Hace 13 años | Por tomeu a ecoaula.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por tomeu a ecoaula.eleconomista.es

Nosotros somos partidarios absolutamente de una política de gratuidad de libros y yo desde luego trabajaré para que así sea", ha aseverado el ministro durante la firma de un convenio con el Gobierno de Canarias para la gratuidad de libros y material didáctico en los niveles obligatorios por un importe de 3,4 millones de euros.

Comentarios

m

#3 Si fuera así te puedo asegurar que, según la declaración del IRPF, la mayoría de la gente que no llega a final de mes se quedaría sin libros porque se los hubieran llevado los que más ingresos tienen.

v

#3 Exactamente, los ricos, que son los que mas pagan impuestos, tendrian que tener gratis los libros o al menos que les den un cheque escolar para que se lo paguen. Totalmente de acuerdo contigo

palitroque

¿Cuando son las elecciones? Pregunto

D

#4 Eso estaba pensando yo... Me encanta que salga este tema a 1 mes de las elecciones lol

m

Lo que deberían es dejar de comprar siempre lo mismo pagándolo a precio de oro y hacer los libros el ministerio junto a las comunidades autónomas. Los primeros años el coste sería igual pero a medio y largo plazo les saldrían tirados de precio.

Y los alumnos, además de la versión física que usarían durante el curso y pasarían a los siguientes, podrían llevarse y almacenarlos todos en formato eBook

Vichejo

joder y yo, pero como tenemos techo de gasto va a ser imposible, pedazo de imbécil (señor ministro) que no sabéis ni la política que hacéis

D

Lo de cambiar la edición todos los años es un robo consentido, yo no quiero tanto que los libros sean gratuitos, que también, como que las editoriales no nos roben dinero a todos con la aquiescencia de gobierno, esas mismas editoriales que cobran más caro un libro electrónico que uno de papel.

Es un robo descarado a plena luz del día. Pero claro, ya se sabe que el dinero público no es de nadie y crece en los árboles.

jvarebar

Sabado á noite Marica colle a roca.

D

Lo malo de esto es que al dejar de ser tuyo el libro ya no puedes hacer anotaciones ni subrayarlo. Lo cierto es que por muy bien que se cuiden siempre va a existir cierto deterioro. El que coja el libro recién estrenado bien, pero al que le toque el último año (suele ser el 4°) se va a encontrar con libros bastante deteriorados. Además, al tener que devolverlos el alumno ya no puede consultar el libro del año anterior si le surgen dudas. Peor aún es el caso de alumnos que, habían pasado de curso, aún deben recuperar algo del curso anterior, ya que el libro ya está en posesión de otro alumno y no pueden estudiar.
Esta medida es muy buena para la economía familiar, pero no tanto a nivel educativo.

mosayco

Me conformaría con que no cambiasen la edición cada año forzando así a la compra...