Publicado hace 12 años por --300790-- a videos.lainformacion.com

El ministro de Interior se encara con Amaiur por hablar de "presos políticos".

Comentarios

D

#2 Hombre, menos mal, un vasco coherente que da la cara. Gracias.

(Sé que hay más, pero pocas veces se pronuncian).

D

#4 Perdón, mil disculpas.

Vitoria me ocultó Pamplona

s

#4 pues a ver si os poneis de acuerdo porque tengo amigos en Tafalla que dicen que son vascos precisamente por ser navarros

D

#7 Son los caramelos de Tafalla, se pegan al paladar y cortan el riego.

zorion

#11 Pues no tendrá nada que ver, pero coméntaselo a #3

D

#2 Hombre, persecución política decían que era el ilegalizar ANV y el último detenido en Francia era uno de los cabezas de lista en las últimas municipales en las que se presentó aquel partido. Y van 8 miembros de ANV que han resultado ser miembros activos de ETA.
La policía no es tonta, aquí no se mete a nadie en la cárcel por ser de un partido político. De hecho partidos como Amaiur no serían legales en Alemania o en Francia ( donde de hecho no lo son en el sentido que lo son aquí ) así que no nos rasguemos las vestiduras que nadie pondría en duda el sistema democrático de otros países de Europa y aquí somos mas permisivos con los grupos políticos.

Gresteh

#6 Amaiur sería legal en cualquier país de Europa (de hecho Batasuna es legal en Francia, aunque no es un partido)... sobre lo de que hay varios miembros de ANV que son miembros de ETA... si, sin duda que los hay como también hay políticos corruptos en el PP, PSOE y demás, pero eso no quiere decir que el PP sea un partido político creado para delinquir.

Yo estoy en contra de la ley de partidos, no podemos prohibir la representación política de una parte de la población por el simple hecho de no condenar el terrorismo o incluso por el hecho de apoyarlo. Podrías meter a sus miembros en la cárcel si es que pertenecen a un grupo criminal, pero no ilegalizar el partido.

D

#13 Me estas comparando un cara dura del PP o del PSOE que roba con un tío que pega tiros en la nuca ?

hay que joderse...

Y tu mismo dices que Batasuna en Francia no puede ser un partido.

Gresteh

#14 No, no estoy comparando los crímenes en si, estoy diciendo que la existencia de criminales en ambos partidos independientemente de su crimen no transforma el partido en un partido criminal.

D

#16 En el País Vasco hay 3 partidos nacionales ( españoles quiero decir ) y 7 nacionalistas vascos.
Que me vengas ahora con el cuento de la criminalización de partidos no cuela. Todos sabemos porqué se ilegalizaron ciertos partidos y porqué curiosamente los dirigentes de aquellos partidos han acabado en ETA.

ikatza

#18 ¿Que dirigente de partido político vasco ilegalizado ha acabado en ETA?

D

#20 Alguno con antepasados franquistas

m

#20 Josu Ternera.

D

#22 http://es.wikipedia.org/wiki/Josu_Ternera ( ZAS !) mira que estaba fácil pero no caí.

ikatza

#23 #24 Sí, en Josu Ternera estaba pensando yo también, me parecía lo evidente, pero ese ya ingresó en ETA bastante antes de que ilegalizaran Batasuna.

Por lo demás, solo me indicas candidatos a concejales y militantes de segunda. ¿Algún dirigente más?

D

#25 oh entonces nada, debe ser normal que los partidos esten cuajados de aesinos siempre y cuando no sean los dirigentes.
Puedes seguir votándoles tranquilo.

ikatza

#26 Solo estoy intentando definir los términos de esta discusión. Tu has dicho que "porrón de dirigentes de partidos ilegalizados han pasado a ETA", insinuando que hay infiltración de ETA hasta en la dirección de estos partidos, y solo has podido sacar nombres de algún militante de base.

Dicho esto, tampoco me parece sorprendente que algún militante de base abertzale acabe en ETA. Hay cientos, sino miles, de personas que se han presentado como candidatos a concejal en algún partido abertzale. No veo ilógico que algunas (pocas, según tus indagaciones) de estas personas se radicalice aún más y acabe ingresando en ETA. Como si me dices que algún militante de IU ha sido detenido por quemar cajeros o uno del PP por hacer proselitismo racista.

D

#14 Cuando se fundó AP ¿cuántos afiliados había con delitos de sangre? Te recuerdo que eran los que venían de mandar en el franquismo.

D

#17 Ya salió Franco....

zorion

Mira que soy antipepero y vasco, pero que razón tiene el ministro (en este caso).

D

#9 No entiendo lo de ser vasco. No tiene nada que ver ser vasco con comulgar ni con el PP ni con esta gente de Amaiur, que es de lo peor que le ha pasado a tu tierra.

ikatza

Vaya hombre, dos cosas que ha dicho este hombre desde que llegó al cargo y dos mentiras que ya van. Primero lo de que había vuelto la extorsión a los empresarios, ahora eso de que no existen presos políticos. Eso si, todo el rato con una pose firme y responsable, para que la muchachada se fije en el continente y no en el contenido.

D

El vídeo es demasiado corto, en el informativo de teleteta se ve que el de Amaiur se queda con cara de poker y como un tomate.

D

"tampoco me parece sorprendente que algún militante de base abertzale acabe en ETA"

Gritando "eta matalos" como han gritado tantas veces no es que no sea sorprendente, sino que lo sorprendente es que haya quien les vote y luego se sorprendan cuando los detienen.