Publicado hace 12 años por Theremin_Mandangas a blogs.republica.com

La foto de la izquierda muestra al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill I, luciendo un reloj de gama alta, valorado en unos 25.000 euros. La de la derecha apareció en la página web de la citada iglesia, retocada con un discreto alargado de la manga. Lástima que al retocador se le olvidara eliminar también el reflejo del reloj en la mesa. La imagen retocada ha generado una gran controversia en Rusia, donde el patriarca ha sido tildado de hipócrita por alentar la austeridad y practicar el despilfarro.

Comentarios

D

Owned pero owned de verdad.

D

A lo mejor es un montaje de un montaje, para desacreditarlos.

#9 #2 Bueno, algunos fieles regalan objetos de gran valor a sus lideres religiosos.

D

#7 Era ruso de padres suecos?

LadyMarian

#8 Casi casi sobra el religioso. Últimamente lo de líder ya lo lleva incluido.

australia

#9 Los votos monacales no son un requisito necesario para ser clérigo ortodoxo. Aunque es muy probable que este tipejo los hubiera hecho.

McLaud_

Torpe, hay que ser torpe para dejarse eso. (Hablando de la técnica, del resto...)

D

¿ Qué pasa no creis en los milagros ?

D

donde el patriarca ha sido tildado de hipócrita por alentar la austeridad y practicar el despilfarro

Coño, si es lo que los gerifaltes eclesiásticos llevan haciendo toda la vida! Solo es consecuente con su puesto!

p
a

Muy buen retoque. Han conseguido llamar la atención sobre el reloj. Era eso lo que pretendían ¿no? lol lol

Josiah

Además es que el reloj llama muchísimo la atención reflejado. O han ido con mucha prisa o no me lo explico, se ve a kilómetros.

D

Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga: Como todos los líderes religiosos.

D

#6 Y politicos, y sindicales...

Nadie se acuerda de la mujer que le quito el puesto al anterior jefe del FMI la lagarde?, esa se quita tambien las joyas via photoshop para aparentar austeridad.

y de mendez? secretario general de UGT con su reloj de 6000€?
Y lo de ZP con su cinturon de 400€? (a quien me referia en #5)
Tambien podria hablar de Toxo, pero es que me cae mal y no seria imparcial con bubu.

Podriamos seguir hasta el dia del juicio final con claros ejemplos de "austeridad" de estas buenas gentes.

No os enterais, la austeridad es para la plebe, para ellos solo es gastar gastar gastar en sus vicios con nuestra pasta.

D

#33: ¿400€ por un cinturón?
Yo sólo pagaría eso si tuviera una hebilla de estas grandes y de plata. Me temo que ese cinturón no tiene ni oro ni plata, sino una marca "prestigiosa" por la que te cobran ese dineral.

Y todavía nos dirán que no pueden recortar un poco más el sueldo para poder mantener inversiones sociales de sanidad, educación, transporte...

Sergei_K

#47 como dice Bruce Willis en la película el ultimo boyscout: "¿400 pavos, qué tiene, una tele dentro?
a #49 1º mientras yo si me compro o alquilo una casa vivo ahogado, el señor ruso este tiene millones y ambos somos del mundo rico. Ya no te cuento el africano que debe pensar de esto. 2º El africano tiene el mismo derecho que nosotros a comer y demás cosas ya que es un ser humano, ¿por qué si una persona nace en África tiene que estar bien jodido y nosotros no? a eso me refería con cambiar el juego.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es lo que pasa por juntarse con políticos.

a

#1 jajajajaja

D

Pero lo mejor de todo es el final: 'La iglesia culpó del “error técnico” a su servicio de prensa, al tiempo que anunciaba “una investigación” tras la que “el culpable sería castigado severamente”.'

Es decir, no solo lleva un reloj que vale lo que un buen coche, sino que ademas ahora van a buscar a algun pobre desgraciado al que joder para que pague el pato...

plebeya

#41 Estoy por pensar lo que #43, matizaría que al photoshopero lo prostituyeron por muy poco y así les fue.

D

Novedad tratándose de un cargo religioso...

RaiderDK

¿Y quien dice que el "photoshopero" no lo hizo a drede?
Puede haber sido un error intencionado de alguien contrario a la iglesia ortodoxa o el patriarca ortodoxo para llamar la atención sobre el reloj y dejarle mal ante los medios, si no fuera por el "error garrafal" ninguno sabriamos que este hombre lleva un reloj tan caro.

D

Nada como llevar un cinturón de 400 euros...

blanjayo

Patetishop

D

Jaja. Lo hacían mucho mejor en la época de Stalin. Por ejemplo, cuando borraron un reloj de la muñeca del soldado que puso la bandera roja sobre el Reichstag. Eso sí era arte.

Sergei_K

que bajón pensar que cobro al año menos que lo que vale el reloj...

o

#19 A mi me da mas bajón pensar que seguramente con lo que vale tu reloj podría comer un somalí un mes.

Sergei_K

#20 no creo que pudiera comer un mes con mi reloj de 10 euros pero si, entiendo lo que quieres decir, todos estamos en el mismo juego queramos o no. Ojalá algun dia cambie

jacm

#20 , #21 con 10 euros puede comer un somalí más de una semana.

D

#21 Y como tendría que cambiar el juego, ¿que nadie pudiera comer? No es culpa del mundo rico que exista el tercer mundo, de hecho en el último siglo han progresado muchos, y hablo de tasas de mortalidad y esperanza de vida. Aquí en Europa hace 250 años teníamos índices de mortalidad mayores que los actuales en el tercer mundo. El progreso actual es una excepción histórica, no es la causa de la pobreza. Lo digo por si va por ahí vuestra argumentación. Eso no quita que no podamos hacer algo para que ellos también se desarrollen.

plebeya

#19 Qué bajón pensar que no cobro en un año ni la mitad de lo que cuesta ese reloj...

s

Estamos hablando de los curas. Los que violan niños. Los que secuestran bebés. Lo del reloj es lo normal siendo quienes son.

Hacen incluso cosas peores, como mentir a la gente sobre seres "sobrenaturales", milagros y otros timos. Lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, y saben que esas mentiras se deben explicar a los niños pequeños, cuando aún son maleables. Conocen bien su negocio. Es un negocio muy rentable.

D

Es que guardan muy bien las apariencias. A Dios rogando y con el mazo dando.

ceroeurista

reloj, papamovil... si al final son todos iguales

Mark_

¿Pues no lleva el Papa de Roma un sellaco cani-style diseñado para él?

Aqui ninguno pierde el viaje...

jaz1

se lo habran regalado y es una imitacion igual le pasa al sindicalista de ugt candido

nacco

Pues el reflejo del peluco sobre el barniz de la mesa, no lo han borrado.
Quiero completar el pasatiempo ¿Cuantas son las diferencias qué hay que encontrar entre las dos fotos?

f

Religión --> Dinero --> Reloj de 50.000 leuros--> y un encargo gratis del primo con 1 día del photoshop pirateado de no se quien para eliminar el reloj
... así le van ....
... menos relojes y mas contrato de informáticos profesionales .....

Meinster

Que le han robado el peluco...

Veo que los rusos siguen manipulando las fotos como en la época de Stalin, son sus costumbres...

PussyLover

La iglesia, sea en el país que sea y "la moda que lleven" solo sirven para robar al pueblo.

D

Una idea publicitaria cojonuda

shindenfudo

[ironic on]
Si fuera sindicalista, ni con el Photoshop le perdonaban lo del reloj.
[ironic off]

D

Relojes aparte, lo que sin duda todos nos preguntamos es si los curas rusos también se dedican a dar "clases particulares" a los niños.

gassganso

La técnica del alargado de manga es demasiado buena cómo para que me crea que el reflejo ha sido un olvido. Yo apuesto por el orgullo del photoshopero negándose a prostituirse del todo.

s

Bueno también,en Rusia ha llegado el choriceo.

D

Vaya chapuza...