Hace 15 años | Por ArdiIIa a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a elmundo.es

Miles de personas se han congregado en Bilbao para participar de forma masiva en la manifestación convocada por el Gobierno vasco para condenar el último atentado de ETA. Los familiares de Eduardo Puelles, el policía asesinado ayer en Arrigorriaga, han encabezado la marcha portando una gran pancarta con el lema: " Por la libertad. ETA No. Askatasuna ETA Ez". En todo momento han estado acompañados por familiares de otras víctimas de la banda terrorista como Isaías Carrasco o Inazio Uria.

Comentarios

D

#4 Espero que te expulsen de Menéame.
#5 A tí, ni te contesto.

dusseldorf

He visto baneos por mucho menos de lo que este grandísimo miserable bastardo está haciendo.
No hay NADA que justifique un asesinato, ni el tuyo ni el mío ni el de un sucio y desalmado etarra. Cuando aceptes esos principios merecerás pertenecer a la especie humana.

villanuevas

#3: Vótame negativo las veces que quieras, pero la verdad escuece:
El PNV organizó en 1978 la primera manifestación contra ETA
pnv-organizo-primera-manifestacion-contra-eta/

Hace 15 años | Por villanuevas a eaj-pnv.eu


Cuando muchos estaban cagados de miedo o, simplemente, simpatizaban con los terroristas de ETA o incluso militaban en ETA (como muchos que ahora son dirigentes del PSOE o de UPyD), el Partido Nacionalista Vasco se echó a la calle para dar la cara y exigirles que dejasen de matar.

Stash

#22 Esto, ¿Sabes si I.I. ha condenado ya el atentado? Como estaban en contra de la violencia....

D

#4 o eres un troll o eres tonto. la diferencia entre una cosa y otra es que con la primera posibilidad al menos te ríes.

D

@sharp

Porque no se ha baneado a este tio ya???

D

#4 Tengo la duda de si eres simplemente un troll que se aburre mucho o de verdad eres así, un malnacido, una escoria y un despojo humano.

No sé porque no se le banea la cuenta. En menéame se es muy intolerante con determinadas cosa a la hora de banear cuentas, pero con el tema del terrorismo se hace la vista gorda de una forma preocupante

D

#18 el problema es que ya están apareciendo comentarios de otros usuarios comentando ese comentario que yo no escribí pero que aparece firmado por mí. estáis permitiendo que mi nombre aparezca firmando comentarios proetarras y que los demás usuarios se formen una imagen de mí que en nada concuerda con la real. si ese comentario apareciera firmado por "Samarkanda" seguro que ya habría sido eliminado, o me equivoco?

Gilgamesh

Por cierto, #45, yo sí soy vasco y he vivido de cerca todas esas situaciones que dices, y te aseguro que tienen su contexto y sus matices, no es tan sencillo como lo quieres hacer ver. Podría ir punto por punto, tomaré sólo unos pocos.
"Las actuales políticas penitenciarias en materia de terrorismo violan la normativa de presos europea". Ni siquiera la ley española dice que los presos deben ir al lugar más cercano a su casa, sólo aparece como recomendación general para favorecer la reinserción. Y si se trata de favorecer la reinserción, a veces lo mejor es alejar al preso de su contexto social que le ha llevado a delinquir. ¿Discutible? Totalmente. Yo mismo no estoy de acuerdo. ¿Ilegal? No. Y lo han llevado a tribunales europeos.

"...la prensa extranjera, que se guardan bastante a la hora de designar a la banda como terroristas". ¿Y qué? ¿Tiene más razón un periodista del NYTimes que un policía español que trabaja en el caso? Y si no son terroristas, díme: ¿¿Qué son?? ¿Qué puede llevar a alguien a pegar un tiro en la nuca a un trabajador de la autopista, a amenazar a profesores de universidad y periodistas? Deben pensar los periodistas extranjeros: "¡Qué causa tan noble, la de estos chicos, que merece la sangre inocente!". Pues no, mira. Yo vivo en el extranjero, y saben que soy vasco. Cuando hay un atentado terrorista de ETA, ellos me preguntan, me hacen casi responsable, "¿Y por qué no haceis nada los vascos para pararlos?". Lo ven tan fácil... Te aseguro que desde fuera está muy distorsionada la imagen de la situación.

"Tambien esta en lo cierto en cuanto a la ilegalización de los partidos". Yo estoy en contra de la ley de partidos, que es una chapuza y no sé si en Europa la verían con buenos ojos. Ahora bien, si hubiesen hecho las cosas como es debido, habrían puesto una norma básica de higiene democrática que consiste en que no se pueda presentar a elecciones quien no renuncie a los medios violentos para obtener fines políticos. O sea, yo presento mi candidatura, y antes de firmar los papeles, tengo que hacer un juramento o un propósito de este tipo, y que la norma sea para todos. Sea Batasuna o una banda de neonazis. Es algo tan, tan básico que no sé cómo no se implantó hace 30 años. No pensando en Batasuna sino en general. En otros países como Alemania existe. Y seguimos sin una ley como ésa. ¿Crees que Alemania está "ilegalizando ideas"? No, simplemente no deja que los violentos lleguen al poder aunque tengan muchos votos, porque eso, aunque lo aparente, NO es democracia. Si mil millones de personas quieren exterminar a los judíos, lo siento, NO es democracia. No todas las ideas son defendibles.
El caso es que Batasuna sigue sin renunciar a medios violentos para obtener fines políticos, por lo que me parece de puta madre que sean ilegales. Y si hablas de oídas, yo te hablo de primera mano: hace años, cuando no tenían que medir sus palabras, el apoyo a ETA era explícito. Sin medias tintas. Carteles, vítores. Y ellos en el parlamento. Y yo que lo veía, ganas de vomitar. Lo único que han hecho es contener esas manifestaciones, por lo demás siguen igual que toda la vida desde que recuerdo.
Creo que uno de los grandes fallos de la ley de partidos ha sido hacerla "a medida" de Batasuna, en vez de extensible a cualquier grupo violento. Y otro fallo, la ilegalización de partidos sólo por contener en sus listas a personas provenientes de candidaturas ilegales, aunque en esto ha tenido algo que ver esa infantil y cobarde técnica de Batasuna de "esconderse" en otras candidaturas. Ridículo por las dos partes.

"En cuanto a lo de condenar la violencia, el hecho de no condenar-la, no quiere decir estar a favor del uso de esta". Estoy de acuerdo. Y tampoco me gusta entrar en el juego ese de las condenas, ya lo he dicho muchas veces. Ahora bien, te advierto que desde Euskadi, cuando vemos por la tele a un tío haciendo malabarismos para condenar el fascista ataque a una herriko-tarberna y callar como puta cuando aparece un señor muerto bajo una sábana, a muchos nos da dolor de tripas. Miles de vascos que estaban ayer en Bilbao. ¿Somos fantasmas o qué?

Sobre el Plan Ibarretxe, hay más tomate de lo que tú has contado. No has dicho nada de que este hombre prometió no avanzar en esto hasta que ETA desapareciese, pero luego se cansó y quiso hacerlo de todos modos; no has dicho nada de las preguntas de ese supuesto referendum (un rompecabezas de preguntas, vaya)... A mí, que no soy nacionalista, me gustaría que se plantease ese referendum, pero no el de Ibarretxe, sino uno con preguntas claras: Independencia sí vs. Independencia no. No se planteó así por muchas razones, entre ellas que el PNV NO es independentista y sólo quería aguantar dirigiendo este país como si fuese un batzoki otros 30 años más.
Y te hago más preguntas sobre el tema: en este ambiente donde a un señor le pueden poner una bomba lapa en el coche, o donde yo mismamente, yo que escribo esto, me puedo despertar un domingo porque han puesto una bomba junto a mi casa (ha ocurrido), en este clima, ¿qué libertad tenemos los vascos para decir lo que pensamos? Lo dije en otro hilo: el terrorismo FUNCIONA. La gente se acojona, la gente se calla. Se de quien no fue a la manifestación de ayer por miedo a tomar partido.

...Y ya me he cansado. Al menos tú planteas las cosas con educación, gracias por ello y lo siento si me he exaltado. No veas ataques a ti en este mensaje, no es mi intención. Es sólo que voy a pasar unos cuantos días muy cabreado. LOs terroristas siembran miedo, y cuando te lo guardas se convierte en odio. Sí, odio a los putos terroristas. No me gusta sentir odio, de hecho a veces me doy asco por ello. ¿Crees que es fácil vivir así? ¿Con miedo? ¿Como una rata? ¿Pensando una cosa y haciendo otra por no meter a los tuyos en medio? No lo es.

dulaman

#7: Qué cabrones en "Gara", han difuminado descaradamente el fondo con una repentina "insolación" de la foto para que no se vea la multitud.

D

#22 Los últimos comentarios que estoy leyendo de tu historial son de juzgado de guardia. Luego te quejarás o te quejas de que cojan a algunos para interrogar esas ideas tan absurdas que tenéis en la cabeza sobre lo que es la libertad.

Pd: Los nazis también eligieron democráticamente a sus representantes y mira la que se lió. Al menos aquí en España no se ha permitido que ocurra lo mismo.

Ah, y por cierto. A mí no me meten en esas furgonetas, ¿por qué será?

D

#22 Aprovecha para comentar, payaso, que te vas a pasar una semana calladito.

Lambda

No entiendo el porque de este rechazo masivo a la opinión del usuario sharp. El tiene su própia visión del conflicto. Hay algunos que incluso le han acusado de apología al terrorismo. Simplemente hace incapié en el hecho de que el estado tampoco hace una lucha completamente limpia contra la banda. Las actuales políticas penitenciarias en materia de terrorismo violan la normativa de presos europea, somos uno de los estados miembro que menos cumplen los derechos humanos (torturas), y tiene razon en cuanto a lo de la prensa extranjera, que se guardan bastante a la hora de designar a la banda como terroristas. Tambien esta en lo cierto en cuanto a la ilegalización de los partidos, que se ha traducido en un gobierno de PSOE + PP. No se ha ilegalizado finalmente la candidatura Europea, ya que de haber sido así, al tratarse de elecciones de ámbito Europeo, podrían haber recurrido al tribunal de Estrasburgo, donde probablemente hubieran dictado fallo a favor, dejando en evidencia la ley de partidos estatal. En cuanto a lo de condenar la violencia, el hecho de no condenar-la, no quiere decir estar a favor del uso de esta, que es una falacia muy utilizada por políticos, jueces, y algunos usuarios de Meneame.Tambien hay que recordar, que en su debido momento fue llevado al parlamento por el lehendakari Ibarretxe (el representante de los cidadanos del País Vasco en ese momento, y por lo tanto, la mayor autoridad competente en ese territorio de forma totalmente legitima y democratica ) una propuesta de reforma estatutaria. donde se contemplava el derecho a la autodeterminación, que no fue ni aceptada a trámite. La solución al "problema" Vasco, ha sido explotada por la via democratica en numerosas ocasiones, sin alcanzar un final, porque el resto de los Españoles nos creemos con el derecho a dirigir el futuro de una región, una región que por ejemplo en mi caso, no he tenido ocasion ni de conocer, porque nunca he estado allí.
Dicho todo esto, debo decirte, sharp, que en ningún caso, ningún ideal merece derramar ni una sola gota de sangre, porque entonces, por mas palabras que quieran utilizar para defenderlo, ya habran perdido la razón.

D

#25 Por supuesto que no lo van a condenar. Otegi diría: "si resolviéramos el problema haríamos feliz a todo el mundo". Claro, y pagando a un secuestrador también termina rápido el secuestro, ¿no te jode? Violentos de mierda, ya lo he dicho la viuda hoy: todo por el dinero. Quieren la independencia de Euskadi no por la autodeterminación, sino porque podrían expoliar a su gusto al pueblo.

editado:
Concretamente Otegi dijo: "CONDENAR LA VIOLENCIA NO ES EFICAZ". Lo cual quiere decir que el primero que debería cerrar la puta boca y no condenar las "torturas" a etarras. Qué irónico.

villanuevas

He estado viendo el vídeo del discurso de la mujer del policía asesinado:



Lamento decir que no estoy de acuerdo con lo que dice. Puedo comprender su dolor, pero tengo que manifestar que el vivir en ese dolor inmenso no da derecho a tener razón.

Un abrazo para ella y para sus hijos, y espero que detengan esta noche mismo a los asesinos de su marido.

M

Lo primero, condenar el atentado y el pesame a la familia.

Pero yo y muchos, siempre hemos pensado, que se podia haber acabado con ETA, hace muchos años, simplemente, no haciendoles el juego, es decir, no darles publicidad gratis, que es lo que les mantiene activos.

Entiendo que hay muchos intereses cruzados, publicitarios, economicos y del tipo cabezas de turco.
Pero, si nadie les haria ni puto caso, si sus comunicados, sus atentados y sus eslogans, fueran ignorados. Si nadie hablara de ETA, ni comentara sus delirios ni sus acciones. hace mucho que se hubieran difuminado en el olvido.

¿Os imaginais un "talde" de ETA o un comando que vive encerrado(enclaustrado) en un piso franco, sin salir y sin contacto con el mundo, que realiza una "ekintza" o un atentado y que se pegan al televisor o a la radio para ver que dicen y NADIE DICE NADA DE SU ACCION, NADIE COMENTA NI CRITICA NI NOMBRA LO QUE HAN HECHO?

Os aseguro, que si nadie les hace caso, en poco tiempo, o se van a su casa(si pueden, si son legales), o se pierden por el mundo, o se suicidan.

Puede doler lo que digo, pero los tertulianos, polemistas, comentaristas, etc... que nombran una y otra vez a ETA, dia si y dia tambien, son el alimento que sustenta, en parte, la paranoia de esta gente.

Lo mejor que podemos hacer para colaborar en la erradicacion de esta lacra, es ignorarlos.

Saludos, y siento si mis palabras han molestado a alguien.

oso_69

"Miles de personas se han congregado en Bilbao para participar de forma masiva en la manifestación convocada por el Gobierno vasco para condenar el último atentado de ETA." Lamentablemente todos los asesinos y quienes les apoyan habían salido de la ciudad, por lo que no se han enterado de nada.

D

#19 Te equivocas.

De muy buenas maneras te he pedido por favor que entiendas que no todos nos encargamos de todo.
A los correos de abuse sólo pueden acceder unos pocos [muy contados] porque la información que se maneja allí tiene que permanecer protegida sin ningún tipo de riesgo. Yo no puedo accceder a él. Es sábado, son las diez de la noche. Siento que no haya nadie que pueda encargarse del tema, pero es lo que hay.
En cuanto se pueda se arreglará el tema.

D

Algo ha cambiado en el País Vasco.

D

#16 te olvidaste responder una parte importante de mi anterior pregunta, la repito por si acaso:

para cuándo la solución a mi problemazo con ese comentario proetarra que yo no escribí?

a

#9 No modifiques la noticia de otros sin pedírselo. Vuelto a poner el titular de antes a petición del autor del envío.

a

#14 Como norma general: un meneo ajeno no se toca salvo para corregir faltas de ortografía. Todo lo que salga de ahí, se lo puedes proponer al meneante vía comentarios, pero nunca tocar una noticia que no es tuya.

D

#17 La tengo presente. Escribiste a abuse y desde allá se te responderá. Están mirando el asunto. En admins somos unos cuantos y no todos los temas los discutimos todos. Así que quien ha leído tu correo lo contestará.
Disculpas si te parece que se está tardando mucho en la respuesta, pero esto es una labor voluntaria y a veces nos quitamos las pilas de admins para tener una vida

Edito, perdón, tendría que haber firmado el comentario como admin pero he tendio un buen lapsus >.< Tienes mi palabra de que no es una trolleada, sino de que te contesto como admin. Disculpas.

Taikochu

La administración de los comentarios la deberíais/deberíamos hacer los propios meneantes, nada de baneos. Si no queréis ver ese comentario votadlo negativo y se pondrá en gris.

s

Grito , ¡ ACABEMOS CON ETA 1

M

Y otro gravisimo error, que se ha cometido, es ilegalizar Herri Batasuna y el resto de patidos sustitutos.

No hay mas que tirar de hemereoteca, para ver, que Elecciones tras Elecciones, la "izquierda abertxale" perdia votos progresivamente, votos y parlamentarios, concejales y alcaldes. Ilegalizarlos, solo ha servido para difuminar esa perdida real de apoyo popular y para victimizarlos.

No hay mas que releer la historia reciente, EE(Euskadiko Eskerra) partido que era el brazo politio de ETA PM(Politico MIlitar), llego a tener 9 parlamentarios en el parlamento Vasco y fue perdiendolos año tras año, hasta desaparecer.

HB, hubiera seguido esa misma tendencia, desde los 13 o 14 escaños que ocupaba en el parlamento vasco, fue mermando hasta los 9 y hubiera seguido desapareciendo poco a poco.

Contra la irracionalidad de la violencia etarra, hay que utilizar la logica democratica.

¿Porque nadie dice, que si Euskadi+Navarra se independizara, probablemente seria gobernada por el PP+UPN y o el PSOE(PSE+PSN), y que la tercera fuerza politica seria el PNV, y en ningun caso, la izquierda aberchale gobernairia?

¿Acaso alguien cree, que la independencia del Pais Vasco acabaria con ETA? ¿se conformarian con ser la 5ª o 6ª fuerza politica?

Seamos realistas, la independencias es una escusa.

Gilgamesh

#22 Pues ya sabes lo que tienes que hacer para luchar por la libertad, niño valiente: coge una pistola como tus héroes y échate al monte, y vuelve sólo esporádicamente para disparar por la espalda a personas inocentes como un policía, un periodista o un empleado de la autopista.

Si tan fácil lo ves...

Putos trolls. A veces olvida uno la regla básica para lidiar con ellos.

D

#12 admin de acuerdo, para cuándo la solución a mi problemazo con ese comentario proetarra que yo no escribí? otra cosa, cuál es el procolo a seguir para pedir al autor del envío poder modificarlo, cómo se hace, un comentario, una nota...? gracias!

auroraboreal

El asesinato a sangre fría no es un medio válido para conseguir ningún fin

D

acorté el título del meneo y edité la entradilla añadiendo el lema de la pancarta en euskera. buen meneo. saludos!

bradbury9

#45 No entiendo el porque de este rechazo masivo a la opinión del usuario sharp. El tiene su própia visión del conflicto. Hay algunos que incluso le han acusado de apología al terrorismo.
Yo creo que hace descarada apologia del terrorismo.

somos uno de los estados miembro que menos cumplen los derechos humanos (torturas)
Estamos en un estado de derecho en el cual se presume la inocencia. Las denuncias de presos etarras son sistematicas debido presumiblemente a las indicaciones de los Zutabe al respecto. Denunciar siempre y por sistema torturas. Cuando se denuncia de manera formal una tortura se investiga. Tambien se han implementado sistemas para prevenir posibles casos de tortura.

En cuanto a lo de condenar la violencia, el hecho de no condenar-la, no quiere decir estar a favor del uso de esta, que es una falacia muy utilizada por políticos, jueces, y algunos usuarios de Meneame.
El usuario sharp tiene comentarios como hermano-no-victima-heroe-gudari/0008

Hace 15 años | Por Keyser_Soze a elpais.com
(creo que lo han indicado antes). Compara a los etarras con gudaris. Mi abuelo fue un gudari autentico que lucho contra los franquistas y acabo pagando las consecuencias por ello. Comparar un etarra con una persona tan noble y loable como un gudari es horrendo y miserable. Calificar de heroes a los terroristas es diferente de la no-condena del terrorismo. Por cierto, me parece que la no condena del terrorismo es, simple y llanamente, ruin.

Tambien hay que recordar, que en su debido momento fue llevado al parlamento por el lehendakari Ibarretxe
Y tumbado por el constitucional.

Dicho todo esto, debo decirte, sharp, que en ningún caso, ningún ideal merece derramar ni una sola gota de sangre, porque entonces, por mas palabras que quieran utilizar para defenderlo, ya habran perdido la razón.
Este es el unico punto con el que estoy de acuerdo contigo.

D

Ahora no toca silbar el himno, no?

Mucho lerele y poco lirili

Gilgamesh

#45 Te contradices. Dices que "no entiendes el por qué de ese rechazo masivo a los comentarios de Sharp", pero acabas tu propio comentario en #45 dando la razón exacta, o al menos acercándote a ella: "Dicho todo esto, debo decirte, sharp, que en ningún caso, ningún ideal merece derramar ni una sola gota de sangre". Y comentarios de este usuario Sharp como hermano-no-victima-heroe-gudari/1#c-8

Hace 15 años | Por Keyser_Soze a elpais.com
directamente tratan al estado de fascista opresor y a los terroristas de "héroes que sacrifican su vida por la libertad". Te copio las palabras de este usuario: "Gudaris eran Idoia Kastresana y tantos otros que dan su vida y su juventud por ver al pueblo vasco libre, sin cobrar un duro".

Eso es lo inaceptable. ¿No crees que hay una GRAN diferencia entre tu comentario #45, donde simplemente muestras otra visión de la situación, y el de quien piensa que los terroristas son héroes?

D

#11 No tiene pinta de estar retocada; se llama profundidad de campo

trigonauta

http://www.gara.net/paperezkoa/20090620/143245/es/Solidaridad-musica-rebosar ¿Solidaridad? y música a rebosar, "un festival que surge del pueblo para intentar paliar los gastos que produce la política de dispersión hacia los presos de Euskal Herria". Esa noticia justo debajo de la que informa del asesinato de Eduardo Puelles. Repugnante.

p

#4 Mira estoy seguro de que ha ido muchisima gente, y a mi me habría gustado ir pero me ha sido imposible por desgracia. No entiendo tu apoyo a la lucha armada y tu falta de sentimiento por las personas. Luego dices que si la tortura, pues mira, con tus comentarios (en cuyo caso fuese cierta la "tortura", cosa que dudo) me la sudaría completamente que les torturasen. Es más, debería haber un Dexter por ahí que se fuese cargando a esa gentuza!!!

Pumba

#4, #22 Habla con tu camello, la mercancía que te está pasando no es nada buena.

D

#4 Cada vez vemos más pro-etarras en meneame. Se están sacando la careta, parece que es verdad que los etarras y sus seguidores están rabiosos y se ven en un túnel sin salida. Y curiosamente acaban con el comentario en blanco.

D

@sharp, por ejemplo en #22: me alegro de que probablemente dentro de poco ya no tengas karma para comentar. eres un cansino. si ves que tu opinión en un tema simplemente toca la moral en general, te la quedas para tí solito.

en este tipo de noticias no debería de haber límite de votos anónimos.(esto no es ni siquiera una sugerencia, me refiero a la magnitud del conflicto etarra).

D

@sharp, por ejemplo en #22: me alegro de que probablemente dentro de poco ya no tengas karma para comentar. eres un cansino. si ves que tu opinión en un tema simplemente toca la moral en general, te la quedas para tí solito.

en este tipo de noticias no debería de haber límite de votos anónimos.(ésto no es ni siquiera una sugerencia, me refiero a la magnitud del conflicto etarra.)

Gilgamesh

Perdón #3 que se me ha escapado el botón sin querer

Lambda

#52 y #54 Muchas gracias por vuestra aportación. Comprendo perfectamente que este es un tema extremadamente complejo, en el que tampoco queria profundizar en mi comentario ( #45 ). Simplemente queria destacar que el usuario sharp tampoco habia dicho barbaridades en sus comentarios( quizas había subido el tono demasiado, que puede ser molesto sobre todo después de esta pérdida ).

D

#46 con lo de que el punk lleva años muerto desde luego me he terminado de descojonar lol lol

#56 yo creo que lo que pasa es que #4 parece dar a entender que apoya la violencia de ETA, algo que no veo bien, creo que por aquí le iría mejor apoyando el maltrato, mofandose de las violaciones, apoyando la pedofilia o, en relación con el tema, las torturas.

Terminemos con la hipocresía, algunos de los que condenan a ETA son solo ratas

D

Creeis que a los etarras les importa eso?
Seguro que están en sus casas descojonándose de la risa.
Hay que hacer otras cosas más productivas para acabar con ellos.

D
m

La izquierda abertzale es una escisión del PNV aranista#13

disasteeer

hay que erradicar esta lacra de la sociedad con la conciencia del pueblo

D

#22 El sharp este es un niñatillo ignorante fumaporros, lo poco que le queda de cerebro sano lo tiene lleno de muchos pajaritos que ni él mismo sabe cómo entraron ahi.

http://redstar73.com/tienda/images/STEPCD112.jpg
http://www.freewebs.com/tallysharps/flyers/skinheads.gif

ahi tenemos que sale si ponemos sharp en google, la sola imagen lo describe lol lol lol

El sharp por lo que parece significa : skinheads contra los prejuicios raciales, (nunca he visto mayor contradicción en unas siglas, pero bueno...) Es una forma de lavarle la cara a la estética skinheads para poder hacerla más comercial

lo dicho, mucha cultureta urbana, el tio se cree que vive en una película

por cierto, sharpito, el punk lleva años muerto

villanuevas

#3: Manifas contra ETA en el País Vasco ha habido miles, la mayoría (y, sobre todo, las primeras cuando otros estaban cagados de miedo) organizadas por el PNV.

D

#6 Me siento algo mas cercano a los chavales y chavalas que
se llevan un dia en una furgoneta a Madrid la Guardia Civil
y les meten 10 años por pertenencia al entramado. A todos los
detenidos que son torturados, sistematicamente en este estado
de desecho. El estado presenta una fachada muy bonita mientras
no luches contra el.

Patxi Lopez puede hacer declaraciones grandilocuentes y falsas, hay cosas
que se pueden decir en publico y otras que no, y detras de esa fachada
se oyen los gritos de los detenidos en los periodos de aislamiento.
Y luego tienen la desfachatez de decir: "No saben que no somos como ellos.
No aceptamos a los asesinos", cuando estan aceptando la tortura. Y quien
se revela contra un estado que miente, tortura y contra la imposicion a
un pueblo, no tendrian que ser llamados asi, sino luchadores por la
libertad y por sus derechos. Los medios internacionales se cuidan bastante de usar la terminologia propagandistica de los medios en el estado español.

Saben que ocupan un cargo gracias a la prohibicion del voto a parte
de la poblacion, no les importa. Se hacen pasar por ingenieros o por
lo que sea para alcanzar el poder, sin ningun pudor, la misma falta
de el que demuestran cuando hablan de "nosotros los democratas",
"nosotros la gente de bien". Carecen de principios. Solo cuando resuenan los gritos de las torturas, se desprende el velo y aparece la realidad, de este mundo de mentiras. Los chavales de la izquierda abertzale en euskalherria son mil veces mejores que ellos, de espiritu y de corazon, y por eso perderan.

D

#2, bla,bla,bla.

Fracaso absoluto de la manifa. Las fotos de los periodicos, todas apuntado bajo a la pancarta para que no se vea el fiasco.

Heroes de la propaganda estatal,
Manifestaciones gubernamentales,
que las que si surgen del pueblo,
prestos sus jueces a ilegalizarlas,
y la policia con las porras,
y aun asi con mucha mas asistencia.

Falsos socialistas,
falsos gudaris de bandera franquista.
lendakaris por eleccion judicial.