Hace 13 años | Por Mauro_Nacho a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Mauro_Nacho a eleconomista.es

Parece que la agonía de Grecia no tiene fin. La Eurozona condiciona su ayuda a que el país extreme sus medidas de austeridad y ya le han dado más de un ultimátum. Muchos pensarán que la situación helena es la peor experiencia que ha vivido Europa en años. Pero, ¿es realmente así? Alemania fue incluso más deudora que Grecia en el siglo pasado e invita al país germano a ser más comprensible con la crisis del euro si no quiere enfrentarse a nuevas demandas por la quita del 50% que se le aplicó en la Segunda Guerra Mundial

Comentarios

D

#6 EEUU Reino Unido mis cojones. Al tercer Reich se lo cargó Stalin y millones de muertos rusos. Deja de ver películas y lee.

llanerosolitario

#7 Sí, gran parte de las bajas fueron causadas por la locura de conquistar URSS, pero ¿se fueron todos a la conquista y dejaron Alemania, Italia, Francia, Polonia... sin nadie?

d

#8 El final de la II Guerra Mundial fue una carrera para ver quién llegaba antes a Berlín y establecía más area de influencia. Millones de soldados alemanes, lo mejor del ejército alemán, murió en la URSS. Menos del 5% de los soldados alemanes regresaron vivos a casa.
Inglaterra se salvo de milagro, por la imbecilidad de Hitler, USA estaba muy ocupada con Japón y cuando miró militarme para europa, las defensas alemanas estaban casi todas parando al oso soviético.
Alemania no podía ganar la guerra pero fue aniquilada (militarmente) por la URSS. Por cierto, Japón hizo una intentona contra la URSS y salió pidiendo frenos contra las divisiones siberianas, las mismas divisiones que rompieron el cerco a Moscú y obligaron a la Bermag a salir en desbandada.
Eso sí, las películas las hicieron los americanos y los ingleses.
Saludos,

llanerosolitario

#9 Un golpe de suerte para los EEUU y sus amiguitos

D

#4 Alemania ha estado ingresando cantidades ingentes de dinero en las cuentas griegas, españolas, portuguesas...

Cuando mires una autovía de los noventa en España, piensa esto lo pagó Alemania.

Ni así son las cosas ni leches. No me compares cosas que no tienen nada que ver.

llanerosolitario

#5 Entonces, que Alemania sea lo que es, se lo debemos a EEUU y Reino Unido que fueron los que nos libraron del Tercer Reich, con lo que también se lo debemos en parte a ellos, y ellos a los bancos que les financiaron la compra de armamento... Ala! si he dicho bancos, ¿y esos bancos no serán los mismos de ahora que gracias a ellos estamos en esta situación?¿me he hecho un lío? que alguien me lo aclare

D

Grecia no ha tenido que pagar reparaciones de ninguna guerra, se ha gastado el dinero en su fiesta particular.

No tienen nada que ver las dos situaciones.

llanerosolitario

#2 O sea, que Alemania quiere estar a las maduras (ingresando cantidades ingentes de dinero de negocios) pero no a las duras(el dinero de la reconstrucción de su pais, asolado por una guerra mundial, que sea condonado... entre otras cosas) NO es muy correcto, pero así son las cosas

opechancano

Además creo que si hay alguien a favor de la reestructuración (que debería tener una quita) de la deuda es Alemania, es el FMI, el BCE y los franceses los que están en contra.

Mauro_Nacho

Alemania tiene que mirarse al espejo. Si queremos ayudar a Grecia, no tratemos de matarla.

kastanedowski

Alemania crecio con las guerras... de eso no hay duda, y sigue creciendo a costa de Asia... .


Dinero Aleman es usado para armamento y guerras actuales... estan sucios hasta las narices

D

#10

Pues creo que Alemania ha crecido más sin las guerras: las mejores épocas económicas de Alemania llegaron con la Zollverein y luego con las Comunidades Europeas.

Me hace gracia que se diga esto precisamente desde el Reino de España que jamás se ha caracterizado por una industria o comercio dinámicos sinó por un poder militar que sojuzgando continentes enteros llegó a tener el poderío.

Por algo la lengua de la metrópolis española se habla no sólo en Castilla-España,sinó qué también en León, en Cataluña, en Guinea Ec., Argentina, Mexico, ...etc.

Comprendo que el nacionalismo español necesite buscar enemigos fuera, pero hablar de la maldad alemana cuando los fondos europeos en gran parte han salido de Alemania y Francia lo veo absurdo.