Hace 10 años | Por --24865-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 10 años por --24865-- a eldiariomontanes.es

El titular de Industria admite la competencia regional en la concesión de permisos, pero la supedita a la legislación sobre hidrocarburos que reformará el Estado...

Comentarios

Aitor

#2 Tchss tchss, te estás olvidando de Sinde.

Y de Mato, y de Aído, y de Pajín, y de Montoro, y de...

gontxa

#7 y del Gallardón, la Cospe, de la Vega... No, si esto estaría más reñido que Eurovisión. (bueno, sacando a España de Eurovisión lol lol )

D

#7 #2 Estamos en manos de tontos peligrosos.
#26 Ojalá...

D

Solo espero que algún día tenga que pagar por ello, aunque se que mis paisanos nunca lo van a permitir.
#2 Están a la misma altura, porque mas bajo no se puede caer...

ochoceros

#2 Más que la tierra lo que van a joder es el agua.

#6 Pues no sé si lo harán en Bollullos del Condado también, pero en el País Vasco, por ejemplo, van a contaminar el suministro de agua de millones de personas: El Parlamento Vasco no prohibirá el 'fracking' para la extracción de gas/c4#c-4

Y no es el único sitio en el que van a hacer fracking.

perrico

#21 Seguro que Soria ya ha comprado acciones de agua embotellada.

ochoceros

#23 No le veo tan listo lol

D

#2 Carrero Blanco Airlines.

Ryouga_Ibiki

#5 #20 pero es que la solar y eólica permitiría que cualquiera pudiera abastecerse de energía.

En cambio los yacimientos de hidrocarburos estarian en manos de los cuatro de siempre que abaratarían costes en la materia prima pero seguirían exprimiendo a los ciudadanos.

D

#28 Con la solar y eólica no funcionan los barcos, los aviones, los coches, ni las calderas de las fábricas ni acerias ...

Ryouga_Ibiki

#31 no he dicho que no se necesiten combustibles fosiles sino que en nuestro pais se detienen las renovables (donde podriamos ser potencia mundial) para buscar unos pocos hidrocarburos destrozando el medio ambiente.

p.d.

Muchos barcos llevan miles de años funcionando con eolica y ahora empezamos a tner coches electricos ,las energias renovables son el futuro y nosotros estamos manteniendo oligopolios del pasado.

D

#5 El fracking no es para sacar hidrocarburos de las entrañas de nuestra tierra, sino para especular en bolsa y forrarse antes de sacar una sola molécula de gas. Luego se largan y dejan en los pueblos todo el cristo y el último que apague la luz.

lorips

Traducción: Si los provincianos berrean porque les joden su tierra se centraliza en Madrid y pa'lante! Desde Madrid el medio ambiente queda muy lejos!

t

Fracking sí, pero en su tercer ojo...

D

relacionada:
El Consejo de Ministros ha denegado al Ayuntamiento de Kuartango (Álava) la celebración de una consulta popular relativa a que el Plan General de Ordenación Urbana recoja como uso autorizado del suelo el de la prospección o extracción de hidrocarburos mediante fractura hidráulica ('fracking').
El Gobierno central frena la consulta popular en Kuartango (Álava) sobre el 'fracking'

Hace 10 años | Por TMT a elcorreo.com

Rafaelo

Antes de irnos tenemos que hundir España!! Cobrando por estas decisiones. ¡¡Que vuelva la República!!

D

Los ministros.. se guian por ordenes del dinero ,les importan un carajo el medio ambiente , con lo que expolian tienen para vivir 10 o 20 vidas , nadie les juzgará jamas , pertenecieron a la costra politica . Plaga de maniquies a cual mas inutil .

John_Cooper

¡Y yo que pensaba que el "fracking" era el arte de hacer fracs!

joffer

Madrid y su puto centralismo es uno de los grandes problemas de España.

D

#22 el lendakari López fue el primero que defendió el fracking, anunció la reserva en Alava con visita a Texas incluida.

sotillo

#22 Perdona, pero el problema de España son los españoles, quiero recordar que están por mayoría y siguen siendo el partido con mayor intención de voto y si les falta alguno tienen a la derecha nacionalista para lo que manden

D

Pues yo se de un tal Guy Fawkes que quiere hacer fracking de baja profundidad por el congreso de los diputados.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

D

¿Que es un ´fracking´??

La_bicha_de_Balazote

#17 Según #13 La fractura hidráulica es para sacar el gas esquisto (principalmente) y petróleo del subsuelo.

Lo que tú preguntas: http://www.textoscientificos.com/quimica/azufre/proceso-azufre-frasch El proceso de Frasch es otra modalidad de la fractura hidráulica pero para obtener Azufre

Hay que googlear más.

D

#18 Gracias, me liaba el nombre de Frasch, y me parecía que Fracking podría ser una derivación del apellido.

La_bicha_de_Balazote

#18 osea, que para depender y mejorar nuestra balanza comercial, lo suyo es apostar por un caduco modelo de extracción de 4 bolsitas de petroleo, que removiendo fisicamente media España, nos puede asegurar un par de años de consumo de gas, y sin embargo ahogamos las renovables que no necesitan importar ninguna materia prima, y podemos exportar nuestra tecnología...

N

#20: Están destruyendo riqueza en lugar de crearla. Y haciendo una "suhartada": saquear el país antes de irse, porque saben que a la próxima se les echa.

D

No se lo cree ni él. Cada vez hay más gente informada. Que se haga prospecciones en el culo.

D

¿alguno me puede confirmar si el Fracking y el Proceso Frasch son lo mismo?

http://www.physicsis.com/frasch-process.htm