Hace 14 años | Por el_Diablo_Cojue... a abc.es
Publicado hace 14 años por el_Diablo_Cojuelo a abc.es

SGAE ha cometido muchos errores, también cree que éstos «_se_ magnifican porque hay una especie como de persecución mediática contra la SGAE». «_La_ cosa no es defender a la SGAE, la cosa es defender los derechos de los autores y creo que hay demasiado internauta en pijama que se cree Dios, con derecho a opinar sobre cualquier cosa, y es un poco injusto. Yo creo que lo que defendemos es justo», puntualiza Mikel.

Comentarios

PepeMiaja

#2: Tengo derecho a opinar en pijama, y opino que la SGAE roba, aunque la musica de Mikel (la plagiada y la sin plagiar) no apeste.

inconnito

demasiado internauta en pijama que se cree Dios, con derecho a opinar sobre cualquier cosa, y es un poco injusto

Esta gente piensa que no existe la libertad de expresión, y que sólo puede opinar sobre un tema dado quien a él le salga de los huevos.

Pues mira pero no, tengo derecho a opinar sobre lo que me dé la gana, y además, a opinar lo que yo quiera, no lo que quieras tú.

joshendrix

Demasiado rockero desfachado se cree Dios.

zwilhandler

«La cosa no es defender a la SGAE, la cosa es defender los derechos de los autores

La SGAE y los derechos de autor son términos antagónicos.

inconnito

#9 Y sin embargo los autores no se dan cuenta de que lo peor que les pudo pasar es que la SGAE pasara de ser la "Sociedad General de Autores Españoles" a ser la "Sociedad General de Autores y Editores".

¡Pero si los autores y los editores tienen intereses completamente opuestos!

Es como si hubiera una "AEyE", "Asociación de Esclavos y Esclavizadores" y pretendieran estar defenfiendo juntos el trabajo de los esclavos. (Salvando las distancias).

Yomisma123

Mikel Erentxun... ese prolífico autor.
Pero si tiene 2 discos!

LaRameraEscarlata

Lo de la SGAE se magnifica solo, sólo hay que ver los métodos sicilianos que utiliza, pero desde luego que aquí nos estamos empezando a convertir en una especie de descerebrados acríticos de los que tanto nos quejamos.

Pese a que no estoy de acuerdo con Erentxun (y mucho menos con su música), me parece que el tío dice una cosa muy sensata, aplicable a cualquier campo: que hay una cuadrilla de "internautas en pijama" que se creen por encima del bien y del mal, y que no se cortan un pelo, eso sí, sin quitarse el pijama.

¿Alguien hemos hecho algo para que no se suba el IVA? ¿O para intentar movilizar a la gente en contra de Ley Sinde? ¿O para que se suba la partida de I+D?

No. Nos quedamos en casa "en pijama" mientras soltamos grandes alarido en foros y chats sobre lo injusto que es todo. Eso sí, cuando un cantautorillo de tres al cuarto dé su opinión, ahí estaremos para ponerlo a caldo y crucificarlo... eso sí, siempre "en pijama".

Stash

NO soporto a este personaje despues de la tropelía que cometió con The Smiths y otros...

D

¿En pijama?

Yo es que duermo a pelo Mikel.

p

La SGAE no es que cometa errores... La SGAE es ya un gran error en sí misma.

xenNews

demasiado internauta en pijama que se cree Dios, con derecho a opinar sobre cualquier cosa

Yo, Dios en pijama, declaro el derecho a opinar sobre lo que a uno le venga en gana, y a este nuevo derecho lo llamaré "Libertad de Expresión". Oh espera...

jamaicano

creo que hay demasiado internauta en pijama que se cree Dios, con derecho a opinar sobre cualquier cosa, y es un poco injusto

Como tiene que joder, que esos internautas puedan crear opinión y que valla calando en los medios tradicionales, eh?

Por cierto Mikel, ¿cuantos euros te has metido en tu bolsillo por un "impuesto" inmoral?

cathan

Los errores de una asociación privada que recibe ingresos por un impuesto injusto, que no quiere adaptarse al siglo XXI y que pide la eliminación de derechos fundamentales no se magnifican; en todo caso nos quedamos cortos.

cathan

La cosa no es defender a la SGAE, la cosa es defender los derechos de los autores y creo que hay demasiado internauta en pijama que se cree Dios, con derecho a opinar sobre cualquier cosa

¿Y a los consumidores no se les defiende? ¿Y los derechos fundamentales no se les defiende?

Por cierta, sea un internauta, una ama de casa, un contable, un médico o un vendedor de churros; TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A OPINAR SOBRE CUALQUIER COSA; y ese derecho está muy por encima de los derechos de los autores.

SiCk

Este ha visto mucho Enjuto Mojamuto y ya confunde realidad y ficción...

ElPerroDeLosCinco

Joé, Mikel, has caído como un panchito.

Cada vez que un músico español saca un disco y empieza la promocíon, antes o después le preguntan por la SGAE. Los más imprudentes van y la defienden. Y claro luego ¡zas! alguien publica su declaración en Meneame, y le caen ostias como panes.

Mikel ¿Qué te costaba decir que el P2P te mola, aunque no lo pienses? Vas a vender o dejar de vender lo mismo, y encima quedarías bien con la peña.

D

Yo diría que la SGAE se magnifica sólo... lo que no le quita razón a lo de los internautas en pijama.

D

Lo que tenian que tener es un tiempo limite como 1 año para explotar sus derechos como autor y luego deberian pasar a formar parte del conocimiento libre y perder todo derecho. Porque lo que no puede ser es que el autor este muerto y alguien siga cobrando por ello o que vivan de toda la vida de un trabajo por bueno que sea.

Tambien esta la parte en que pocos son los musicos que innovan, siguen tendencias y estilos ya creados. Asi como existe la sgae podiamos exigir que ellos paguen a los grupos de los que roban estilos y ya verias tu que pollo ivan a montar. La verdad sea dicho de paso, ellos copian y modifican en su gran mayoria asi que menos ir de creadores y mas humildad.

Y sobre la sgae que podemos decir,... son unos hijos de su madre que viven del cuento y que reparten como les da la gana, cobrando injustamente de todo lo que les da la gana.

Menos musicos vividores y mas trabajadores lo justo para mi seria que vivieran de los conciertos y sus historias y los discos fueran gratis ya que son promocion para ellos.