Hace 15 años | Por --54747-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --54747-- a cincodias.com

"Para garantizar las pensiones no se deben de adelantar las jubilaciones. Pues corremos el riesgo de que el número de jubilados supere el número de ocupados y eso es inviable", parafraseando al secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado.

Comentarios

miau

¿Y piensan seguir prejubilando gente con 50 años como hasta ahora o en su lugar piensan hacer algo?

masde120

#0 El titular que has puesto es totalmente erróneo. (gracias a lo cual estás consiguiendo un monton de meneos, enhorabuena).

Lo que dice que no es sostenible es bajar la edad de jubilación

andresrguez

#0 #14 Granado defiende que se mantenga la edad de jubilación para sostener el sistema

Del titular tuyo, al titular original hay un rato. Meneo, pero deberías de cambiar el titular

quiprodest

in*V*iable

masde120

Ha sido siempre tan obvio como ahora, pero nunca lo han dicho

Ripio

#2 Pero es que los inmigrantes no son conejos que se pongan a criar para alimentar a los viejos(ya se que no es eso lo que quieres decir :-P).Ademas,la gente vive mas y por la situacion socioeconomica produce menos prole ya que sale cara de mantener.O repartimos lo que hay o despediros de todo.Y eso creo que es indiscutible.Si alguno tiene una propuesta mejor,que la diga.
#19 Y los jovenes no tienen trabajo,no tienen hijos,la piramide varia de nuevo,los viejos tienen que trabajar mas y le quitan mas trabajo a los jovenes que no tienen hijos por su situacion economica y los viejos....ad infinitum.

Kabuche

#2,¿que inmigración?, pero si incluso muchos de los que hay aquí estan volviendo a su país de origen de lo mal que está aquí la cosa, con un paro desorbitado. Lo que hace falta es que los de arriba curren de una jodida vez y hagan las cosas bien, y si no saben, que se piren ya.

Granjero

#31 La puerta de los 500 euros yo la veo peligrosísima. No confío en que se pudiera llevar a cabo aunque hubiera dinero.

Más que nada porque sería un gran golpe en la línea de flotación de nuestro sistema capitalista. Y eso no está bien visto por nuestros amiguetes ( que le pregunten a Cuba ).

#31 Ah! y se dice crocretas

Kabuche

#9 y llevas razón, fanboy provisional.

glomayol

Lo dicho, 9 meses de crisis y ya se han "cepillado" los fondos, los refondos y todas las reservas.... ahora empezarán a robar a los ciudadanos sus pensiones... HE DICHO ROBAR.

#25 Has descrito el cartel electoral de todos los partidos durante los tres meses antes de las elecciones.

D

#6 El Ministerio de trabajo sirve para dar trabajo a aquellas personas que trabajan en el Ministerio de trabajo y a algunos sindicalistas

A

Yo me iría olvidando del sueldo universal ese. Si empieza a faltar para pensiones, y cada día se ponen más chulos con la incapacidad y la invalidez, van a regalar dinero al personal...

AitorD

#6 ¿Alguna propuesta? Por supuesto: aumentar la edad de jubilación. Exactamente la misma que haría Aznar. Sólo que si lo hubiera propuesto él... en fin, pues eso.

D

#1 gracias majo!

Ripio

#29 ¡Eso! Te cargas a mi suegra ¿y entonces quien me hace el cocido con pelotas y las "cocletas"?
#30 " mandaría a tomar porculo el rollazo este de estudiar una ingeniería y me iría por ahí a vivir la vida con los 500€ que proponía IU como sueldo universal". Puede que si y puede que no.En el hipotetico caso de que nuestras necesidades estuviesen cubiertas ¿porque no estudiar y crear por el simple placer de hacerlo?

D

#2 y mas alla!!

D

#16 Ya lo tienes. Que no parezca que prima el karma

Ripio

#33 Hay que confiar un poco en el ser humano.En cuanto al grupo "canis" dentro de la especie Homo sapiens sapiens creo que acabara extinguida por endogamia cultural y genetica(ya que solo procrean con similares) o por derrames cerebrales al tener que pensar en cosas de la vida.

D

1- repartir la riqueza entre todos.

2- mejorar las condiciones laborales y el acceso al trabajo.

3- facilitar el acceso a una vivienda digna.

4- facilitar bajas por maternidad y paternidad.

5- abaratar los costes de crianza que suponen los hijos.

Con estas condiciones, creo que la gente se animaría a tener más niños, y no me refiero precisamente a una prole abundante, la cifra para que se produzca el relevo por maternidad está en dos hijos por mujer. al rejuvenecerse la población se podrían pagar las pensiones.

D

#12 Lo que Ordoñez dijo fue esto "superávit de la Seguridad Social podría desaparecer este año debido al impacto de la crisis"

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-04-2009/abc/Economia/el-banco-de-espa%C3%B1a-insiste-en-que-las-reformas-en-la-seguridad-social-son-imperiosas_92331519789.html

Que es muy distinto y altamente improbable (no digo imposible porque si David Copperfield hizo desaparecer la estatua de la libertad estos genios pueden hacer desaparecer el superavit )

De la reforma que se habla ahora es de la que se necesita para que el sistema sea sostenible en el largo plazo, 10+ años

Goldwin

La culpa es Zapatero, seguro

D

#10 Si me das un titular mejor lo cambio, estamos a tiempo

edgard72

#0 @0 (deben de adelantar)

D

#0 Pues yo no pienso "correr el riego" lol

Griton_de_Dolares

Es que a por los que tienen que ir es a por los que se prejubilan a los 50 años en los bancos y grandes empresas cobrando un paston. Eso no se puede consentir, mientras otros tenemos que esperar a los 65 años para cobrar la pension de risa que nos da el Estado.

Que se acaben las prejubilaciones de este tipo para antesdeayer y a seguir currando como todos, caraduras, incluidos los politicos. Excepto en ciertos sectores como pueden ser la mineria.

masde120

#14 No, ya te digo que no sería capaz de hacerlo mejor que tú (para conseguir tanto meneo)
Un realista pasaría desapercibido.
Edito: lo has corregido, una pena, ahora parecerá que la gente si se ha leido la noticia antes de menear.

Granjero

Hace un montón de años leí en la pared un lavabo público "Solución a la crisis: Matar jubilados"

b

Pues en el grupo Santander llevan desde, como mínimo, el 2003 prejubilando a todo dios y tan contentos que están el gobierno y los sindicatos con ellos.

Y no es cuestión que les sobre gente, ni mucho menos. Simplemente es que siempre les sale mucho más barato subcontratar, eso si, a empresas con capital propio.

¿Prestamismo laboral? Pues si, pero a callar o no cobras.

d

#9 nooo, es de papa noel

D

Es pura lógica, si tenemos un problema a la vista de que en x años no podremos mantener el sistema ya que habrán más jubilados que trabajadores cotizando, haciendo que muchos se jubilen antes de tiempo aceleramos el problema, y pese a que jubilando prematuramente tendríamos que cubrir dichos puestos de trabajo (con lo cual bajaría el paro) muchas empresas aprovecharían estas medidas para limpiar y reducir plantillas, con lo cual el número de jubilados nuevos sería mayor que el de nuevas altas.

r

ya lo intento felipe en el 96 que las pensiones desaparecieran y que sus amos los bancos (en especial el santander )se quedaran con los planes de pensiones y zapatero lo sigue intentando y al final lo conseguirán porque somos unos zoquetes gilipollas y unos engreídos petulantes, nos estará bien empleado( capullos que somos ,joder)

D

Posible solución: Gravar las grandes fortunas.

D

Claro #31, me veo a todos los canis con 500€ en el bolsillo y estudiando y creando cultura por su cuenta, por amor al "arte", nunca mejor dicho lol ¿Has visto Callejeros?

Lo de que dejaría de estudiar la ingeniería es una coña, a mí me gusta lo que estudio, pero también me gustaría que en el futuro se pagase mi trabajo de forma acorde a lo que produjese, supuestamente bastante por estar mucho más especializado que el resto de la población en ese campo.

ISBANIYA

Hace trece años, con Solbes en el gobierno tambien - ya se que ahora no esta -, se decia lo mismo que ahora.

¿ No será que no saben gestionar?.

D

#25 Todo correcto excepto el punto 1, repartir la riqueza... ¿Qué criterio seguirías para repartir la riqueza, dar más dinero a la gente que más hijos tenga? Afirmación populista donde las haya. De hecho, si de verdad se repartiera la riqueza en un futuro próximo, yo mandaría a tomar porculo el rollazo este de estudiar una ingeniería y me iría por ahí a vivir la vida con los 500€ que proponía IU como sueldo universal.