¬¬
el dicho 'nunca llueve a gusto de todos' no puede ser más acertado.
En el fondo del mar no sé si es muy acertado :-S
Que lo publique "Directo al Paladar" ya dice mucho de nuestra inhumanidad...
así están yendo las campañas del bocarte del Cantábrico, que más bien es Atlántico Nordeste porque a la mierda pal norte se va tó mientras aquí en bajura lo único que disfrutamos son las medusas apenas vistas hasta estos 2 últimos años que es horrible nivel mediterráneo. agggg :-(
se multiplicara en cantidad, pero el mejor, sabemos que esta en madrid.
Ayer vi yo pulpo en el Morrisons y me quedé ojiplatico!

menéame