Hace 17 años | Por vistaalegre a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por vistaalegre a elperiodico.com

Los 15 marinos e infantes de Marina detenidos hace más de dos semanas por Irán en aguas del Golfo Pérsico, y liberados el pasado jueves, han obtenido autorización para vender su historia a los medios de comunicación, según ha informado hoy el Ministerio británico de Defensa. Esta decisión supone un cambio en la política habitual del Ejército respecto a su personal, al que se prohibía llegar a acuerdos económicos con los medios de comunicación.

Comentarios

G

Bueno ya la estaban regalando a las televisiones iranis, ¿Donde esta en el ejercito británico la disciplina de sus soldados? Eso de solo decir Rango y numero como los yankis o no decir nada? estos no solo hablaban si no colaboraban con los iranis en su propaganda, fuese forzado psicologicamente/fisicamente o no es una vergüenza para un soldado que se le asume y se le pide una disciplina militar.

Y ahora aun por encima es el ministerio de defensa el que les permite hablar con la prensa. ¿Antes que hacían en Iran?

H

Nada de eso...No es que hayan obtenido permiso. Lo que les han mandado es que propaguen la idea de que malos son los iranies.

A cuantos soldados van a autorizar diciendo lo injusta que es la guerra de Irak.

D

Yo no entiendo esto. Parece ser un incentivo o(premio) por estar arriesgando la vida en un lugar sumamente hostil. Parece sentar el presedente de que si sales vivo puedes vender tu historia.