Hace 13 años | Por --228771-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a elmundo.es

El gobierno británico confirma su deserción. Musa Kusa, uno de los hombres más próximos al dictador, estaba desde el lunes en Túnez.

Comentarios

antroxu

#16 El problema empezó antes del muy citado 17 de febrero, concretamente el 15 de febrero y por algo distinto a la democracia. Supongo que conocerás lo del abogado Fathi Terbil, su encarcelación, etc.

andresrguez

El ministro de Exteriores libio ha desertado. Se ha ido a Londres porque no compartía los ataques a los civiles del régimen de Gaddafi.

Musa Kusa, aparte de la cara exterior del régimen fue, durante 15 años -del 94 a 2009- jefe de la inteligencia libia. No es un cualquiera.




http://www.guardian.co.uk/world/blog/2011/mar/30/libya-middle-east-syria-bahrain-yemen

antroxu

Pufff...tengo mis dudas pero voy a ir poniendome los pompones...

Dame una P !

D

Confirmado: HA DIMITIDO.

D

Mmmmh... quizá el ministro de Exteriores debería dimitir NO viajando.

No es un gran chiste pero es una gran noticia. Las ratas empiezan a abandonar el barco.

D

Relacionadas, parece ser que en esta se confirma que ha dimitido

http://www.meneame.net/search.php?q=ministro exteriores

D

#2 Efectivamente, está oficialmente confirmado

LadyMarian

¿Nadie va a hacer chistes con el nombre del ministro? roll

D

Pues no había caído, #6. Musa Kusa. Es un filón. Tenía musa prisa. O le dio cusa. Así, sin pensar.

espinito

#6 Musa Kusa, fue lo que dijo su novia cuando lo vio desnudo por primera vez. ¿Algo así querías decir?

D

Estaría así si los rebeldes aún no hubiesen empezado a comportarse como los leales a Gadafi Evidentemente jamás apoyaría a Gadafi y deseo que se marche, pero tengo una sensación muy agridulce. ¿Seguro que Libia se acerca a la democracia?

D

#9 ¿Por qué piensas que se comportan como ellos?

D

#12 Los rebeldes han cogido las armas y han empezado a enfrentarse (eufemismo de matar) a civiles leales a Gadafi. Vale, esto es una guerra pero ¿por qué hemos tenido que llegar a esta situación? ¿Por qué no se han limitado exclusivamente a manifestarse como hicieron en Egipto?

Vale, hay puntos que lo explican:

* Tripoli es la ciudad del régimen, no hay ninguna Plaza Tahrir posible en esa ciudad. Además es una ciudad geográficamente muy extensa y los barrios están muy alejados entre sí. No es fácil organizar una revuelta así.

* ¿Hemos visto grandes manifestaciones el 17-F y días posteriores? Vale no lo hemos visto, lo que nos han enseñado son imagenes de manifestaciones tamaño argelia y no tamaño Egipto (sí, lo sé, Egipto tiene 80 millones de habitantes y Libia 6) eso no quiere decir que no los haya habido, pero no lo podemos afirmar tampoco y todo apunta, ahora que parece haber más información que para nada es unánime la oposición a Gadafi, para nada. Hay muchísimas personas que apoyan a Gadafi.

* Estamos alimentado la violencia (bueno, ya la hemos alimentado lo suficiente). Lamentablemente no había otra salida, este es la mierda resultante de todos esos años de hipocresía estrechando o incluso besando la mano de Gadafi y vendiéndoles armas, armas que han cogido tanto los leales como los rebeldes. Y lo que es peor, según las últimas informaciones, se va a seguir armando a los rebeldes.

* Ahora vamos a creer que cualquier revuelta que haya en el mundo árabe va a ser buena. Evidentemente lo será si es pacífica y si lo que busca es la democracia y la igualdad pero ¿estamos seguros de qué es lo que buscan los rebeldes, personas que no saben lo que es vivir en democracia? Un ejemplo, Bahreín, en Bahrein lo que hay es una lucha etnica entre chiies y sunies, que sí que también claman por derechos, pero en el fondo hay un gran componente religioso

Vale, estamos en una guerra y ante una arma uno sólo puede empuñar un arma para defenderse, pero no era necesario llegar a esto joder

No olvidemos nunca Egipto y comparemos, en 18 días tan sólo algunos manifestantes actuaron violentamente y sólo usando piedras.

andresrguez

#5 La noticia de #0 es la evolución de la que muestras, ya que en esa se dice que se marchó para una misión diplomática y en esta que el Ministro ha dimitido. Son noticias diferentes.

D

¿ No es extraño que tanto dirigente, dictador, o el mas buscado, vaya a Londres?

antroxu

Esperemos que sea verdad, de no ser así empezaría a confiar más en la power balance que en la prensa.

blatorre91

A Gadafi lo tengo yo en mi casa. Es un poco raro, a veces le oigo hablar en otro idioma pero se distinguen palabras como: "dinero", "esconder", "ONU pardillos"