Hace 14 años | Por Seigor a directoalpaladar.com
Publicado hace 14 años por Seigor a directoalpaladar.com

El Ministerio de Cultura parece empeñado en estar en el centro de la polémica. Esta vez ha salido al quite del proyecto del Ministerio de Sanidad y Política Social que a lo largo del año 2010 llevará a cabo la prohibición total de fumar en espacios públicos cerrados, pidiendo que se permita fumar en pipa, ya que considera que este uso no constituye en sí un vicio, sino un patrimonio cultural, todo un arte.

Comentarios

D

Fumar "crack" también es cultura, o por lo menos parece ser una actividad que nuestra ministra de Cultura realiza con mucha frecuencia. Por cierto ¿qué pasa con la cultura del cannabis?

D

De eso nada, aquí o jugamos todos o se rompe la baraja. Si fumar es perjudicial para tu salud y la de los demás, no hay arte que valga. La Salud es lo primero. Que se fumen la pipa en casa y se jodan, como nos jodemos los demás. A ver si ahora para fumar o no fumar, también va a haber clases.

Y si no que permitan que existan bares sólo para fumadores, donde se pueda fumar tranquilamente. Así no se molestaría a nadie y todos contentos.

Seigor

#1 como tu dices. Yo no soy fumador pero no me importa que fumen a mi lado, aunque si veo absurdo que pipa si se permita fumar y tabaco normal no

megustasersincero

JAJAJA, si esto es verdad, ahora mismo invierto en acciones de alguna fábrica de pipas.

Ozono

Esta Sinde es como una inocentada perpetua.... Dios que broma macabra es esta tia y su Ministerio.

FetalFun

El problema, es que, desde un principio, no han sido claros con el objetivo de la prohibición. Se han perdido en un mar de razones confusas: que si los fumadores pasivos, que si los niños,... nada de esto es cierto. Un simple sistema de ventilación, que funcione, basta para eliminar el humo que puede afectar a los no fumadores. La prohibición, solo puede entenderse desde un punto de vista sanitario global. Es difícil (por varios motivos) explicar abiértamente que se prohibe algo, solo con el fin de corregir el hábito en la masa. Porque la teoría dice que estos cambios, en una sociedad "adulta", deben realizarse con información, no con represión... No se si me he explicado bien, pero ya me he cansado

D

Que me expliquen en términos de salud, la diferencia

D

edit

tocameroque

O todos o nada. Es como si prohibieran beber cerveza y vino, pero no whisky...

jmendezg

La Sinde fuma en pipa? pues no le pega.

ElPerroDeLosCinco

Inocentada uanmortaim, sospecho.

s

Cada dia parecen mas tontos...

D

Pues yo creo que molesta mas el humo de la pipa, apesta!

Yo fumo yerba, eso lo podré seguir haciendo en locales publicos?

llamamepanete

Si no es una inocentada .. es para replantearse qué tipo de personas ( o personajes ) elegimos en las urnas ...

p

#11 independientemente de ser una inocentada, creo que hace ya mucho que la gente debería haberse replanteado lo que elige en las urnas.

j

¿También tiene una fábrica de pipas Sinde?

Ésta mujer es peor que Ruiz Mateos...

#12: El problema es que la realidad es ya tan surrealista que nada que nos podamos inventar será ya más absurdo. Sinde ha hecho ya cosas mucho peores y mucho más absurdas que esa. Y no ha sido ningún 28 de diciembre...