#4 Pero si alli no habia mucho y ahora hay mucho. Y aqui antes habia mucho y ahora hay poco indica que es por el cambio climatico y no por haberlo agotado.
#18 El cambio climatico puede afectar perfectamente a los mejillones de aqui, pero saberlo a ciencia cierta exige pruebas cientificas, que hasta podrian existir ya para los mejillones, pero que no se han mostrado/linkeado aqui.
Asi que a falta de fuentes y pruebas cientificas externas, en caso de querer hacer y sustentar alguna hipotesis, como minimo hay que utilizar razonamientos logicos correctos, cosa que no se ha hecho en #11.
#13 hay varios, cada río de Asturias tiene su campanu que es el primero en pescarse en ese río cada año, pero el más conocido es el primero de cada año "en conjunto" de todos los ríos
Es lamentable que se multiplique el marisco rentable en un país cuya gente podría vivir a base de serrín rebozado y frito sin llegar a plantearse el ponerse a aprender a cocinar.
#5#35 me atrevería a decir que con la cantidad de amas de casa de origen pakistani, indio, bangladeshi, etc... que hay por alli, se cocina mas que en España
Ahora el pulpo vendrá de allí y no de marruecos. Ya tienen justificación para subir un poquito mas el precio. "Caballero, es que es pulpo británico, y es mas caro."
#1 El pulpo que mas barato sale, el entero congelado directamente de Marruecos. Y digo barato por decir algo que barato mis cojones.
Como se te ocurra pillar el pulpo procesado, preparen la cartera, ya sea de Marruecos o de Venus.
#40 perdona mis gallinas son mas tontas que un zapato , osea que lo de exterminar " criaturas inteligentes, fascinantes y sensibles" espero que o vaya por ellas.
#10 Si te vas a Cornualles comerás marisco bastante mejor en general que en la mayoría de los restaurantes de, por poner de ejemplo mi ciudad, Valencia.
Y hablo tanto de pubs locales como de restaurantes para turistas.
#55 Valencia tiene arrocerías muy buenas que es donde comes los platos tradicionales valencianos (y también paellas) y todo lo demás son flipaos jugando a MasterChef.
así están yendo las campañas del bocarte del Cantábrico, que más bien es Atlántico Nordeste porque a la mierda pal norte se va tó mientras aquí en bajura lo único que disfrutamos son las medusas apenas vistas hasta estos 2 últimos años que es horrible nivel mediterráneo. agggg
Asi que a falta de fuentes y pruebas cientificas externas, en caso de querer hacer y sustentar alguna hipotesis, como minimo hay que utilizar razonamientos logicos correctos, cosa que no se ha hecho en #11.
Creo que es una combinacion de ambos factores
En cuanto empiecen los pescadores de la zona a arrasar con los pulpos, volverán a ir desapareciendo.
Gran operación contra el furtivismo en las costas gallegas: 377 kilos de pulpo incautados
www.telecinco.es/noticias/galicia/20250430/operacion-furtivismo-pesca-
Como se te ocurra pillar el pulpo procesado, preparen la cartera, ya sea de Marruecos o de Venus.
P.D El choco igual.
Como criar leones
Y hablo tanto de pubs locales como de restaurantes para turistas.
Nadie en su sano juicio, me refiero
Como te has quedao?
es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_la_Mancha
En el fondo del mar no sé si es muy acertado