Hace 11 años | Por pkreuzt a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por pkreuzt a bbc.co.uk

Millones de personas en África y Asia podrían padecer hambrunas debido al aumento de los alimentos a raíz del cambio climático, advirtieron científicos. El costo de alimentos básicos podría subir más del doble para 2050 debido a temperaturas extremas, inundaciones y sequías asociadas con el cambio climático, advirtió el jefe del CGIAR, el grupo consultivo que reúne 15 centros internacionales de investigación agrícola.

Comentarios

pkreuzt

#2 Cuando ZP la palme también dirá que es por culpa de ZP.

manifa33

Han traducido billion en inglés por billón y es incorrecto. 1 billion en inglés, mil millones en español

pkreuzt

#4 Es un error común, por desgracia. También existe la palabra "millardo", que es equivalente al billón inglés.
#5 "Casi 20 años sin calentamiento global en España" parece un mal chiste, o es global o en España, ambos no. Por otro lado, si entiendo bien lo que quiere decir, solo habla de temperaturas de España, y no se hace extensible al resto del mundo. Tampoco habla de otras condiciones climáticas, como por ejemplo las precipitaciones. Aquí hay un estudio un poco mas definido http://www.tiempo.com/ram/1477/la-realidad-del-cambio-climtico-en-espaa-y-sus-principales-impactos-ecolgicos-y-socioeconmicos/ .

r

Por el cambio climático y por la que lió Zapatero.

D

#1 Desde luego estás convertido en todo un troll de manual...

conversador

Lo del "cambio climático" es un cuento chino. Podéis leer este post donde se hace un estudio de 20 años en España sin aumentos de temperatura http://plazamoyua.com/2013/04/11/casi-20-anos-sin-calentamiento-global-en-espana-anton-uriarte/ ahora bien lo de la "hambruna" es una tragedia mundial aunque dudo que las razones estrictas sean por el susodicho "cambio climático"

r

#5 El cambio climático no significa que esté acertada la teoría del "calentamiento global". Cambio climático no equivale a calentamiento.

conversador

#7 Yo no pretendo "sentar cátedra". me he limitado a señalar que hay opiniones que difieren un poco de la teoría del cambio climático pero eso no creo que sea motivo para que le pongas un voto negativo a mi comentario #5. Todos podemos aquí opinar, creo yo y el voto negativo a un comentario está pensado para afirmaciones sexistas, racistas o insultantes, no para penalizar "una opinión que no nos gusta". Deberías de darle un repasillo a las normas de Menáame
Claro que ahora que lo pienso mirando tu envío Millones de personas enfrentan hambruna mientras el mundo se calienta [ENG]

Hace 11 años | Por manifa33 a guardian.co.uk
tal vez sea otra la explicación