Hace 13 años | Por juvenal a aurora-israel.co.il
Publicado hace 13 años por juvenal a aurora-israel.co.il

En medio de la polémica por la expulsión de Israel de 400 niños hijos de inmigrantes, el ministro del Interior Eli Yshai, dijo en declaraciones a la radio que "hay que entender que hay 20 000 niños que están en Israel en contra de la ley". Y añadió: "Se esconden porque saben que hay israelíes que los defenderán, pero tenemos sus nombres". "Yo no dejaría aquí ni a una sola familia. No estamos deportando niños, sino que los estamos mandando de regreso junto a sus padres a sus países de origen".

Comentarios

D

Los nazis del siglo XXI

g

#4 No, al contrario que en la alemania nazi donde la mayoria de la poblacion aprobaba y apoyaba la politica de ed segregacion racial del gobierno, aqui la mayoria de la poblacion la rechaza.

D

#15 si, es que a Varsavsky no le molan nada estas noticias.

D

#15 ¿Donde ves que son los admins?

juvenal

#22 mpmx, carme, gallir

juvenal

#28 ellos mismos.

D

#26 Gracias, no era eso, es que ya no se puede ver quienes votan ¿no?

s

#29, sí se puede ver, pinchas arriba, donde pone "votos", y voilà!

D

#26 Es muy feo eso de poner listas

D

#26 Yo no soy admin.

v

#71 por curiosidad... realmente crees irrelevante que el ministro de interior de un país afirme que se tienen que deportar 20000 niños?

D

#72 Cuando la misma noticia sale cada pocas semanas, la misma noticia, con las mismas declaraciones; pues no se si irrelevante, pero duplicada y cansina sí sería.

v

#73 Duplicada de cual?

Todas las noticias que han hablado de la expulsión de gitanos de francia eran duplicadas entre si?

Esta está fechada en el día 7 y habla de una manifestación en contra el mismo martes. Repito, de qué noticia es duplicada?

Y puede que a alguien le resulte cansino que se hable de la violación de derechos humanos de los gitanos en Francia o de los immigrantes en Israel, pero supongo que depende de sensibilidades.

Mira, unas cuantas de las portadas hablando de expulsiones de gitanos:

Francia iniciará el jueves la deportación de gitanos a Rumanía y Bulgaria

Hace 13 años | Por ArdiIIa a 20minutos.es

Gitanos españoles piden por carta al Gobierno que les defienda frente a medidas "racistas" francesas
Hace 13 años | Por --85940-- a cadenaser.com

Italia plantea sumarse a la expulsión de los gitanos de Europa
Hace 13 años | Por --202467-- a lne.es

Italia, Alemania, Dinamarca y Suecia también están expulsando a gitanos
Hace 13 años | Por petitgaia a librered.net

¿Por qué pueden expulsar los países comunitarios a los rumanos y búlgaros?

La política racista de Sarkozy avergüenza hasta a su partido
Hace 13 años | Por --164398-- a publico.es

Francia ficha a todos los gitanos que expulsa del país
Hace 13 años | Por marginal a lavanguardia.es

Un cura reza para que Sarkozy tenga una crisis cardiaca por su ofensiva a los gitanos
Hace 13 años | Por --136875-- a lavanguardia.es

Casi la mitad de los franceses respalda las expulsiones de gitanos a sus países
Hace 13 años | Por --132341-- a europapress.es

La ONU condena a París por su racismo con los gitanos
Hace 13 años | Por cokeug a publico.es

Todos los grupos del Parlamento Europeo, salvo el PP, rechaza la expulsión de gitanos de Sarkozy
Hace 13 años | Por nicmorte a elpais.com


Son estas "la misma noticia" que "sale cada pocas semanas, la misma noticia, con las mismas declaraciones; pues no se si irrelevante, pero duplicada y cansina sí sería."?????

Cuantas portadas de menéame puedes encontrar hablando de expulsiones de immigrantes en Israel?

O es que hay un doble rasero, que lo que se critica en Europa no se puede criticar en Israel?

D

#74 pues sí, duplicada. La noticia habla de exactamente el mismo caso que en las noticias anteriores, y exponen exactamente las mismas declaraciones del mismo ministro.

Curiosamente no siempre dicen que el tribunal supreme tiene retenida dicha decisión mientras investigan la legalidad de estas leyes migratorias. Eso sí que no se duplica. Curioso.

Y lo de los gitanos.. pues mira tú, si cada 2 meses saliera la noticia "Sarkozy planea expulsar a los gitanos" con delcaraciones de Sarkozy, y cada cierto tiempo saliera la misma información, con las mismas declaraciones, con los mismos hechos, así mes tras mes, pues sí, serían noticias duplicadas.

Pd. te iba a poner enlaces a las noticias de meneame pero me parece que han cambiado las búsquedas en meneame. antes buscabas "israel deportar niños" y sólo salían noticias sobre este tema, ahora salen muchas más, y no tengo tiempo de estar "pescando" noticias.

v

#75 Vuelvo a preguntar. Dónde en las otras noticias de las que hablas per que no enlazas se habla de la manifestación de ayer martes, por ejemplo?

"Curiosamente no siempre dicen que el tribunal supreme tiene retenida dicha decisión mientras investigan la legalidad de estas leyes migratorias. Eso sí que no se duplica. Curioso."

Podrías enviar esa información? La menearía con gusto.

Porque significaría que lo que dice esta noticia es falso:

Funcionarios del Ministerio del Interior dijeron que después de las fiestas (Rosh Hashana y Yom Kipur), y después de enviar cartas a los padres informándoles de que sus apelaciones para permanecer en Israel han sido negadas, la Unidad de Oz de la Policía (que se ocupa de problemas relacionados con la inmigración ilegal) comenzará a aplicar los procedimientos de deportación.

Funcionarios de la Autoridad de Inmigración, dijeron que la cuenta regresiva de 30 días para la salida voluntaria del país ha comenzado el 1 de septiembre, a excepción de aquellos que apelaron por su estadía y se les ha negado, que comienza su cuenta regresiva en el mismo día de la notificación.


O es que no te dignaste a leerla?

v

#76 He buscado en los últimos tres meses y esta és la única noticia del tema que llega a portada en menéame. Repito, la única.

D

#77 esta vez se escogió un bue. Titular que llamara la atención a simple vista.
Te digo que ahora mismo no tengo tiempo pero en cuanto tenga un rato busco lid noticias.

D

#22 Porque es una notícia que pone en evidencia al gobierno de Israel, entonces la probabilidad que los primeros negativos sean de administradores tiende a 1... lol

Suker

#31 Enhorabuena. Por encima de ignorante presumes.

#15 Ya sabemos de que pie cojea la administración de menéame.

D

#15 Lo que no entiendo es el porqué.

D

#2 Ya lo hace, se llama Gaza

b

Y luego cuando alguien dice que aprendieron bien de los Nazis, se enfadan..

a

supera a Sudáfrica. Ocupación + apartheid + limpieza étnica + estado teocrático y racista.

Martixx

No se acuerdan de que hace unos años ellos eran por allí los inmigrantes

D

A Estados Unidos nunca le ha importado estar al lado de dictaduras, peleles, racistas o teocracias, siempre que les sirvan para sus intereses. Si apoyan Gobiernos tan dictatoriales como los de la familia Saud que dirige Arabia Saudita, o decenas de Gobiernos africanos que masacran civiles ¿porque no apoyar a un Gobierno nazi?

Lo irónico de la cuestión es que el cautivo se haya convertido en cautor. Es decir, que de perseguido por nazis, han pasado a ser los mismos nazis. La cuestión es que estas situaciones pasan muchas veces, pero es de verguenza convertirte en la peor tiranía que ha tenido la historia moderna: Un nazi.

Eh! Y estos van a peor y muy rápido. A velocidad de vértigo, ya que por una parte están viendo que nadie les va a hacer un embargo o algo parecido por sus tropelías, y que además siguen contando con el beneplácito de nada menos que el 'Nobel de la Paz'. Pero no saben lo que durara esto, así que irán lo más rápido posible antes que el mundo, posiblemente les intentara parar los pies, como finalmente se hizo con la Sudáfrica del Apartheid.

D

Bueno, ya tenemos la noticia donde pueden comentar los antisemitas del foro. Si ya me parecia raro que hoy no hubiera una, hay una todos los días, donde no falte el comentario "Estado terrorista de Israel"

Nada nuevo bajo el sol de meneame...

MrChupete

Da grima pensar que los padres de este señor pudieron ser perseguidos por persones que piensan igual que su hijo

v

Muy relacionada, de hace dos meses (fin del curso escolar), pero que no consiguió llegar a portada. Recomiendo leer los comentarios, especialmente los míos

Más que nada por los muchos enlaces que puse a leyes del todo surrealistas.

Israel planea deportar a los niños extranjeros

D

#41 Ponen esas leyes en España y minimo que el 30-40% de la población aplaude... Bueno, o más, el 20% de la población estará a favor de echar directamente a todos los inmigrantes que hay...

v

#17 Léete #41. La cosa no es "deportar familias ilegales". Es que es ilegal ser una familia immigrante. No pueden estar a la vez en israel dos immigrantes parientes de primer grado. O sea, si una mujer pare un hijo, pasa a ser ilegal. Si una pareja se casa, pasan a ser ilegales.

Pero sí, claro, sólo quieren expulsar a "ilegales"...

UlisesRey

#41 Muy interesante tu comentario. Sin embargo la realidad no debe ser siempre así.
El otro día estuve en Tel Aviv y te aseguro que en el parque de cerca la estación de autobuses estaba lleno de famílias de inmigrantes con sus hijos.

v

#69 Y si pasas por Barcelona también verás cientos, por no decir miles, de immigrantes sin papeles.

Los estados no tienen tantos medios como se piensa para hacer cumplir sus leyes. Incluso a veces hacen leyes para poder aplicarlas a voluntad. O sea, mientras no crees ningún problema, ten a tu hijo o cásate, pero a la mínima que te quejes de nada, te expulso, pues te has convertido en un immigrante ilegal.

UlisesRey

#70 Sí, está claro. Sólo que me parecía que alguien podria interpretar por tu comentario en #41 que no hay un sólo hijo de inmigrante en Israel.

D

Lo que hay que ver es cuan humanitario parace el ministro. Los deportarán con sus familias también.
Yo es que alucino, ¿cómo puede haber gente tan hermosa de ministro?
Es que ustedes pensad lo bueno que es este señor, porque...podríase haberse hecho peor, deportar a los niños sin sus papás o hacer carne para hamburguesas...si es que... que más da, no son judios, son palestinos o cualquier cosa.

neike

Cuando piensas que Israel ya no puede caer más bajo van... y lo consiquen, ¡que tíos!

Herumel

No es por nada, pero el Estado de Israel me recuerda al segundo mono.
La paradoja de los monos y los plátanos

Hace 14 años | Por Alex_loar a javiermalonda.com

"El primer mono sustituido participó con especial interés en las palizas al nuevo mono trepador."

dadelmo

Vamos a ver la noticia, el ministro del interior está diciendo que hay que deportar familias ilegales.

Hasta donde yo sé, eso lo dicen todos los ministros del interior de casi todos los países, pero ¿Cual es la noticia?...

Ah! Que es Israel, ya entendí. Estos esos son unos hijos de putas.

Por cierto el titular dice hijos de inmigrantes, pero más abajo, donde nadie lee, dice que no los piensa dejar solos, que los deportaría con sus familias. Pero vamos, que ser sensacionalista es divertido.

tulpa

#17 siempre los puede intercambiar por colonos que están ocupando ilegalmente territorio Palestino.

D

#17 Tienes que entender que la gente esté muy quemada de los nazis y sus atrocidades.
No tiene casi nada que ver con la noticia lo que hacen con los palestinos más que por el racismo que rezuman los dirigentes israelitas

IES_Procustes

#17 cuando lo dice y hace el señor Sarkozy tampoco nos mola y también se denuncia. La diferencia es que Israel tiene la tarjeta "antisemitismo" que hace que en ciertos círculos les perdonen todas las burradas contra los derechos humanos que cometen. Y son unas poquitas, ya.

En cuanto a lo de Sudáfrica, la comparación es válida, pero sería más válida si hubiese un Nelson Mandela en el lado palestino. Ojalá llegue pronto un líder mediático de esa categoría, que buena falta les hace.

s

hay gente enferma y muchos de ellos llegan al poder

D

Los que me han votado negativo deben pertenecer a este grupo:

http://www.publico.es/internacional/335636/tres/espanoles/declara/antisemita

Gobierno israelí =! Israel=! población de Israel =! judaísmo

Lo mismo que no todos los españoles son gilipollas (o no) porque Zapatero o Aznar lo sean(o no).

D

Mejor que en esa basura de país seguro que están.

Frogg_girl

Ya nada. Me he conectado por 3g para que me diera otra ip. Nunca me había pasado. ¿Se supone que yo no puedo votar noticias con mi cuenta desde la red del curro dónde se conectan otros compañeros con sus respectivas cuentas?

davidx

#50 vuestro jefe tiene que estar contentisimo

Frogg_girl

#51, #53, #54 Se nos pide que el trabajo se entregue a tiempo y sea de calidad. Mientras sea así y sigamos haciendo buenos desarrollos, no hay ningún problema. Tengo la suerte de tener un jefe que no usa látigo ni nos tiene en una mazmorra. De hecho nos echamos una buenas partiditas al call of duty de vez en cuando. El boss siempre palma.

Satisfechos los de arriba, satisfechos los programadores. Todos contentos. No veo el problema.

#52 Ok. curioso que nunca me haya sucedido antes en los años que llevo participando en menéame.

s

#50, pues sí, supones bien.

D

#50 Se supone que deberias estar currando...

D

#50 Vaya a mi despacho, Gutiérrez.

Frogg_girl

Vaya. Resulta que no puedo votar la noticia. Me dice que ya he votado con este mismo usuario o ip, cosa que no ha sucedido.
Tendré que quedarme con la intención de darle un meneo. Si algún admin puede echar un vistazo al problema se lo agradecería.

D

Vaya! 67 mensajes y aún no han aparecido los sionistas gritando antisemitaaaas!! Supongo que estas noticias no les interesan... Aparecerán cuando comiencen las deportaciones hablando de terrorismo, antisemitismo y otros hermosos palabros que en su boca siempre significan lo mismo: nosotros somos el pueblo elegido por Dios y los demás sois sucios gentiles...

polvos.magicos

A veces me pregunto que fué lo que los nazis hicieron mal para que estos no hayan aprendido nada de su experiencia en campos de concentración.

D

Menos mal que llenaron un pais inexistente con hijos de familias de todo el mundo... Claro, que eran judios. CINICOS

Boudleaux

vaya, esta gente está tomando nota de las cosas malas que les han pasado a lo largo de la historia y las estan "rememorando", esta vez a su favor, que nos harían a los españoles si pudieran, ya que les expulsamos de españa en 1492... no lo quiero ni pensar.

davidx

que se monten unas buenas camaras de gas y asi ahorran en deportaciones

marlenne

Todavía los hombres no aprenden de sus errores...#8 te falto el modo ..vamos digo yo #0 es Eli Yishai...

davidx

#11 no me gusta ponerlo nunca,si alguien no entiende la ironia (que por lo que se ve hay alguno),mala suerte

Mox

Bueno el problema por lo que veo esta en sus leyes, asi que no veo porque la gente se alarma tanto por estas declaraciones y no por las leyes que rigen en ese pais

D

Hay que aprender a simplificar ¿Para qué deportar 20.000 hijos de inmigrantes cuando se puede deportar al Sr. ministro del Interior?

D

Lo que hay que hacer, payaso, es expulsar a todos los israelíes del territorio que han ocupado. Y juzgar a sus dirigentes por genocidio.

D

y digo yo no tienen ya su tierra prometida pues nada a expulsar todos los judios del mundo y a israel y dejen de dar por culo de una puta vez , que llevan 5000 años dando por culo esta raza

nadal.batle

Yo les condenaría a vagar por el desierto 4 siglos, en búsqueda de la tierra prometida. Y cuando la tengan a llorar 10 o 12 siglos mas. Estos son unos cínicos impresentables.

UlisesRey

He votado negativo a todos los que no tienen nidea y lo han comparado con el holocausto

D

Si al final hace eso, yo mandaría a todos los moros para su país. Todos.

b

#62 Por tus venas corre sangre mora. Lo quieras o no. Así que te jodes y bailas.

D

Lo que dice este sujeto es una barbaridad, propio de cualquier nazi de pacotilla de la Alemania de 1935.

Pero solo es un político israelí. Por su boca no hablan todos y cada uno de los ciudadanos israelíes. De hecho los ultraortodoxos judíos en ciertos círculos políticos son profundamente despreciados.

Y por supuesto, ni el estado de Israel ni un político israelí representa a todos y cada uno de los judíos que hay en el mundo.

zorreame

#37 Pues la verdad es que tampoco protestan mucho ante semejante panda de fascistas que dicen representarles (por la gracia de Dios, o en este caso de Yahvé).

D

Con lo limpias que eran las cámaras de gas...