Hace 13 años | Por ArdiIIa a elpais.com
Publicado hace 13 años por ArdiIIa a elpais.com

Miles de personas ocupan a estas horas el corazón de Barcelona para protestar por los recortes de los servicios públicos anunciados por el Gobierno catalán. Bajo el lema basta de recortes, nuestros derechos no se tocan, los ciudadanos lanzan consignas a favor de la educación y la sanidad públicas en un nuevo pulso al ejecutivo de Artur Mas. Se trata de la segunda protesta en un mes contra...

Comentarios

fmontserrat

#4 me temo que exactamente de eso iba esta convocatoria, el mensaje de mañana 15, era contra el bipartidismo. CCOO y UGT (perros obedientes) convocan una manifa el dia antes? efecto dispersion?? por supuesto que si. No me extrañaria que fuera intencionado.

Aun asi nos vemos mañana alli. Estare repartiendo flyers y grabando.

lorips

#11

1-Eliminando ese o impuesto o poniéndolo no resuelves NADA. Consigues MENOS ingresos de cualquier manera. Cuando las fortunas se empadronan e Madrid, ¿qué? Si acaso que no lo haga Madrid en nombre de la españolidad igualitaria. Haga lo que haga CIU con esto, NO SE AHORRA NADA ni se sacan recursos para resolver NADA. SSi te crees que ese impuesto da 10.000 millones de euros es que vives en los mundos de YUPI.

2-Lo de la vida de los catalanes es entrañable: habla con ZP a ver si todos los españoles merecen los mismos servicios sanitarios. TE vuelvo a repetir, ¿como recortas el 10& del presupuesto de la Gene sin tocar lo que ocupa el 60&?. Las consignas están muy bien para las manis pero la realidad es mas compleja y la deuda de 10mil millones.

3-Claro, que paguen los bancos que tienen la máquina de los billetes. No quieras ver caer a ningún banco, ¿pedirás tu dinero? La Generalitat no puede meter un impuesto para sacar 10mil millones a los bancos. Yo no quiero perder mi dinero ni que quiebre el sistema bancario. Hundiendo bancos no se resuelve el problema.

4-No echando a las familias que no pagan hipoteca a la calle no ahorras en sanidad, ¿qué tiene que ver? También es guay para la pancarta pero no aporta hace que haya mas dinero para sanidad. Si te parece la Generalitat va a pagar hipotecas pero que no sea con el dinero para mi sanidad. Yo no quiero hacer propietario a nadie con mis impuestos , no es justo.

¿lucha de clases? no no, las clases es ahora la lucha entre españoles de primera y de segunda. Si tu estás orgulloso de tener menos servicios que otros y pagar mas te puedes merecer un gallifante, pero sólo es nacionalismo español del cutre.

El dinero para nuestra sanidad lo tenemos porque lo generemos pero algunos estais contentísimos en que se gasten en otras cosas y en otros lugares.

#16 Si, se lo fundió el tripartit en el que estaba el PSOE. Es verdad. Ahora volvemos a la realidad porque diciéndolo tampoco se ahorra nada ni se resuelve nada. Y el presidente español mira hacia otro lado.

p

#37
Eres muy libre de creer que, en realidad, toda esta crisis del capitalismo global es una confabulación de ZP y los pérfidos españoles que quieren dar por culo a los catalanes.

No sé...la privatización de la sanidad de Madrid ¿también es culpa de ser una colonia de Madrid? El ataque a la sanidad y servicios públicos en Murcia ¿culpa de Madrid? La elevación de la edad de jubilación a los 67 ¿culpa de madrid contra catalunya? El incremento de la edad de jubilación en Francia, grecia, alemania...¿madrid? Los ataques a los servicios básicos de la ciudadanía en toda Europa...¿Madrid?

Estamos ante la mayor agresión a los derechos de la ciudadanía desde el S.XIX, si quieres reducirlo a una problemática colonial es tu problema. Si te paras un momento y echas un vistazo general a tu continente quizás veas que el problema es bastante transversal:

Unos ganan (pocos) y millones pierden (nosotros).

Por cierto, mi familia no es una cifra a reducir. Antes me fijo en la mayor multinacional estatal (Teléfónica) echando a miles de personas, a 'la Caixa' a la que acaban de regalar eliminar cualquier tipo de 'obstáculo' público o a Botín, diciendo que es el ganador de la Crisis (26000m de € mientras la población sufre cada día más y casi uno de cada 4 trabajadores está en PAro)

Pero nada, si quieres creerte las mentiras de los zopencos de derechas de PEdralbes es tú problema.

Por cierto, a muchos nos da igual estar bajo una bander tricolor o cuatribarrada mientras no sea bajo el mando de los que más tienen, así de sencillo.

lorips

#46 ¿crisis del capitalismo global? a los ciudadanos de Austria,Dinamarca, Suecia o Finlandia no se les recorta nada.

La privatización de la sanidad de Madrid es cosa del liberalismo de su presidenta: nada que ver con la crisis. Lo de la sanidad de MAdrid no se hace porque no haya dinero. En Catalunya no se está privatizando; se está RECORTANDO el gasto público. Es un poco diferente y es mas, yo no vivo en Madrid y me importa poco su sanidad. Manifiestate en Madrid por los problemas de Madrid si tanto te preocupan a ti.

¿la jubilación a los 67? los catalanes se podrian jubilar como los alemanes y cobrar pensiones para tener una vida digna. El problema es que el dinero que podría servir para esto se puede gastar perfectamente en pagar el PER para comprar votos.

Que Telefónica despida a gente no es culpa de los recortes de la sanidad catalana. No tiene nada que ver.Puedes hacer un barullo con todo pero no a todos nos la meteis.

Como mínimo reconoces que Catalunya tiene una problemática colonial: sin ese expolio de recursos no habría recortes. Los números cantan pero podies seguir sin aportar ninguna solución que no sea seguir gastando lo que no se tiene. Llegará un día que tendreis que hacer frente a la realidad: en Catalunya NO HAY DINERO, HAY DEUDA.

Estais haciendo el papel de niño enrabietado porque los papás en paro no lo pueden comprar la play.Es así de fácil y de triste.

lorips

#38 Lo peor es que se creen que el dinero público surge por generación espontanea y que hay una ideología en el poder que busca la muerte sanitaria de los ciudadanos y que disfruta de cada deshaucio.Han tomado la actitud infantil de negar que existe un problema que se llama DEUDA y que no se puede pagar por el expolio a razón del 10% del PIB que generan los que necesitan esos servicios: es como si una familia pretendiera pagar una hipoteca de 300mil ahorrando en pizza y no comprando el periódico los domingos- El problema es que estamos pagando el Mercedes del vecino que no curra.

Y claro, mientras "mueren los enfermos catalanes" ZP sigue invirtiendo en ser el país del mundo con mas km de AVE y en conectar Madrid con cualquier ciudad sea necesario o no: es una ideología. ¿Sabe #11 lo que cuesta tener ese lujo de tren? alomejor si recortan por ahí dejan de morir los enfermos. Que sepa que con los que nos roban a los catalnes cada año se hacen un par de AVE BCN-Madrid o varios hospitales y colegios para los que generan el dinero con su trabajo en Catalunya y necesitan esos servicios en Catalunya.

Mientras no comprendamos que los catalanes vamos al médico a Catalunya y no a la Comunidad de Madrid no saldremos de la crisis: mientras seamos una colonia de España no podemos pretender tener una sanidad como la de los nórdicos que es la que nos merecemos por lo que pagamos y generamos.#11 quieren renunciar a los servicios públicos en Catalunya para ser solidario pero la realidad es mucho mas compleja y Catalunya no tiene petroleo.

eldeaquialao

#2 Sí, perdón por la confusión, ahora ya no me deja volver a modificar el comentario, pero ya la he descartado. Pero vamos a lo importante, que son miles de personas y muchas miles más mañana movilizándose por nuestros derechos!!!

gelatti

Parece que el futbol moviliza más que el paro o los servicios públicos.

Al final lo provocan multimillonarios decidiendo quien gana la liga o multimillonarios decidiendo el futuro de los demás.

Curioso llegar al poder pioniendo verdes a los anteriores por los recortes y lo primero que hacer es recortar el doble. O sea la derecha catalana y la derecha española comparten el método y las formas.

Kespecial

#21 La derecha es derecha, aquí y en Burkina Faso.

NO a les retallades a sanitat i educació!

J

"No te Boi a votar Mas" Que bueno!!!

D

A la hora de votar, se tiene que notar

b

Señores Mas y Ruiz: Ya pueden ir reculando! La unidad que ha habido hoy en la manifestación, hacía tiempo que no se veia. Lo tienen ustedes claro en las municipales.

J

Mientras no pongamos en marcha la maquina del señor Gillotin no hay nada que hacer. Es la asignatura pendiente en nuestra historia. Con 300 o 400 cabezas creo que seria suficiente.

D

#22 Aún nos la pueden dejar prestada nuestros amigos los franceses.

Kumiko

Me hacen mucha gracia esos comentarios alegrándose de los "recortes catalanes"... se os olvida que en el resto de España la cosa no está mejor... y que muy posiblemente os vengan pronto los mismos a vosotros.

Si la envidia fuera tiña estaríais todos negros.

ptm56

#15 esa pastilla estaba en mal estado, si no te habrías dado cuenta de que estás aquí de puta casualidad y que donde hayas nacido o la cultura y tradiciones que te han sido transmitidas o lo que opines del Barça y del Madrid nada tienen que ver con que no te pisoteen y encima con legitimidad para ello.

D

¿Que coño hacen los de UGT en la manifestación? Es increíble lo hipócritas que pueden llegar a ser sabandijas de los sindicatos verticales. Hay que tener poca vergüenza.

K

Miles de bellacos, según zetapé.

angelitoMagno

#10 ¿dónde está el dinero de los obreros catalanes?
Pregúntaselo al tripartito, se lo gastaron ellos.

kolme

¿Recortes? ¿Qué recortes?

¡¡Bellacos!!

areska

Y hoy nos vemos a las 18:00 h
Por lo menos que se enteren de que no somos idiotas.
#nolesvotes

g

Vaya, parece que España poco a poco despierta... veo complicado cambiar nuestro carácter pasivo total a corto plazo, pero quien sabe.

Zzelp

Y el fondo de competitividad no lo dan como sí hicieron cuando gobernaba Montilla. Catalunya no solo tiene que ser solidaria una vez sino que tiene que serlo dos veces. En ningún país europeo pasa lo que le pasa a Catalunya, un déficit fiscal que asfixia a uno de los motores de España.

galan_19

Al final de la manifestación se le pidió la dimisión a Artur Mas (Recordemos que no lleva ni 3 meses en el poder) y también dijo que no iba a cambiar su política, el san juan de dios (hospital infantil) ya hay colas de espera cosa que JAMAS han habido en un hospital infantil. CiU es un gobierno de derechas gente (y el PP es aún peor).
La crisis capitalista la esta pagando el obrero y nos e puede permitir, quieren hipotecar nuestra salud, quieren arrebatarnos la enseñanza para seguir engordando a la banca a sus amigos y a ellos. Pues no! no se lo vamos a permitir. Ayer 14 de Mayo el pueblo salió a la calle contra CiU, hoy 15 de Mayo el pueblo saldra a la calle en contra de todos los políticos.
No nos dejaremos vender
#nolesvotes , #democracialrealya.

PD: siento este pedazo de comentario pero es que mi indignación hacia esta gente ya supera lo insuperable

Ehorus

modo Zapatero ON
http://www.larepublica.es/spip.php?article24206
ZP - "sois unos bellacos"
modo Zapatero OFF

Modo realidad ON
estamos hasta los de estas manipulaciones hechas por ZP y sus acólitos....
Modo realidad off

N

No es suficiente manifestarse: hay que echar a todos estos impresentables. Que no gobierne ni PP, ni PSOE ni CiU.

orso

No entiendo como puede ser noticia que la gente se manifieste, lo que tendría que ser noticia es que no lo hayamos hecho hasta ahora. Suerte que se han acabado los "clásicos" y la gente empieza a moverse

Sangtraït

Vaya panda de hipócritas estos del PSOE, UGT y CCOO.
El tripartit deja un déficid del copón y ellos ni mu...
Catalunya recibe un trato fiscal lamentable por parte de todos los gobiernos españoles y ellos ni mu...
El gobierno español no paga lo que debe a Catalunya y ellos ni mu...
El gobierno español recorta y ellos ni mu...
El gobierno español recotra las plazas de funcionarios sólo en Catalunya (donde menos hay!) y ellos ni mu...
CCOO y UGT: si hay recortes es gracias a vuestros amigos del PSOE, el tripartit y la submisión a Espanya!
¡Hipócritas! Por suerte cada vez engañais a menos gente aquí en Catalunya.

D

en la celebracion del Barsa habia mas, medio millon de personas en la calle...

Creo que este comentario ya lo dice todo, es horrible que la religión del fútbol destaque tanto por encima de la necesidad de tener mejoras colectivas a medio y largo plazo.

hey_jou

#40 si guardiola se presentara a las elecciones, te digo yo que, aunque fueran elecciones democráticas, esto se parecería a una dictadura por el tiempo que duraría en el cargo.

Mucho culpar al fútbol pero si la clase política es tan mierda que cualquiera puede superarles, hijo, qué quieres.

D

jaja como se rien de vosotros. Seguid votandolos seguid.

eltiofilo

Disfruten de lo votado amigos catalanes.

D

#29 y tú?

eltiofilo

#29 Bien, gracias.

butter88

Vota positivo si también leiste "redes sociales" en vez de "recortes sociales" lol

Tao-Pai-Pai

Ahí queda claro: Catalunya está en otro plano: El europeo. Contrasta con la pasividad de España, donde lo único que les indigna es la actuación de Busquets, y no ver como su situación socio-económica se va pareciendo peligrosamente al continente que tienen al sur. Pero en Catalunya eso no pasa; hay tiempo para la reivindicación. Que envidia...

D

#12 ¿Qué te has tomado?

Tao-Pai-Pai

#13 La pastilla roja que me ha ofrecido Morfeo, al contrario que vosotros. Ahora veo la realidad tal y como es.

D

#12 Tienes razón, cataluña está en el bando euro-peo.

lorips

Yo ya iré cuando se manifiesten en Madrid que es donde se funden y reparten el dinero que nos hace falta y que además, es nuestro. No tengo que ver bajar mi nivel de vida a causa de ser del estado español y tener que pagar un tributo a razón del 10% del PIB que generan de los obreros catalanes: esos mismos que necesitan servicios públicos en Catalunya.

Si los españoles somos iguales quiero que me garantizen igualdad sanitaria. Quiero que mi gobierno gaste en cada paciente como el de Extremadura.SI tengo que ser español de segunda prefiero no serlo.

lorips

#9 No hay dinero.Es así de fácil y así de cruel. ¿dónde está el dinero de los obreros catalanes? te lo digo porque si el 60% del presupuesto de la Generalitat va a sanidad y eduación será de ahí de donde se puede recortar.¿tu como lo harias?

galan_19

#9 ¿De sus super sueldos?
¿De sus embajadas catalanas?

Lo que no puede ser es que SOLO recorten en las clases mas bajas, eso es lo que no puede ser