Hace 15 años | Por --85940-- a teleprensa.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a teleprensa.es

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hará entrega el próximo día 6 de mayo de la Gran Cruz del Mérito Civil a Jesús Neira, condecoración que el Consejo de Ministros, a petición de la titular de Igualdad, concedió el pasado 29 de agosto de 2008. El Gobierno decidió otorgarle este reconocimiento por considerar que su actuación fue "el símbolo de la defensa colectiva frente a la violencia contra las mujeres".

Comentarios

D

#5 No es que no tengan que concedersela, lo que quiero decir es que yo no la aceptaría.
Desgraciadamente, yo me he visto forzado a hacer lo mismo que este señor (defender a una mujer maltratada), y créeme, que no es plato de buen gusto. Pero realmente pienso que es lo que todo el mundo debería hacer, independientemente de las medallas, el reconocimiento, y demás.

Lo que peor me sabe de este asunto es que los medios de comunicación han "endiosado" a Jesús Neira, cuando, como dice #4, hay muchas más personas que han defendido y defienden a las mujeres maltratadas. La diferencia: que casi se convierte en un mártir.

Magec

#3 No es la persona que más la merece, días depués aparecieron públicados otros casos, el agresor no consiguió lo que consiguió el de Neira que fue dejarlo en coma, pero si hicieron la misma labor. Y hay mas gente que se enfrenta a esos hechos sin salir en la TV.

#2 Pero creo que si debe concedersele. Esta sociedad sólo aprende con héroes, por imitación y ya que tenemos a este héroe hay que encumbrarlo. No me gusta este sistema, pero es lo que hay.

D

Bravo por él, pero no ha sido el único que ha defendido a una mujer.
Si yo fuera él, no la aceptaría, porque es lo que tiene que hacer todo el mundo, defender al debil.

D

Y a los funcionarios que parece que no lo atendieron bien a el ¿que?

w

La ministra de Igualdad entregará la Gran Cruz del Mérito Civil a Jesús Neira

Menos medallas y más años de cárcel para el animal que casi lo mata.

D

Politiqueo basura, de este Gobierno no se puede esperar más.

Sr_Povondra

#13 QED lol

D

#2 sí la debe aceptar. Posiblemente sea la persona que más la merece y ha merecido

Froda

Estoy de acuerdo con #3 teniendo en cuenta que casi pierde la vida, se ha merecido la condecoración con creces.

Y a pesar de todo el infierno por el que ha tenido que pasar, y los meses dolorosos que le esperan para recuperar toda la masa muscular perdida (creedme que es muy duro) dijo en una entrevista nada más salir del hospital que volvería a hacerlo sin dudar. Todo un héroe!!

Mis respetos señor Neira

chocobot

#2 Precisamente por eso dan medallas, porque marcan la diferencia entre el que interviene y el que dice que lo haría.

pasaiatiger

#7 De acuerdo contigo. Lo que se tendría que hacer es castigar al enérgumeno que lo dejó en coma y a todo el que se ha lucrado con esta historia.

Bitterkaus

Lo triste es que también existen otros héroes que permanecen a la sombra por el silencio mediático y estos, al "no existir" no tienen reconocimientos a estos niveles

De acuerdo con #7 también

D

Es curioso, prácticamente todas las noticias sobre el caso Neira han llegado a portada de menéame, exaltándole como a un héroe. Y ahora va Aído, le otorga la medalla reconociendo su acción, y la noticia se muere de asco en la cola de pendientes.

Y luego decís que no ... lol