Hace 16 años | Por --68466-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --68466-- a 20minutos.es

Una vulnerabilidad de las bases de datos SQL que utilizan muchas páginas web para su funcionamiento ha sido aprovechada por los hackers para modificar páginas web en principio fiables para que quienes las visiten descarguen sin saberlo código malicioso. Según informa The Register, el número de páginas afectadas rondaría las 170.000 y entre ellas habría algunas pertenecientes a la administración británica y las Naciones Unidas. Las víctimas verán cómo aprovechando diversas vulnerabilidades de su software se instala en el ordenador un troyano.

Comentarios

Moussenger

Crackers, se dice crackers

Liso

#2 creo que es un error utilizar cualquier método matemático en una cuestión de confusión de conceptos.
Un cracker no tiene por que saber investigar y encontrar problemas de seguridad, sino que se dedican a aprovecharse de esos fallos encontrados por expertos en seguridad para sacar un beneficio ilícito.
Un hacker se dedica a investigar estructuras tecnológicas con el fin de aprender, mejorar, crear sistemas mejores y sobretodo aumentar su ego.

D

#1 Muy bien pero no vamos a repasar la teoria de subconjuntos, un cracker no deja de ser hacker. Ni un hacker tiene porque ser cracker.

D

#3 pues puede que tengas razón, lo reconozco, aunque más bien diria que el que se aprobecha de esos fallos encontrados por otros se denomina lammer. De todas formas supongo que tambien existen hackers que hacen a veces de crackers. ¿O no existen hackers malvados?