Hace 16 años | Por timbaler2008 a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por timbaler2008 a elperiodico.com

Más de cinco millones de unidades este año en todo el mundo, según la consultora Gartner, y subiendo. Los miniordenadores portátiles --pensados para conectarse a internet, escribir y poco más, pero ligeros y sobre todo muy baratos-- están elevando las ventas de portátiles gracias a que han captado el interés de un público cada vez más amplio. Solo Acer lleva vendidos en España más de 30.000 en mes y medio, una cifra que considera "sorprendente para un producto de una categoría nueva". Es el nuevo filón de la industria, que ve con sorpresa cómo

Comentarios

tollendo

#0 "pensados para conectarse a internet, escribir y poco más"

No estoy de acuerdo. Compré hace poco un Medion Akoya (350 €) y puedo utilizarlo para casi cualquier cosa que pueda usar el de sobremesa. Excepto para juegos 3D y para aplicaciones verdaderamente exigentes se pueden usar para muchísimas cosas, y para el uso normal de un usuario medio es más de lo que se necesita.

AitorD

No. Lo que ha impulsado la venta de portátiles es la bajada de precios. Ahora mismo, puedes comprar un Core Duo con 2 ó 3 GB de RAM por la mitad de lo que hace un año costaba un P4 con 512 MB.

D

#0 "para internet y poco más"
Es que si se puede navegar por internet se puede hacer de todo. Google Documents es la prueba

gualtrapa

Yo tengo unas ganas de echarle la vista encima al nuevo Dell E (o Inspiron 910, o como carajo vayan a llamarlo al final)...

D

MSI WIND, indestructible! http://www.msiwind.es

timbaler2008

#1: Yo tambien tengo el Medion Akoya desde hace una semana, y me esta sorprendiendo muy favorablemente. Conectado a una pantalla y teclados externos, es un PC normal!