Publicado hace 10 años por wanakes a amodelcastillo.blogspot.com.es

Si Rodrigo Díaz viese la mofa, befa y vilipendio que se ha hecho de su invicta persona, se revolvería en su tumba burgalesa y, Tizón en mano, destriparía bonitamente a todos los que han osado perpetrar la enésima bellaquería hispalense. En esta ocasión le ha tocado a nuestro héroe nacional por antonomasia, y todo para que nuestros solones puedan dárselas de modernos (¿¿??), cultos (¿¿¿¿¿????) y, sobre todo, simpaticotes (¿¿¿???). Agatha Oleksiak, la mancilladora(...)

Comentarios

vet

Guerrilla de ganchillo!!!!!!

onnabancho

¿Me aceptáis un Charles Darwin del museo de Historia Natural de Londres abrazando a un cefalópodo de lana en vez de la estatua Nelson yarnstormeada?

http://untappedcities.com/wp-content/uploads/2013/05/Screen-Shot-2013-05-22-at-1.10.41-AM.jpg

La estatua al normal: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Charles_Darwin_statue_5665r.jpg

D

Le doy la razón al autor en que nunca veríamos a Nelson vestido de ganchillo. Esas chorradas solo las permitimos en España, me temo

D

#8 A mi me molan ambas.

onnabancho
sergiotoc

Yo veo al Cid. Como rejuvenecido.

g

Sí, efectivamente, el amo del castillo es un poco fachilla... lo cual no quita para que tenga artículos excelentes.

D

¿Han pasado ya la dolorosa de lo que ha costado?

wanakes

Y por cierto, el único héroe nacional por antonomasia es Superlopez. Se sabe.

D

Vamos a ser un poco serios.

Los caballeros medievales en eso de vestir, tenían poco que envidiar a las locazas del Día de Orgullo Gay. Las prendas de vestir eran una muestra de estatus social y cuanto más cantosas y coloridas fueran mejor. Sólo hay que ver el resto de vestuario medieval que ha perdurado hasta hoy y son los "trajes de faena" que llevan los obispos, cardenales y guardia vaticana, con unos "discretos" colores como púrpura, rojo, multicolores con cuanta más chatarra encima mejor. Lo que ahora nos parece hortera en su día era una cosa muy elaborada y muy cara que se usaba para hacer ostentación ¿o nadie se acuerda de los gorritos (no el tricornio) de Raitzinger? ¿o nadie ve cuadros o tapices de la Edad Media con los caballeros vestidos de más colorines que el chandal de un Latin King?

Si el CID hubiera conseguido un traje así para él mismo y su caballo lo hubiera llevado encantado. Y aquí alguno saltará con que Felipe II vestía de negro, pero hay que tener en cuenta que el negro que llevaba Felipe II era uno especial, negro como sería uno moderno (los tintes de la época no oscurecían tanto) y en realidad no es que fuera austero, es que era de lo mas "in" de entonces.

El tío este del blog en muchas cosas está más trasnochado que el Concilio de Trento. Y encima es sevillano o de por ahí cerca, que también son "discretos" de cojones.

onnabancho

#14 Y aquí alguno saltará con que Felipe II vestía de negro, pero hay que tener en cuenta que el negro que llevaba Felipe II era uno especial, negro como sería uno moderno (los tintes de la época no oscurecían tanto) y en realidad no es que fuera austero, es que era de lo mas "in" de entonces.

En vez del tinte de agallas de roble (que son ricas en taninos) lo de Felipe II era alardear de tinte hecho con palo de Campeche, importado de los dominios americanos del imperio. En la época, este tinte, que no se desteñía como los tintes de agallas, era increíblemente exclusivo. Luego en el siglo XIX se descubrieron los tintes industriales de anilina y los tintes vegetales y animales pasaron a la irrelevancia.(*)

Aunque el idiota del blog crea que la única historia que importa es la militar, es una parte ridículamente minúscula del estudio de la historia.


(*) La próxima vez que veáis a alguien vestido de steampunk preguntadle por qué va de marrón y no de color malva.

P

El amo del castillo es un clasico ya en meneame y sus articulso suelen ser muy interesantes, pero creo que con esto se le ha ido la olla

D

Madre mía... menudo reaccionario.

D

Totalmente vergonzoso y esteticamente horripilante

D

pues la verdad es que mola bastante. y bastante mas que la estatua a palo seco. #6 horripilante... mmm...