Hace 17 años | Por ignoto a iblnews.com
Publicado hace 17 años por ignoto a iblnews.com

La India: nuevas leyes obligan a obtener certificados de funcionarios y declaraciones juradas para "cambiarse de religión" aceptando conversiones únicamente si se demuestran "de corazón". Un caso flagrante de intervención del estado en lo que sólo puede ser un sentimiento íntimo de las personas (por tanto, un camino opuesto hacia el deseable laicismo estatal). En protesta, miles de hiduistas de la clase más desfavorecida (los "intocables" o dalits) se cambian al budismo y al cristianismo.

Comentarios

D

Pues yo estoy esperando mi apostasía y los obispos que por aquí calladitos, los muy sibilinos.

servomac

#5 No es ociosidad, es luchar por lo que crees; que la religión organizada no te representa y que no debería poder justificar su relevancia en la sociedad actual por el hecho de tener a muchos "inscritos". Tal vez 10 apostatas por municipio no haran nada, pero la generalización de la apostasía seria un duro golpe contra la iglesia.

sotanez

La gracia de las solicitudes de apostasía es que la iglesia no te cuente como creyente a la hora de hacer números y pedir subvenciones, ya que cuentan como creyentes a todo el que esté bautizado.
Osea que tiene una utilidad prática.

sumiciu

#2 En teoría si, pero dan más vueltas que una noria (papeleos, entrevistas) a ver si te aburres por el camino al limbo(1).

(1) Bueno ahora hay que buscar un destino nuevo, que se nos acabó le chollo.

D

Ja.

Tres veces lo he pedido y callada por respuesta.

En Valencia, cuando el Ratzinguer vino a defender su postura homófoba en el encuentro mundial de las familias (solo familias católkicas) se presentaron allí unas 1.500 declaraciones de apostasía. Las han rechazado TODAS.

El integrismo te rodea.

dmar

#6 y #7: Aquí otro apóstata. No lo considero una pérdida de tiempo en absoluto. #5 ¿es que te parece que se emplea mucho tiempo ene scribir una simple carta?

servomac

Por cierto, en cuanto a la noticia original; creo que abandonar la religión sería una protesta mucho más efectiva que canviar de chaqueta.

i

#1 Yo pensaba que era un proceso casi inmediato.

alberto

Otro al que le estan poniéndo pegas para apostatar, joder ¿tanto les duele borrar mis datos personales?

D

#5 No se trata solo de que yo tenga o no mucho tiempo o de que la iglesia católica cuente con el rito de iniciación a su culto (bautismo le llaman) para computar el número de fieles y usarlo para obtener dineros y prebendas, mientiendo a diestro y siniestro con sus datos falseados y que no se corresponden con lo que dicen las encuestas anuales sobre el particular.

Se trata de que es un DERECHO FUNDAMENTAL recogido expresamente por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y también expresamente por la Constitución española. Y se trata de que, siendo mi DERECHO LEGÍTIMO, la iglesia católica me lo niega. Se niegan a permitir que yo tenga libertad de conciencia y de religión debido a que consideran al parecer que su religión es la ÚNICA forma de vida aceptable, EXCLUYENDO cualquier otro criterio racional o religioso. Paralelamente pretende medrar a costa de los que nos declaramos otra cosa y no católicos.

Y eso, amigo mío, es ILEGAL.

Por otra parte la Constitución también me ampara en lo tocante a la privacidad de mi criterio religioso, sexual o político y la iglesia Católica se niega, en el supuesto me concedieran la apostasía -que está por ver- a quitar la referencia de bautizado en el libro de bautismo. Acceden como mucho a anotar al lado en un aparte que he pedido la apostasía.

Y eso también es ILEGAL.

Por otra parte, la Ley de Protección de Datos Personales ampara el derecho a eliminar los datos personales de cualquier base de datos. Y nuevamente el caso anterior sobre la negativa a borrar nuestros datos de el libro de bautismo se pretende imponer por parte del Vaticano. En éste caso está el de un Valenciano cuyo caso ha sido DENUNCIADO ANTE LOS TRIBUNALES por parte del arzobispo de Valencia, de tal suerte que pretende imponer su criterio amparándose en un ambiguo artículo del último concordato, que es el nombre concreto de los acuerdos bilaterales entre España y el Vaticano. Pretenden pues suplantar derechos fundamentales y la ley en base de la conveniente lectura de un tratado bilateral suscrito en épocas de mayor poder y gloria del catolicismo en España.

Y eso, amigo mío, También ES ILEGAL.

De modo que los que tienen ganas de perder el tiempo y entretenerse en conciencia y coherencia en ejercitar como corresponde un DERECHO FUNDAMENTAL, son boicoteados aún en los tribunales por parte de la jerarquía destacada en España por el Vaticano, haciendo oídos sordos, negando, acusando con infamias... Actuando desde la ilegalidad y obtienendo más y mas terrenitos para construir nuevos templos, herencias, dineros del estado varios y substanciosos... Perpetuando artificialmente su influencia en mi contra.

Y eso, amigo mío es, como lo anteriormente expuesto, sin duda INMORAL.

¿Que si no nos basta con pasar de religiones? ¡Pero si ni eso nos dejan estos integristas de uniforme!.

!Cuánto colaboracionismo¡

Arrikitinkituaun

Hay que ver en lo que se entretienen algunos... ¿no les basta con pasar de religiones y demás para que encima tengan que perder el tiempo echando solicitudes de apostasía?

Cuánta ociosidad...