Ibtissame Lachgar: una fuerza de la naturaleza que no te dejaba respirar sin que tuvieses que enfrentarte al dolor de lo que significa ser feminista cada segundo del día. Betty organizó junto a sus compañeros de asociación un picnic durante el Ramadán para denunciar el articulo 222 del código penal marroquí, que castiga a quien no observa el ayuno obligatorio durante el mes santo islámico. También organizó una “besada” frente al Parlamento de Rabat en 2013, después de que unos adolescentes fueran detenidos por publicar una foto besándose
|
etiquetas: opinión , marruecos , islam , mujer , ibtissame lachgar
Por supuesto, ella sabía de sobra que esta fotografía provocaría, y de eso se trataba: de provocar el debate. Se trata de molestar, de remover conciencias, y lo ha conseguido. Eso sí, a costa siempre de su libertad, pero eso a ella no le arredra, no tiene miedo, solo teme que
… » ver todo el comentario
Si esto sigue así, hasta volvemos al boicot AEDE que tanto mejoró la portada (aunque su objetivo era otro).
Hace poco, un amigo marroquí me invitó a comer cordero con otro amigo. Por el camino tuve que aguantar comentarios de gente diciendome que cuidado como me iba a sentar eso, que los marroquies comen carne en mal estado y que no la cocinan bien... Eso es islamofobia, no es una crítica al islam, no tiene nada que ver con ello. Es puro y duro racismo.
Criticar al islam como religión y estructura de poder no tiene nada de fóbico.
la islamofobia no me parece mal, meterse con alguien por ser musulmán, árabe o magrebí (independientemente de su religión) es lo que me parece mal
" Criticar al islam como religión y estructura de poder no tiene nada de fóbico. " es que esa es la definición de islam, por eso islamfobia me parece un término a respetar
Islamofobia es un término corrupto porque los fascistas la utilizan para hacer ver que critican a la religión cuando lo único que realmente hacen es fomentar el racismo y etnofobia. En sus discursos el islam deja de ser una religión cualquiera y pasa a ser una religión diferente, que no se asemeja a ninguna otra y que tiene absorvida y completamente controlada a la… » ver todo el comentario
Y la carcunda de allí atacandola igual que la carcunda de aquí (que también le atacan) por las mismas razones, más incluso que el estado.