Hace 14 años | Por --136720-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --136720-- a expansion.com

Los ministros verán reducido su sueldo entre 600 y 700 euros mensuales, a juzgar por el cálculo del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que asegura que el ajuste de salarios le supondrá perder esa cantidad en su nómina. "Será el 15% de 80.000 euros, de 83.000 para ser exactos, que es lo que cobra un ministro al año, por cierto sin pagas extras. Eso es bruto, yo me imagino que en mi caso eso será 600 o 700 euros menos al mes", ha señalado en el Ayuntamiento de Lleida antes de firmar en el libro de honor del consistorio.

Comentarios

Adunaphel

#6 Un cuarto de 80000€ son 20000€, que no digo que sea un mal sueldo pero ni de coña te saldrían voluntarios preparados peleándose por cubrir el puesto

D

#7 Bueno puede que un cuarto me haya pasado. Pero ¿que no saldrían personas? No has estado en el mundo "sin fronteras", hasta gratis saldrían personas (aunque sólo ciertos días).

D

#6 "Pues a mi, aún en el caso que estuvieran muy preparados , me parecería mal."

Claro, si empezamos con fantasías lejanas a la realidad, no vale.

J

#1 tiene toda la razon del mundo, al igual #6.
Hoy escuche un comentario que tiene mucha razon, los tres empleos que deberian ser los mejor vistos deberian ser: los que salvan vidas, los judiciales y los que enseñan.
Pienso que tiene mucha razon, y eso que estudio para algo fuera de estos tres pilares.

D

#21 ¿Cualificaciones? ¿Sebastian?
¿Hablamos del mismo que sacó una foto de una chica en el debate con Gallardón? ¿el que está a favor de la tasa Google????

shem

#1 tambien es cierto que se lo bajaran a los que si que estan muy preparados, como Garmendia o Rubalcaba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Garmendia
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_P%C3%A9rez_Rubalcaba

D

Completamente de acuerdo con #2. Si no se quejan mucho es porque ese dinero no debe suponerles mucho. Su verdadero sueldo serán las dietas y demás comisiones...

ikipol

#23 Me ha pasado lo mismo y he entrado a votarlo errónea lol

sotillo

¿Y los alcaldes,concejales, los diputados provinciales,los senadores ,las cortes regionales, los delegados del gobierno y gobiernos regionales, la oposicion estatal, provincial y autonómica, conejeros, administraciones del estado, confederaciones....etc?

Spartan67

Lo que no es normal es el despilfarro de las CC.AA., Ayuntamientos, cabildos, etc..., no es normal que un edil cobre más que el presidente del gobierno de un país, no es normal, por lo tanto esos sueldos deberían tener una regulación, por ejemplo, en función a los habitantes o en base al presupuesto...son ideas...sin acritud.

v

Si yo cobrara eso no me importaria que me descontaran esa cantidad. Ademas ellos se lo cobraran por otro lado como dietas y gastos de representacion.
O sea que nos toman por gilipollas.

sinKA

Corruptos acabados -> A la puta calle.
Ministerios de retrasados -> Quemados, fuera.
Sueldo de los políticos -> -50%

Así, un dinero inimaginable se ahorraría y encima habrían políticos más honrados.

AlphaFreak

#34 Por 40.000 euros no encontraras a nadie dispuesto a quemarse ocupando un ministerio. En la empresa privada se paga cinco o diez veces eso por puestos de mucha menor responsabilidad.

Esto es demagogia pura. Estamos hablando de los sueldos de 20 personas que están dirigiendo el país. Se aplican una rebaja de sueldo que dobla la que van a aplicar a los funcionarios de más graduación. Y, por cierto, lo de las dietas está por ver (y también se cobran en la privada, por supuesto).

¿De veras quieres un gobierno de mileuristas (como propone #40)? ¿Quién estaría dispuesto a comerse los marrones de un ministerio por el sueldo base?

Yo alucino...

dreierfahrer

#42 La demagogia en este tema no tiene limites....

LaResistance

eso es que cobraban demasiado

HermesBlack

Nadie ha querido hacer números? El 15% de 83000 es 12450, no 600 ni 700... es mas o menos el doble. Cobrar un 15% menos significa pasar a cobrar 70550 al mes (que sigue siendo una burrada, a mi parecer), no quedarse a 82400.
Que el ministro de trabajo no le importe lo suficiente lo que cobrará como para hacer números es ir de sobrado, que en un periodico online no sepan calcular porcentajes es ser inepto y que el menéante medio lo acepte acríticamente es ser crédulo.

D

Em...¿nadie ha hecho la cuenta?
"Será el 15% de 80.000 euros, de 83.000 para ser exactos, que es lo que cobra un ministro al año, por cierto sin pagas extras. Eso es bruto, yo me imagino que en mi caso eso será 600 o 700 euros menos al mes"

83.000€ x 0,15 = 12.450€ menos
83.000€ - 12.450€ = 70.550€ "brutos"

El 15% de 80.000 no es 600 o 700€ menos!!!!

#31 600 o 700 euros menos no es el doble de nada, en realidad sería casi 18 veces menos de lo que deberían bajarse, si es que se bajan el 15%.

Luego que nos timan, y es que aquí no se entera nadie.

W

#39 Corbacho se refiere a 600-700 menos AL MES, según la noticia, por lo que haciendo los cálculos queda algo más o menos aproximado a lo que dijo (al tuntún, parece), o al menos más cercano.

De todas formas, me sigue pareciendo una pasada de sueldo...

D

#45 Serían más de 1000€ al mes de bajada, sin contar las pagas extra.

dreierfahrer

#31 600 o 700 euros menos no es el doble de nada, en realidad sería casi 18 veces menos de lo que deberían bajarse, si es que se bajan el 15%.

AL MES, JODER, AL MES!!!!!!!!!

realmente son unos 1000 brutos al mes: unos 600-700 LIMPIOS menos

#46 Las pagas extras NO CUENTAN, la cifra que se da siempre es el bruto anual, eso lo puedes cobrar en 12 o en 14 o 15 pagas, pero el montante siempre sera el mismo...

Si quieren decir que cobran menos te lo diran en 14 pagas, sino en 12....

Por cierto, que mania con cuantificar los sueldos diciendo lo que se cobra al mes....

Mileurista!! que coño es eso? brutos? netos? 12 pagas? 14? 15? el bruto anual es la medida correcta. Pq se utiliza otra? no lo acabo de entender....

Solo se que estos mileuristas no son... pero tampoco creo que sea solucion de nada bajarles brutalmente el sueldo... para que? para que llegue BBVA -o cualquiera- y se lo 'suba'?

Cuanto robarian si cobraran 20000 y manejaran TODA la pasta de un estado?

L

#31 #39 Puede que el Ministro tenga razón porque no se sabe muy bien sobre qué conceptos va a recaer la rebaja. Según se cuenta la reducción no es sobre el bruto anual sino sobre algunos conceptos que forman el total de la nómina. Las nóminas de los funcionarios son distintas a las de un trabajador por cuenta ajena de una empresa. Por un lado está la cantidad por sueldo y antiüedad que es igual para todo el grupo al que pertenezcas, un complemento que depende de tu grado alcanzado en la administración y un complemento que depende del puesto concreto que desempeñas.

Aparte de esto, las escalas de descuento que se vienen contando [tramos del 3% mínimo al 15% máximo] me parecen demasiado poco progresivas. Me parece fatal que a un funcionario que cobra 900 euros al mes [si llega] se le descuente un 3% y a un Ministro que rondará las cifras que se comentan más arriba, se le descuente solamente un 15%.

dreierfahrer

#51 Aparte de esto, las escalas de descuento que se vienen contando [tramos del 3% mínimo al 15% máximo] me parecen demasiado poco progresivas. Me parece fatal que a un funcionario que cobra 900 euros al mes [si llega] se le descuente un 3% y a un Ministro que rondará las cifras que se comentan más arriba, se le descuente solamente un 15%.

Por enesima vez: lo que se viene contando es un 3% a los que cobran 1200 al mes, al que cobra 900 no le quitaran....

Coño! me ha saltado una excepcion!

UnnaceptableDemagogicLevelException

L

#55 Lo importante no es si son 900 o 1200, lo que quería destacar es la poca progresividad de las escalas de descuentos. No tiene nada que ver el esfuerzo que supone que te apliquen un 15% de descuento si cobras 7000 que el que el que tienes que hacer si te aplican un 3% si cobras 1200. A todos nos va a afectar, pero está claro que a unos más que a otros.

dreierfahrer

#66 Que propones entonces? que solo paguen los que cobran mas que tu??? por eso hablaba de demagogia...

Lo justo es que sea proporcional Y YA LO ES.

#65 En segundo lugar que te quiten un 5% de 1000€ te hace muchísimo más daño que quitarle un 15% a 7000€. Eso ni es progresividad ni leches. El primero va a tener dificultades, el segundo va a poder seguirle sacando brillo a su Audi... Así que a ver quién es el demagogo aquí, que eso de progresividad real tiene lo que tú de educado, chavalote.

Pero es que NO LE VAN A QUITAR un 5% al que cobra 1000, (lo pongo en mayusculas para ver si asi lo lees) va a ser progresivo A PARTIR DE LOS 1200 AL MES. 30 euros al mes es MAS que asumible si cobras 1400. Como lo son 700 si cobras 6000.

Eso es totalmente progresivo, chavalote, asi que debo ser el tio mejor educado del mundo.

L

#70 Lo que digo es que un 15% me parece poco. Creo que hay poca diferencia porcentual en los descuentos de las tablas que están saliendo comparada con la diferencia que existe en los sueldos. Por eso creo que el esfuerzo que supone el descuento a un funcionario de los de 1200 euros va a ser bastante mayor que el que le va a costar a los de 8000, por mucho que sólo sean 30 euros al mes.

En cuanto a si es asumible o no dependerá de otros factores como los ingresos que entren en la familia o los gastos que estén obligados a soportar y en eso no creo que, chavalote, puedas saber tu si es asumible por cualquiera o si no lo es. Recuerda que porque uno de los cónyuges sea funcionario/a no tiene por qué serlo el otro. Es perfectamente posible que uno de ellos sea empleado público y el otro esté en el paro, por ejemplo, y pasándolas putas [con perdón] como el resto de parados.

AlphaFreak

#41 Se llama progresividad, y es la forma más justa de hacerlo. Y no son 7000:

700 / 0,15 = 4.666,66 € (en bruto). En limpio serían los 80.000 que menciona Corbacho.

Para situar esa cifra en su lugar, es lo que viene cobrando un director de oficina bancaria grande.

#43 Leire Pajín no es ministra. De todos modos, se agradecería un link...

#31 Te estás liando entre el sueldo anual bruto (unos 80.000) y el sueldo mensual limpio (unos 4.500). Ningún ministro cobra 80.000 al mes. Para eso tienes que irte a la empresa privada.

dreierfahrer

#44 Ningún ministro cobra 80.000 al mes. Para eso tienes que irte a la empresa privada.

A la mia no... creo....

E

Hoy en escuchado en televisión, en un debate en no se que programa, que las dietas de estos tíos son de unos 300€ al día. Yo flipo. Que les quiten eso para empezar.

Griton_de_Dolares

Son unos caraduras. Simple y llanamente.

Aqui casi la mitad del pais cobrando menos de mil euros y ahora pretenden ir de adalides del ahorro.

b

Me preocupa que no puedan llegar a fín de mes

D

¿Pero cuánto aumentarán sus dietas?

juanmix

Creo que es el momento idoneo para sanear la economia española del futuro.

Empezando por bajar estos sueldos alto a un nivel razonable, incluso despedir a funcionarios que no rindan lo minimo, que los hay.
Tambien eliminaria los ministerios no necesarios y muchas otras cosas que no sirven para nada.
Pondria limite a los sueldos de cargos en ayuntamientos, que en algunos casos son desorbitados y fuera de todo control.

Es el momento idoneo para hacer todo esto, es ahora o nunca. Podriamos mejorar mucho nuestro futuro si se tomaran las decisiones correctas.

Lastima que no se pueda confiar en nuestros politicos....

s

Pecata minuta ...

ChemicalX

joder hasta ahora una noticia sobre políticos que se bajaban el sueldo siempre había tenido comentarios elogiosos...
hasta ahora...

Spartan67

Todo se arregla después en lo que todos conocemos por dietas varias.

D

Por un momento quise creer que en la noticia ponía que los ministros cobrarian de 600 a 700 al mes, pero despues la realidad me hizo un ZAS en toda la boca...

D

Vaya cara dura...

D

Pero la declaración les saldrá a devolver.

garuse

#18 Como a Fabra

D

Vamos, que no cuela.

ikkipower

ya robarán 700 € más y encima como no lo declararán, todavía saldrán ganando...

D

Es un gran ejemplo de austeridad y responsabilidad ciudadana...seguro que han escuchado y escuchan a los comentarios de menéame y ya no somos tan frikis. roll

D

Tranqui , ya desviaran algun que otro fondo a su favor , yo por sus señorias , no me preocuparia demasiado , son profesionales , saben donde :

apañar - apañarse - apoderar - apoderarse - asaltar - atracar - atracarse - carmenar - defraudar - delinquir - depredar - desfalcar - desplumar - despojar - despojarse - desvalijar - escamotear - estafar - expoliar - extorsionar - llevar - llevarse - mangar - pillar - quitar - quitarse - rapiñar - saltear - saquear - sisar - sustraer - sustraerse - timar
Chupar o Robar

Magankie

Que se quiten las dietas. Los trabajadores normales no las cobramos, excepto si contamos los ticket restaurant, que cuentan como parte de nuestro sueldo.

gomadós

A apechugar.

Ahora, que si la vice vende en ebay su fondo de armario, no tendrá problemas para llegar a fin de mes.

m

Pobrecillos, como sufren.

D

¿600 euros? Nada que no se pueda solucionar con unas dietas a tiempo.

candymanbad

Bueno pues tendran que dar un par de conferencias para llegar a fin de mes.

D

15% o 1,5%???

D

Esto es una tomadura de pelo, lo que han de hacer es cobrar el sueldo base, lo jodido es que con la de chanchullos que tienen TODOS, de 620€ en verdad cobrarian unos 4000€.
Na que trabajen gratis y si NOSOTROS queremos ya le pagaremos algo al cabo de unos 90 dias no te jode...por decir majaderias que no quede.

ZP majo, eres un inepto como politico y como gobernante, y que no nos pase nada con el xopi-xopas del marianico..la ostia...ese nos mete a franco en las escuelas a la orden de ¡YA!

D

Nos puede parecer mucho porque para la mayoría lo es, pero para estos, que son consejeros de eléctricas, bancos y otras empresas eso no es ni un 1%.

PussyLover

Yo les ponía sueldos mileuristas, y si conseguian los objetivos que se habían propuesto en la campaña por los cuales les votaron, les daba el plus correspondiente al posible sueldo que tienen ahora.

Que no los cumplen? Nada, solo el sueldo mileurista. Me da igual si no llegan a final de mes.

Ahh y las dietas se las pagan de subolsillo y se les compensa cada 3 meses en la nómina.

L

Francamente me importa bien poco que los ministros se deduzcan 600 o 700 euros de su nomina. Creo que eso no es suficiente. Lo que si seria JUSTO y NECESARIO seria que tributasen aun mas las rentas mas altas, asi como tambien las SICAV. Solo asi me creeria eso de "apretarse el cinturon" afecta a todo el pais y no a los de siempre.

D

1000 euros al mes es mucho para esta pandilla de ladrones corruptos.

D

A lo mi que me asusta de la situación es que si realmente se bajan el sueldo ellos es señal de que la situación es realmente jodida. Eso, o que quieren hacerse los solidarios para darnos bien por saco a los demás y que no chillemos mucho.

raponchi

Les sustraen 600-700 euros al mes de un sueldo ANUAL de unos 80000 euros.Aun asi las cuentas no me cuadran del todo.

700*12=8400€(poniendo la cantidad máxima )

83000-8400=74600 distantes de los 70550 que deberian ser

j

esta gentuza tiene que desaparecerrrrrrrrr..

D

Exactamente igual quitarle el 6% a alguien que cobra 1600€ que el 15% a quien recibe 7000€ ... Maravillosas medidas, qué país...

D

#41 Pero es que no reciben 7.000, Leire Pajín cobra 18.000€ al mes!!!!!!!!!!
Bastante la importa bajarse 600...debería bajarse 2.700€ al mes, si el recorte es del 15%.

Y ojo, sin pagas extra...lo mismo se las suben un 15%...

dreierfahrer

#41 Exactamente igual quitarle el 6% a alguien que cobra 1600€ que el 15% a quien recibe 7000€ ... Maravillosas medidas, qué país...

NO, al que cobra 7000 le quitas mas del doble (porcentualmente) pq puedes quitarle mas.Se llama progresividad y pasa hasta en el IRPF. a uno le quitas mas de 1000 euros al mes brutos y al otro unos 150 brutos..... mas de 6 veces mas....

QUEREIS DEJAR DE HACER DEMAGOGIA CUTRE Y BARATA DE UNA VEZ???

D

#54 En primer lugar no me grites, que pareces un loco.

En segundo lugar que te quiten un 5% de 1000€ te hace muchísimo más daño que quitarle un 15% a 7000€. Eso ni es progresividad ni leches. El primero va a tener dificultades, el segundo va a poder seguirle sacando brillo a su Audi... Así que a ver quién es el demagogo aquí, que eso de progresividad real tiene lo que tú de educado, chavalote.

P.D. Tómate una tila, a ver si te relajas.

D

Y ahora nos pediran que los demas nos bajemos 700 euros mas, pasando a cobrar 300 euros al mes en nuestra nomina mileurista. Bien, muy bien zetaparo.

cryptonn

Ojalá sea cierto. Cada vez creo menos en este desgobierno.

k

Pobrecitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!