Hace 16 años | Por gobbo a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por gobbo a 20minutos.es

Miles de personas se han concentrado esta tarde a las 19:00 en Madrid contra ETA, cinco mil según la Comunidad de Madrid. A la manifestación, secundada por todos los partidos y sindicatos, no han asistido ni Zapatero, ni representantes de la AVT ni del Foro de Ermua. Tras la lectura del manifiesto en la concentración, se han guardado dos minutos de silencio por las víctimas. Nada más concluir los dos minutos de silencio, un sector de los asistentes ha retomado los cánticos de "Zapatero, dimisión" y "Menos talante y más cojones".

Comentarios

currahee

Para variar algunos se han olvidado de que la manifestación es contra ETA y no contra el Presidente del Gobierno. Para eso estaba la del sábado pasado.

D

#8 realmente crees que un sindicato del crimen va a abandonar un negocio tan lucrativo como es la extorsión sólo por una cuestión de leyes? ja

D

Otra manifestacion y ahora ha escuchar lo de siempre "esta no estaba" "este si estaba" "se dijo esto " " se dijo aquello" "fueron 100000000 de manifestantes" "fueron 10 manifestantes" "PP bueno PSOE malo" "PSOE bueno PP malo"

Solo puedo decir "Zzzzzzzzzzzz....zzzzzzzzzz....." El panorama politico aburre y sobre todo es cansino.

Ante todo mi mayor repulsa y mayor asco hacia los Etarras.

D

#4 y #7 Hace una semana no se estaba pidiendo derrotar a ETA; mas bien se estaba pidiendo la dimisión de zapatero usando como excusa que no se estaba de acuerdo con su política antiterrorista; os guste o no en temas tan delicados como el del terrorismo se puede estar de acuerdo con la estrategia que sigue el gobierno de turno o no estarlo, pero hay que apoyarlo que para eso es el que tiene poder de decision en politica antiterrorista; sino os gusta teneis oportunidad de de decirselo en las urnas; pero aprovechar la politica antiterrorista para dividir a España me parece mezquino y nada justo con las victimas.

troymclure

#4
"Por la libertad, para derrotar a ETA"

Hace una semana por decir eso decían que eras fascista. Siempre me sorprenderá lo fácil que cambian de pensamiento los progres a toque de corneta de su lider.

No por decir que hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro, me voy a convertir en Eistein

D

#12 el tema es que la autodeterminación es un tema demasiado serio para tomárselo a la torera, por los siguientes motivos:
1) Ha de haber garantías democráticas
__a) No se puede estar bajo la amenaza de la violencia para elegir libremente
__b) No puedes dejar que alguien se "autodetermine" para que caigan en una dictadura del terror, puesto que el estado de derecho vela por todos los ciudadanos, incluso por los díscolos, aunque no quieran.
2) ¿Quién marca los límites?
__a) ¿Se autodetermina sólo el P.V. de la zona española? ¿También la francesa? ¿Qué pasa si piden también Navarra?
__b) ¿Puedo exigir un referéndum de autodeterminación de mi pueblo? ¿De mi barrio? ¿Mi calle? ¿Mi casa?
3) ¿Qué hace que la tierra pertenezca a un determinado colectivo de personas para exigir un derecho exclusivo sobre ella?
__a) El empadronamiento es algo volátil ¿qué pasa si se empadronan todos los vallisoletanos en masa allí antes del referéndum?
__b) Hay muchos exiliados por motivos políticos ¿esos cuentan?
__c) La opinión del resto de españoles también debería contar, puesto que el País Vasco, por el momento, es de todos (al igual que Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Aragón, etc.)
__d) ¿Puede la Duquesa de Alba independizar sus terrenos (que no son pocos) del resto del Estado?

Así que creo que está bastante claro por qué los etarras exigen algo imposible, para que no se les acabe nunca el chollo; y si por alguna casualidad se conceden sus pretensiones, ten por seguro que ya se buscarán otras.

ikatza

#10 Hay una forma bien sencilla de demostrar que toooodos los que apoyamos eso estamos equivocados. Que se conceda a los vascos el derecho de autodeterminación (que el PSOE defendía hasta el 77) y veremos si ETA se traga su palabra o no

martingerz

POR LA LIBERTAD PARA DERROTAR A ETA??

Estoy de lemas demagogos hasta los c****s, pero tengo la fórmula: se reconoce el derecho de autodeterminación (que no deja de ser una libertad) como así recoge el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU -pacto para más inri firmado por el estado español en 1977- y se acaba! (como ocurrió con la declaración de downing street!!!!). les dais las gracias al PP por intoxicadores y a PSOE y Batasuna por cagaos.

diox que aburrido estoy de todos estos

p

#4 En el clavo

#2 Tú lo has dicho, la otra visión, en El Plural ofrecen siempre una visión muy alternativa, vamos como si estuvieras leyendo una novela de ficción o una novela negra.

K_os

"Por la libertad, para derrotar a ETA"

Hace una semana por decir eso decían que eras fascista. Siempre me sorprenderá lo fácil que cambian de pensamiento los progres a toque de corneta de su lider.

D

Que... ¿al final fue Rajoy o no fue? ¿Y ZP, fue o no fue?