Publicado hace 16 años por rafaeldelaguetto a correoandalucia.es

Adriano Galliani, administrador delegado del Milan y mano derecha de Silvio Berlusconi, anunció la noche del viernes en Barcelona que el club rossonero apadrinará de por vida al hijo del malogrado Antonio Puerta, futbolista del Sevilla FC que falleció justo tres días antes de la final de la Supercopa de Europa que enfrentó el pasado mes de agosto a los italianos con los hispalenses en el estadio Louis II de Mónaco.

Comentarios

currahee

bonito gesto

rafaelbolso

Son unos caballeros.

ruudbb

Buen gesto. Pero a eso debería hacerlo el Sevilla...

j

¡Pero mira que nos gusta a los ricos eso de chuparnos las pollas!

D

Pensé exactamente igual que tú #9, pero a base de opiniones polémicas me estoy quedando sin karma.

rebrok

#17 Las noticias no te las lees antes de comentar, ¿a que no?

K

#23

me voy a jugar e karma = ya podeis fundirme a negativos.

hay que ser llorica.

G

#9 Pero con el resto de niños no se gana imagen, con este sí.

Pero de todas formas, buen gesto.

D

Gracias al karma se puede comprobar cómo los comentaristas dejan de opinar lo que piensan, comentando solo cuando se está seguro de que sigue la ideología de la mayoría de meneadores. La mayoría de las veces estoy de acuerdo con esa ideología, pero este "karma" ha creado un sentido _algo retorcido_ de lo políticamente correcto.

La prueba son estos comentarios: mucha gente pensamos que el gesto es pura y llanamente marketing, y que podría haber gastado ese dinero en muchos niños necesitados que en ese niño que no le va a faltar de nada y que ya tiene asegurado más de tres veces de lo que hubiera ganado por sí mismo. Esta opinión, como es dura, la adornamos con "un buen gesto pero" o "con todos los respetos al huérfano", que también pensamos en ello, pero que probablemente serían matices innecesarios si no existiera el temor de ser juzgados con el maldito karma. Otra prueba es que en una noticia como esta, sobre fútbol, la mitad de los comentarios contiene la palabra "karma".

D

Joder, que bien están en Italia que para apadrinar a un niño con una historia desgraciada se han de venir a España.

m

Pues a mí me parece un poco innecesario. Si lo hiciera el Sevilla, vale, pero no me parece que el Milan tenga que hacer nada y creo que hay también otras muchas personas que lo necesitarían. Pero bueno, bonito gesto, al final.

Valenguas

Es muy triste que se fallezca un deportista profesionalla verdad, pero no creo que sea un niño que le vallan a faltar cuidados, podrian hacerlos con hijos de otros personas que se han ido y a ellos seguro que si les darian una gran alegria, solo lo hacen por la imagen del club...

alexwing

me parece un bonito gesto, en Sevilla el era muy querido aparte de por ser buen jugador, era buena persona, además era del barrio de Nervión donde se encuentra el estadio. También su perdida ha servido para calmar mucho los ánimos entre las dos aficiones rivales, que ya les valía, dado los incidentes de los últimos años.

Con respecto a que es solo un huérfano más, totalmente de acuerdo, pero gestos como ese, nos hacen ser más sensibles a todos, y quizás a alguno a dar el paso a hacer lo mismo.

ragnarel

Seguro que con la pasta que van a dedicar a este apadrinamiento, y a lo que van a ganar "con el gesto" (solo hay que ver la mayoría de los comentarios de "honra" que se leen en Meneame), tienen para apadrinar a cientos de niños que pasan hambre y que están muriendo a cada minuto y que seguro que tienen mucha menos familia que Aitor Puerta.

Si, el chico ha perdido a su padre y es lo peor que puede pasarle a alguien, pero el apadrinamiento en este caso es algo fuera de lugar, y creo que solo es un movimiento publicitario.

Entiendo que me fundais el karma, pero ya que me vais a hinchar a negavitos, los que vayan a hacerlo, ¿podrían darme una argumentación sólida de por qué este sería mejor gesto, o más honroso, que cualquier otro gesto de caridad justificado y merecido?.

Los ricos, cada vez más ricos.

A

la familia es lo importanta ¿capichi?

RocK

#24 si quieres explicar la gracia bueno, pero creo que ya se entendió que era una referencia a lo que explicava arriba.

Y con el emoticono queda clarisimo.

donkeyro

#28 6 de 31 es el 22,5%.
No me he podido resistir, jeje

D

#0 Eh, que somos pocos los que nos llamamos Aitor, como para ir complicando más la cosa!! >:[

K

#25, como el agua,oiga.

l

No sólo es un ostión en plena jeta a los sinvergüenzas de su equipo (Sí, el Sevilla, esos que se llevan la morterada calentita pa casa),
sinó que además, pone de manifiesto algo que deberían hacer las empresas, que leches, que ganar, lo ganan para eso y para más.

Si yo fuera hoy un directivo de El Sevilla, me habría quedado en casa y no habría ido a trabajar de la terrible verguenza...

El gesto, acojonante. Para los italianos, es muy importante la familia.

hispania

Un gesto a la altura de un club señorial como el AC Milán y no lo digo por eso,supongo que el gesto viene de que Antonio Puerta tendría que haber disputado la final de la Supercopa de Europa y al momento de enterarse el club rossonero lo sucedido se puso en contanto con el Sr del Nido para comunicarles que no tenian ningún problema en aplazar el partido y disputar el encuentro en otra fecha

D

Es un gesto que les honra.

Markinos

a ver en qué empresa, si se muere un trabajador, a los herederos les dan una indemnización de por vida (otra cosa es el seguro obligatorio que debe cubrir a todos los trabajadores y cuya indemnización paga la aseguradora).

Lo de puerta fué una desgracia, pero si en lugar de morirse en el campo de futbol, se mata en la carretera como, por ejemplo, Juanito, otro gallo cantaría. O lo que le pasó a Darío Silva... tururu. Que se nos ve el plumero. Las empresas jugando con los sentimientos de la gente, para variar.

R

La verdad es que el karma tiene su importancia, para dar lo mas parecido al valor de los comentarios, pero a mi me da igual en el sentido de que no voy a dejar de pensar lo que pienso y de expresarlo.

Bueno, al turron: estoy justo con lo que dicen #28 y #9; para mi es un gesto muy bonito, la verdad, pero un poco innecesario. No se ha hecho publico pero estoy seguro de que el club del Sevilla y amigos le han apoyado mucho a la madre y al hijo, seguro. Lo del Milan me parece que simplemente tiene que ver con publicidad, junto al premio por haber jugado limpio. Es una forma como otra cualquiera de ganar aun mas dinero y fama.

Deku

pues la verdad que no entiendo que pinta el milan en esto buen gesto, sin duda, pero es algo bastante ilogico

Deberia hacerlo el sevilla, obviamente

xrtineo

A ver si también apadrinan a algunos niños anónimos que seguramente estén más necesitados. Aunque, tal vez, eso no les reporte tanto reconocimiento.

MarioEstebanRioz

#32 yo no pediría tanto, pero sería agradable que gestos como estos se extendieran a otras empresas, que apadrinaran a los huérfanos de sus trabajadores.

j

Es triste que ni el Sevilla ni ningun club de españa se es haya ocurrido, y eso que les han dado margen. Tambien es triste lo que los medios de comunicacion han ganado con todo este rollo y .......en fin.
ORGULLO ESPAÑOL. Los de la LFP han quedado como el culo. (con el partido homenaje, mis pelotas se van de viaje para quitarme las penas)

RocK

#11 esque la clave del exito está en poner "Me voy a jugar el karma... " o algo parecido, fijate.

Venga, ya podeis fundirme a negativos

Cacique500

#0 "Aitor" Puerta???