edición general
13 meneos
34 clics
La misión secreta que fabrica comida a partir del aire

La misión secreta que fabrica comida a partir del aire

La Agencia Espacial Europea está probando una tecnología capaz de generar proteínas sin tierra, sin agua y sin luz solar. En un laboratorio orbital, bacterias transformarán gases en alimento.

| etiquetas: comida , espacio , fabricas chon
#4 Cierto no es una fotosíntesis. En la noticia dice que emplea hidrógeno, ese sería el dador de electrones. Podría no necesitar luz si de ahí saca la energía. Del CO2 saca el carbono. Vamos que sería un proceso que hacen muchas bacterias: fijar CO2 usando el hidrógeno como energizante. Pero el proceso necesita agua, aunque no lo diga. Sin agua la bacteria no puede estar metabólicamente activa. Y como el proceso se hará en biorreactores implica que hay agua en el proceso. Y seguro que más cosas…   » ver todo el comentario
#6 Yo automáticamente pensé en las fábricas CHON (carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrogeno) de la saga de los Heeche (no se si lo has leído).
¡LOS BUÑUELOS!!! ¡Qué cojones! No, no, no, no… ¡No os dejéis engañar! ¡No renunciéis! ¡Que es España!  media
Es interesante, pero si es secreta no se por qué se lo han contado a los de Gizmodo. :roll:
#2 Me he leído la noticia varias veces y no veo donde pone que es secreta..., hacer algo en silencio no es secreto (por ejemplo cuando estoy cagando en el water estoy en silencio, pero no es un secreto....) xD xD xD
Acaban de "inventar" la fotosíntesis
#3 Hombre justamente para la fotosíntesis hace falta tierra, agua y luz solar, justo lo que dice la noticia que no se necesita con esta técnica, así que yo diría que es precisamente lo contrario, ¿no?
Habrá que ponerse a dieta.

menéame