Hace 12 años | Por milkarri a elmundo.es
Publicado hace 12 años por milkarri a elmundo.es

Miles de personas han recorrido la Gran Vía de Bilbao para protestar por el derribo de Kukutza el pasado viernes. La manifestación, en la que había personas de todas las edades y numerosos niños, se ha desarrollado con normalidad. En ella, representantes de diversos colectivos económicos, políticos y sociales han pedido de nuevo la dimisión del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y del consejero de interior del Gobierno vasco por los incidentes violentos que tuvieron lugar tras el derribo.

Comentarios

D

#11

Es que el movimiento no lo han quitado ni quieren. Quieren el edificio.

S

#15 ¿Que no quieren????? Por aquí hay alguien que no se entera de nada...

tul

#15 un, dos, tres... DESPIERTA!

a ver si asi cuela y le sacamos de la hipnosis...

D

#8

La primavera es gratis; los edificios no

D

#10 Independientemente de cualquier otra consideración, el desalojo no fue de pleno derecho y Cabisa había incumplido sus deberes, con lo que su derecho a propiedad también estaba en el aire:

http://www.rpublica.org/contenidos/opinion/1107-jose-angel-esnaola-qkukutza-iii-derecho-y-violenciaq

Y dejad de darle vueltas al derecho a la propiedad privada, no sea que luego os venga el banco a casa con la misma cantinela.

D

#17

¿ Por que no me dices cual es tu casa o la de tus padres , dirección por supuesto, para pasarme un rato a descansar ? ¿ O eres celoso de tu propiedad ?

D

#19 Tal tú vivas con tus padres, yo no. Y hasta aquí, que no hay más que ver tu historial para ver que eres un trol de escándalo.

D

#10; Depende para quién. Para el jefe del estado y familia, militares, bancos, especuladores, politicos y sus lacayos si que salen gratis..

lamsfus

Hemen gaude kukutzaren alde!!

No somos antisistema, el sistema es antinosotros.

D

Pues será por naves industriales abandonadas en Bilbao...

Yo estaba muy del lado de esta gente. Es evidente que el actual sistema lleva hasta el extremo la codicia y otros valores muy negativos, y estos representaban una forma de entender las cosas muy diferente.

Lo digo en pasado por que para mi perdieron toda la legitimidad el día que se enfrentaron a la ertzaintza, y ya no te digo cuando se han dedicado a amenazar a los operarios que están haciendo el derribo o a quemar las carreteras como Bagdag cuando fue invadida por los americanos.

Estaban ocupando ese edificio, vale, hasta ahí ningún problema, pero el día que viene la policía te marchas tan ricamente con los bártulos a otro sitio que tenían que tener previsto ya desde tiempo antes.

¿¿ Lo mio es mio y lo de los demás a medias ?? Eso si que no.

Y que conste que las actuaciones de los cuerpos de policía en estos casos son como para darles y no parar, se creen lo reyes del mundo y se pasan por el forro los mínimos de ética y educación.

D

#6 y #13 Que no. Ni resistencia pacífica ni gaitas. Mientras el edificio esté abandonado me parece perfecto que hagan lo que quieran, pero en el primer momento que te dicen que te vayas, coges la puerta y te marchas, por que no es tuyo.

En Bilbao hay un montón de naves abandonadas. Esto tenían que tenerlo previsto y montar KUKUTZA IV en otra nave.

Y repito que los valores que fomentan me parecen totalmente necesarios. Una contraposición a la cultura de la codicia que vivimos últimamente, eso si, sin llegar a pasarte la ley por el forro, y respetando que cuando el dueño quiera hacer uso de la nave, es suya.

nosfermg

#31 lo que tendrían que hacer es poner leyes en favor del movimiento okupa como ya hay en varios países. Como por ejemplo el sintecho ese que fue portada de esta misma web hace no mucho, que iba a estar manteniendo una casa y si tras X años no la reclamaban pasaba a ser de su propiedad. Algo así tendrían que hacer, que les han estado manteniendo todo eso desde hace ya muchísimos años.

Jose_Luis_Bernal

#7 deberían banearte la cuenta por ese tipo de comentarios.
#6 perdona te voté negativo sin querer.

Keyser_Soze

#37 Gracias por tu mención, que aprovecho como siempre para contarte uno muy bueno.

Niño, te vas a la cucucha y me traes un par de gramos

-Pero papaaaaa si la cucucha la han tirado abajo!!!

Cagonsanpeo, pa una obra social de verdad que hacen los de bildu...

milkarri

#37 sin querer te he votado positivo, jeje. la intencion es lo que cuenta

D

#6 "resistencia pacifica [...] Los manifestantes empezaron a dar golpes a la furgoneta"

O sea, que sois gilipollas: defendéis una "resistencia pacífica" que ni siquiera sabéis qué significa.
Si Gandhi levantara la cabeza os daría de ostias.

milkarri

#40 ha dicho "Gandhi" es "gilipollas" por que "defendéis una resistencia pacifica".

Yo también se tergiversar palabras. Yo no he dicho lo que tu has puesto en tu comentario.

Un beso

D

#46 Ahí, responde con más chorradas en vez de pensar un poco

#47 ¿Ves? Estás demostrando no tener ni idea de lo que significa "resistencia pacífica". Como si se ponen a pegar tiros a diestro y siniestro, si respondes con violencia ya no es resistencia pacífica.

milkarri

#51 Las mismas chorradas que has puesto tu. Que pareces El Mundo usando las comillas. Pues a chorra no me gana nadie

Toma una chorrada mas:

St. Pauli Aurrera!!!

Yanoz

#40 La parte de que la furgoneta entro a toda ostia por dentro de la manifestacion (no habia saltado tanto en mi vida) la obvias, no?

lamsfus

Me parece muy bien que trolleeis si solo sabeis ocupar vuestro tiempo en esto.

La historia es que mientras el ayuntamiento gasta una millonada en centros cívicos que no funcionan no se sientan a mirar las posibilidades que les ofrecía kukutza pork no les interesa k la gente haga cosas sin contar con ellos. Asi k seguid trolleando mientras nosotros construimos un mundo mejor ;).

poyeur

En Xixón desalojaron la CSOA ReFLEXón hace algo más de un año. Era una antigua nave de la Flex, cerrada desde hace más de 15 años. Ahora está como estaba antes: abandonada y sin uso. ¿Tenía ahí sentido el desalojo? ¡Ánimo a los detenidos para el jucio!

milkarri

He puesto el enlace de El Mundo por que creo, que es mejor, ya que no es afin. Aqui esta el del Gara: http://www.gara.net/azkenak/09/293853/es/Miles-personas-muestran-su-apoyo-Kukutza

y Deia: A que no, que a estos todavia no saben a quien apoyar

cax

Vivan las luchas y las causas populares!!!

t

Estaban ocupando una propiedad privada sin pagar alquiler ni nada. No hay mas que decir. Ocupa lo que quieras que esté abandonado, pero cuando reclamen lo que es suyo... a otro sitio y tan contentos.

D

Y del mamporrero de negro no piden la inhabilitación. Es uno de los principales culpables.. Y no me vengais con el rollo de que "solo aplican las leyes" que eso no se lo cree nadie que hay cientos de órdenes de derribo que nunca se ejecutan y cientos de leyes que se aplican en función de quién sea el demandado..

Tanatos

Está muy bien la manifa pero sólo un matiz ¿Cómo pueden manifestarse de un edificio que ha sido derribado? (Más que nada por el titular que se sobreentiende que todavía está en pie)

Tanatos

#3 Ok aclarado gracias

Noeschachi

edit (noticia equivocada)

D

¿Kukutza son las camisetas esas con dibujitos de toros extraños?

sieteymedio

Una noticia en El Mundo sobre una manifestación en el País Vasco? Ya se habrán cuidado mucho de no sacar ningún cartel en el que salgan tres letritas que yo me se juntas...

D

#41 Ya procuré yo que en la pancarta no hubiese coincidencias.

#39 Quien sabe... igual pasado mañana decir lo que piensas en un comentario de menéame es delito. Lo digo para que te vayas preparando si tanto te gusta cumplir la ley.

Pulgosila

Afortunadamente el desalojo solo ha servido para darle más fuerza al movimiento.
Han conseguido que más gente se una a Kukutza.

ChukNorris

Miles de personas se manifiestan ... si pusiesen 100€ cada uno, se podrían comprar alguna nave industrial y tenerla en propiedad para KUKUTZA ....

D

si cada vez que derriben un kukutza (que era un gaztetxe = Centro social okupado ) nos vamos a quejar estamos siendo injustos con los propetarios, que para eso tenemos que ser simpatizantes del movimiento okupa, algo en lo que no entro.

Es cierto que el suceso de Bilbao llegó a puntos alarmantes y no quito razón en eso pero el kukutza ya cojeaba de legalidad. Hace muy poco pensaba diferente pero no podemos quejarnos, si se piensa en okupación, pues que anden okupando otros lares si la propiedad okupada necesita de la utilidad del nombre a quien esté.
Esto es así nos guste o no.

Sobre el desalojo pienso que se debio actuar de otras maneras pero es palabra de juez y creo que ahi es complicado defenderse en temas públicos

marioquartz

#38 Yo veo bien que unas cuantas personas hagan actividades y demas. Lo veo fenomenal, porque he participado en una asociación de vecinos. Pero no entrabamos en propiedades privadas para quedarnoslas.
Lo primero es algo bueno.
Lo segundo un delito.

Yo critico lo segundo. Una okupación es delito. Y los delicuentes los detiene la policía.

Os doy un consejo para que no os detenga la policía: no cometáis delitos.

elgranpilaf

"Representantes de diversos colectivos económicos, políticos y sociales han pedido de nuevo la dimisión del alcalde de Bilbao, Iñaki Azku"
Contestación del alcalde: ¿dimi...que?

D

Todos aquellos en contra de la propiedad privada y tengan un piso en propiedad que añadan las direcciones de sus viviendas en este hilo

Todos aquellos en contra de la propiedad privada y tengan un coche en propiedad que añadan donde puedo ir a recogerlo que lo necesito el finde

AurkA

#29 esta de puta madre ser así de simplón. ya puedes ir de tertuliano a intereconomía

Vuduchild

En la manifestación tal vez estuvieron pacificos, pero unas calles más arriba, en Pozas, la liaron bien liada, quemando contenedores y demás.

martingerz

#23 no intoxiques, los que la liaron en pozas eran ultras del Paris Saint Germain

Vuduchild

#24 Entonces habia sido mal informado. Si es así lo retiro y pido disculpas.

D

#24

Y si son abertzales, la culpa es de España ...
La culpa siempre de otros

Keyser_Soze

Mamá, nos han tirado abajo la cucucha

-Ves como son más efectivos los zulos en el monte, tontorrón.

Sí, pero en el monte no podíamos hacer trapicheos.

milkarri

#7 Para una noticia que subo, y me pones un chiste, me siento muy agradecido. Tanto que no te voy a votar negativo.

ikerbera

#7 En serio tus chistes no tienen ni puta gracia. Ni aunque no fuesen sobre kukutza o bildu serían malos de cojones.

Keyser_Soze

#26 Muchas gracias por tu mención que aprovecho para contarte uno que seguro te gustará.

Dos de bildu en la cucucha...

Pepe ¿qué es eso de la hoja de ruta?

-Ni idea, la única hoja que conozco es la de maría

kncer

#26 Lo mejor es no hacerle caso, siempre hace estos chistes, es un habitual en meneame lol