Hace 17 años | Por --13330-- a foro.meteored.com
Publicado hace 17 años por --13330-- a foro.meteored.com

No digo en Argentina, sino en España. Algunos ya lo llaman el año sin invierno. ¿Cambio climático?Puede ser, pero una cosa esto no es normal

Comentarios

i

No todos hablan de excepcionalidad en ese foro: http://foro.meteored.com/index.php/topic,64890.msg1321111.html#msg1321111

strider

¿Y qué es lo que consideramos normal? Supongo que el que algo sea normal o no dependerá del periodo de tiempo que consideremos.

Si consideramos los últimos 20 años ¿es normal? Parece que no.
Si consideramos los últimos 100 años ¿es normal? ¿Cuantas veces ha ocurrido en estos 100 años? ¿Lo sabemos?
Si consideramos los últimos 1000 años ¿cuántes veces creéis que habrá ocurrido? ¿Quizá 40 o 50 veces? ¿Es normal?

Yo veo perfectamente normal que haya valores estadísticos que se alejen de la media.

Aidann

#0 Normal, sí que es. Esta mañana en las noticias han dicho que desde el año 67 no se daban estas temperaturas. Lo que no es normal es que no sean una excepción, y suceda en noviembre, en diciembre, en enero, en febrero, durante varios años seguidos.

i

Atentos a Manuel Toharia en esta entrevista: http://www.elcultural.es/HTML/20070201/Ciencia/Ciencia19696.asp

D

#10, hombre algun día de crudo invierno si que ha caido.

Pero ahora hace un calor y esto esta durando

elcontempladorazul

#9 Está genial la entrevista, debería menearse como noticia si no se ha hecho ya.

D

Yo si que recuerdo inviernos duros, hace 2 años heló en la costa y las máximas rozaban los 0º

theosk

Pues yo soy de Murcia y no recordaba un invierno tan frío, se ve que nos ha tocado a nosotros

Bueno, mi suegro sí recuerda inviernos mucho más fríos, pero todos sabemos que los suegros y los abuelos están hechos de otra pasta y que cuando eran jóvenes comían piedras lol

Jason_v

Pues ayer en Barcelona 20 grados de nada, estoy por sacar el bañador y la toalla de playa

i

#5 Todavía no he oído a ningún científico decir que un dato concreto de un mes concreto, o de una estación concreta, o de un año concreto, sea prueba de nada. Ni de una cosa ni de otra. Es más: lo que sí he oído es lo contrario (que un dato en una serie no prueba nada).

i

Preguntad en la costa Este de USA el invierno "caliente" que están pasando... http://tinyurl.com/2jdvu9

Nova6K0

Vamos en la entrevista dicen que la acción humana está afectando al cambio climático (innegable), pero que la naturaleza sigue su curso (irrefutable).

Por cierto aquí en la Costa de Lugo (A Mariña) aun hace frío de narices, pero si que he notado que cada vez hace menos (durante los 10 últimos años).

Salu2

g

Yo soy de Soria, y no recuerdo un invierno así. Ha nevado como mucho 2 o 3 veces y hasta se puede salir a la calle sin abrigo!!
Que sea normal o no pues no lo se...

daemon

#3 Que haya valores estadísticos que se alejan de la media no te da ninguna indicación de su grado de "normalidad". Dependerá del intervalo que consideremos y de la distribución que sigan los datos. O sea que puede ser perfectamente normal, o no serlo en absoluto. Y si los científicos que ya han tenido en consideración estos datos optan por lo segundo, no creo que sea algo demasiado discutible.

p

Ayer en Madrid a las 18h: 14 grados!! en pleno mes de febrero. Como para que alguien dude todavía del cambio climático.