Hace 11 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a europapress.es

El número de jóvenes españoles entre 16 y 29 años en paro y sin estudios obligatorios asciende en 2012 a cerca de un millón y se debe, fundamentalmente, a la burbuja inmobiliaria, según un análisis de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, en base a datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Comentarios

TDsXXI

Lo peor es que seguro que muchos han ganado más dinero que la mayoría de los que tenemos carreras universitarias y tampoco nos sirve para encontrar empleo.

Guanarteme

Estudiar es pa pringaos, me voy a la obra que allí gano pasta y me compro el audi y el piso, que pagar alquiler también es de pringaos ¡Y los tatuajes, los oros y la coca que no falten! ¿Qué se acabó la obra y tengo más deudas que un tonto? ¡Gobierno, haz algo ayúdame!!!!! Casos de paletos así que no tienen ni la ESO los hay a patadas en mi barrio.

juantxxo

A ver no metamos en el mismo saco un caso en común como el comentario de #3... Ahí hay gente que no estudia o no ha estudiado porque no ha querido, vale, pero también están los de familia de clase media-baja en las que sus padres han tenido que decidir entre dos grandes cuestiones: comida - Educación; eligiendo la comida ya que es un factor imprescindible para la supervivencia humana. Esos jóvenes no tienen la culpa y seguro que los hay muy válidos para el estudio.

Guanarteme

#6 Conozco casos de gente que no ha podido estudiar por factores como tener que ayudar en el negocio familiar, padre imbécil de "yo no fui a la escuela y ni falta que me ha hecho", entorno familiar y social en el que estudiar no tiene ningún prestigio, incluso gente cortita a la que le cuesta muchísimo aprender. Suelen ser combinaciones de los factores anteriores. Es verdad que la culpa a menudo no es de los jóvenes, es de un entorno en que los estudios no están tan bien vistos como debieran. Pero en una familia de clase media-baja, desde los ochenta hasta hace prácticamente nada, estudiar la EGB o la ESO no era ningún lujo.

D

Creo que el rango de población es demasiado abierto y poco representativo.

Entiendo hacer rangos de 16-20, 20-25 y 25-29

Pero meter a todos en el mismo saco es poco representativo.

De 16 a 20 aún tiene oportunidad de sacar módulos, etc., es pronto para el fracaso.

Si llegas al rango de los 25-29 sin la eso, estás muerto.

#6 no cuela... cualquiera en España debe tener los estudios obligatorios... yo lo sé porque he pasado penurias de pequeño, pero siempre han sido los estudios primero; (he trabajdn la tienda familiar, granjas etc...)

Ahora cada vez hay más cultura de dejar los estudios primarios, y darse a la buena vida de los papis.

Pueden darse los casos que dices, pero me da que por ahí no van los tiros...

D

Y yo conozco bastante gente que tiene estudios y trabajo por los cojones, porque se tienen que ir fuera de España.

#3 lol lol lol que cantidad de gente vi así en su día en el instituto, no me dan ninguna pena.

Maki_Hirasawa

#3 Si, de pringados. Mientras otros estudiabamos pensando que luego se recompensaría, en la privada no habría enchufes, se mirara mas la valía que el padrino que tengas......, ellos se compraban cochazos, salían con mujeres de fiesta, y algunos hasta se consiguieron vivienda.

Al final, la burbuja estalló.......y los que estudiamos nos encontramos en el paro , y en muchos casos vemos enchufes por doquier a gente sin estudios. Tampoco vamos a disfrutar de los mismos años que si disfrutaron los que dejaron los estudios (salvo que consigas ahorrar, o que tus padres te ayuden a irte al extranjero...y si hay suerte encuentras algo), sino que nos unimos a los que no estudiaron con la diferencia de que muchos de ellos al menos consiguieron irse de casa. Mientras tanto, yo y muchos, vivimos con familiares y sentimos que nos han engañado al habernos dicho que estudiasemos.

Ellos al menos aun pudieron disfrutar un par de años. Otros, fuimos los "pringados",y seguimos siendolo, porque no vamos a disfrutar de lo que si disfrutaron los que dejaron sus estudios, que muchos de ellos al menos supieron lo que es vivir independizado de tus padres, y que ademas ahora en epoca de crisis les sobra tiempo para acabarlos si no lo hicieron.

Como animo yo a mis sobrinos a que estudien viendo este panorama?? .Les digo eso de "si estudias llegaras a algo"???.

En serio, ¿en serio los pringados fueron ellos, o nosotros?

N

Hace ya muchos años que la gestión económica de Aznar me parecía intencionadamente perversa y planeada única y exclusivamente para beneficiar primero a él y luego a los suyos. Este punto en concreto, supongo que no estaba planeado, pero que bien le ha venido a la derecha.

D

#0 o la entradilla o el titular están mal. ¿19 o 29?

Fotoperfecta

#1 Tienes razón. Ahora lo corrijo.
Estaba mal en la entradilla.

Imag0

Anda mira, cuantos aspirantes a soldadito..

Y

Pues... Tampoco tengo la ESO y no entro dentro de esa estadística. De todas formas empecé a trabajar con 18, ahora tengo 26 y me he preocupado de formarme yo de lo que a mí me interesa. Por ejemplo, en permacultura... Ya me apañaré yo, nunca tuve a nadie a quien pedirle un duro y al estado mucho menos. Todo lo contrario... Tengo mucho para dar de mí mismo como para que me vengan a desmotivar con mamandurrias

"Y se debe, a la burbuja inmobiliaria"

Claro, se acabó el petróleo barato, pero ignorantes realizados en su ignorancia ha sido y siempre será la moda.

Zombies Everywhere, con y sin estudios.