Hace 14 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a elmundo.es

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sostiene que "España debe extraer lecciones del caso griego". Ordóñez ha reclamado al Gobierno y a los agentes sociales "medidas suficientes" de ajuste del déficit público y de retirada "de obstáculos en el mercado laboral" para aplacar a los mercados y sanear la economía española. El gobernador cree que que la calma volverá tras el acuerdo de ayer en Bruselas para rescatar a Grecia "aunque no inmediatamente", pero considera que la clave es el programa griego de ajuste

Comentarios

DexterMorgan

Estoy de acuerdo con el gobernador del Banco de España.
El caso griego es un ejemplo de lo que ocurre cuando determinados estamentos de la sociedad que controlan buena parte de la economía, son dejados obrar libremente.
Del falseamiento de cuentas no puede surgir nada bueno.

hat100

#1 yo entiendo más bien, que lo que pide fernandez ordoñez es: flexiblización del mercado laboral, aka despido gratis. Eso más una rebaja de la presencia publica en los diferentes factores economicos (tal como grecia, vaya...)

DexterMorgan

#4

Si, yo también. Solo queria ser un poco irónico.

Lordo

A mi me gustaría que MAFO se dedicara a lo que tiene que hacer: promover que la banca facilite crédito. Ya que parece que el tema le aburre propongo que dimita o que se le aplique la estricta reforma laboral que propone para los demás

D

El gobernador del Banco de España, como siempre últimamente, mea fuera de tiesto.

No creo que tenga mucho que ver como se regulan las relaciones entre dos privados (empresa y trabajador) con las cuentas públicas. Pero MAFo tiene esta obsesión. Todo lo malo que pasa en el tanto en España, como allende nuestras fronteras, es culpa de que no se hace una reforma laboral.

D

"retirada de obstáculos en el mercado laboral", me encantan los eufemismos de los economistas lol

marcbomber

No os parece que los discursos están todos muy homogeneizados? Todo el mundo apunta a lo mismo: recortes, recortes, recortes. Unos más y otros menos, unos hablan de 68 años, otros de 70, unos de 33 días por año trabajado, otros de 20 o ninguno, unos de recortes del gasto público otros de más recortes si cabe...

¿Nadie va a defender una alternativa a todo esto?

outfazer

#2 En todas las crisis el mundo obrero es el que ha ido pagando los platos rotos, mientras que los especuladores, los verdaderos causantes de las crisis, se van de rositas y con el bolsillo lleno.

Esto ha venido pasando durante las últimas décadas en los países del tercer mundo, y ahora viene al primero. Tal vez cuando afecte a las principales eocnomías se planteen un nuevo sistema.