Hace 11 años | Por --75296-- a elasombrario.com
Publicado hace 11 años por --75296-- a elasombrario.com

Miguel del Arco es el dramaturgo español de moda. El año pasado ganó cinco Premios Max, el anterior siete y en esta edición está nominado a 16 por tres obras. Desde mediados de enero llena todos los días el teatro con su último trabajo, Deseo, del que es autor y director pero a pesar del éxito comercial sin subvenciones aún tiene problemas para financiar su próximo montaje: “Me dijeron que todo lo que hiciera creativamente debía caber en una furgoneta de cuatro metros, que no había para más”. Del Arco es muy crítico con las políticas culturales

Comentarios

D

Señor Miguel del Arco, la industria cultural no es cultura.

StuartMcNight

#1 Me imagino que siendo consecuente con tus palabras, no consumirás de forma gratuita ningún producto de la "industria cultural".

D

#3 sobre todo consumo escritos de autores muertos, digitalizados.

Es que así no me siento incómodo porque tengan que comer

D

No entiendo nada de lo que dice, primero:
En París, La Comédie Française los lunes es gratis para los menores de 27 años. Este tipo de medidas hacen que la cultura sea sostenible y querida.
Para después acabar insultándonos con:
Somos un país de piratas. La gente no quiere pagar por la cultura.
Este tío es bobo.

oso_69

¿Cómo se piratea una obra de teatro?
Sé que se puede grabar igual que una película, pero no se ven muchas así por la red.

esnaucer

¿Alguien me puede pasar un enlace de descargas directas?

D

Un poco de música para ambientar esto

voidcarlos

Me gusta que ejemplares como el entrevistado se refiera a cosas como "Educar". Que en lenguaje normal significa adoctrinar con lo que a mí me parezca bien (o económicamente me interese).

Nova6K0

Nó. Somos un país de vividores del cuento. Los artistas quieren dar el braguetazo con una obra y a vivir de rentas. Y precisamente los que más se quejan, son los que más lo quieren así.

Y repito nunca habéis defendido la Cultura sino vuestros privilegios "reales" (y lo pongo entre comillas por que son reales de realidad y parecen reales como los que tiene la realeza) y vuestro dinero, única y exclusivamente.

Salu2

javidc

Hay oficios que tienden a desaparecer con el paso del tiempo. Algunos relacionados con la cultura también, y cuesta mucho reconocerlo.

LuisPas

yo creo que la gente no quiere pagar por nada.

D

#8 Hombre, éste señor es un dramaturgo, como tl está representano obras de teatro, muchas de ellas serán adaptaciones clásicas libres.

El problema es cobrar por todo:

Yo no puedo coger Dunde, de Frank Herbert, y hacer un musical Fremen sin pagar derechos de autor al idiota del hijo de Herbert.

Lo mismo, no puedo desarrollar la obra en libros, ni hacer pelis sobre ella, ni usar ese universo sin pasar por caja de los herederos.

Por suerte tenemos a los grandes compositores clásicos, obras del 18, etc libres, que no han pillado la penosa industria cultural que tenemos ahora, y los desmadrados derechos de autor.

¿quién pagaría 50 euros por leer la Eneida? ¿pagar derechos de autor para representar a Moisés en Egipto?

Este señor habla de simple venta de soporte, no de cultura.

Y ese es el debate: a mí ponme una tarifa plana de películas al mes con streaming bueno, una tarifa en amazon al año de x euros y leer lo que quiera, y déjame de gilipolleces.

Y como siempre, dudo que éste señor haya llegado a ser dramaturgo profesional comprando fajos de libros a 50 euros en el corte inglés


El problema señor, es que uno se cansa de pagar por todo.

a

Ni los empresarios están dispuestos a pagarnos por nuestro trabajo ni por dejar de atender a nuestras familias... un país de piratas y caraduras.