Hace 14 años | Por mainzer a bulma.net
Publicado hace 14 años por mainzer a bulma.net

Artículo de BULMA sobre la distribución MiniNo, que permite reutilizar en condiciones máquinas antiguas como un PIII 600 MhZ con 256 MB de RAM.

Comentarios

tocameroque

Un PIII no es tanto un equipo poco potente. Poco potente hoy día puede ser un netbook con Xp...

Flkn

#3 Un netbook con XP seguramente vendrá con alguna versión del Intel Atom, que es una evolución del Pentium Mobile (Centrino) de primera generación. Aunque tiene un menor consumo eléctrico en detrimento de la potencia sigue siendo apreciablemente superior a un PIII e incluso a algunos modelos de P4.

Por ejemplo la mayoría de los Atom poseen Hyperthreading, lo que les sitúa por encima de muchos procesadores "aparentemente" superiores: http://2.bp.blogspot.com/_nOEaXLex61o/SlTjup7lFYI/AAAAAAAAAMg/nZwhZIhqY8Q/s1600-h/Intel_Atom_n270_vs_Pentium_4.jpg

#5 #6 Y viene con Rox Filer para explorar ficheros. Personalmente prefiero PCManFM o Thunar, aunque este último no sea tan ligero.

p

Me esperaba otra cosa... yo tengo una Gentoo funcionando sobre un Pentium 120 con 128 Mb de RAM.

D

Miau, mi PIII @600 lo agradece.

kumo

Yo tengo Debian en un PIII 500 y anda. E igualmente lo hacia en un PII 333.

PussyLover

Y solo está en gallego? Vale que yo lo entienda perfectamente, pero...

D

Un PIII con ubuntu server 9.10 128MB de RAM va bien también.
#8 Es linux, podrás cambiar el idioma.

PussyLover

#9 Alguien que lo haya confirmado que se pueda poner de serie español?

Arlequin

Duh, ¿GNOME?

l

#5 no, LXDE

ronko

¿Que haces con el portátil MiniNo, por que no os vais el portátil y tú a un puto motel de carretera?.