Hace 13 años | Por ortizkic a crdiario.com
Publicado hace 13 años por ortizkic a crdiario.com

Cospedal mete en el mismo saco el agua para consumo humano y el riego de campos de golf

Comentarios

n

#5 ¿Qué ricos? ¿de qué hablas? El golf trae un tipo de turismo que crea puestos de trabajo directos e indirectos...

JanovPelorat

#22 Eso, eso, España, potencia mundial en desalación y sus ciudadanos apostando por trasvases, ladrillos y turismo. En la próxima crisis nos echamos unas risas con nuestro modelo productivo... otra vez. Bueno si salimos de esta que la cosa está muy negra.

D

#22 Ves a paseo anda, es un tipo de turismo de mierda que descojona los territorios y agota recursos innecesariamente.

COmo bien dice #5 para cuatro pijos como tú, nena.

albandy

#22
Si hombre si, la misma mentalidad que con el tocho, vivamos del turismo y de las subvenciones.
Muy poco quieres a tu país para defender ese modelo de negocio.
Malvender nuestros recursos naturales por cuatro perras, ¡si señor!

Shinu

#22 Eso explícaselo a los pueblos de murcia donde les cortan el agua cada dos por tres mientras los campos de golf de la zona siguen funcionando a pleno rendimiento.

Manolitro

#5 Pijos puede, de cuatro nada, el golf es el tercer deporte con más federados en España

albandy

#69 Si, repartidos por toda España son unos 340.000, pero esa comparativa no vale, ya que entonces deberíamos compararlos con los 40.000.000 que necesitan beber agua es España.

Es decir, que haciendo un cálculo medio, y comparándolo con las 600.000 personas que utilizan el trasvase para consumo humano, son 4 gatos.

La fuente que he utilizado para obtener esta información es esta: http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/asoc-fed/Licencias-clubesfederados.pdf

l

Esta tia es tonta.

u

#29 Creo que riego de parques y jardines no esta dentro del conjunto...a no ser que sean privados, dentro de una finca privada, parques y jardines públicos en muchos sitios no se riega con agua destinada al consumo urbano.

#16 Si Aragon quiere playa, nosotros queremos pirineos!!

S

#31 ... lo dejamos en 6 meses y 6 meses ¿? 6 meses playa 6 meses pirineos... asi tu contento y yo tambien lol

u

#37 Mira pa no liarlo tanto, te vienes cuando quieras...que sino es un follon mover tanta cosa, lol

Un secretillo aqui tenemos playa y pirineos..y a 100 km. el Ebro...y sigo prefiriendo pirineos que la playa!!

Edito: por cierto odio a la gente sin sentido del humor, sin acritud

provotector

#16 "... cuando los monegros no sean un desierto que se expande que hagan los trasvases que quieran... "

Mientras tanto, preferimos que el agua del Ebro vaya a parar al mar...

S

#38 mientras tanto pedimos subvenciones para poder parar el avance de los monegros... (que no por poner negritas vas a tener mas razon )

S

Trasvasar solo produce desgracias naturales

o

mande? #8

miliki28

#10 "El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío."
Estas poniendo tu opinión en lugar del titular y entradilla original, en todo caso no coinciden el titular y entradilla con la noticia que envias.

o

La entradilla no la he tocado, y el titular lo he sacado del texto. Creo que eso lo hace todo el mundo no? #12

Pedrito71

#14. Estoy con #12. Menudo titular le has puesto. No es demagógico apenas, ¿dar de beber? ¿Es que se morían de sed hasta ahora ahora?
En el texto no aparece la palabra "beber" ni una sola vez.

o

Abastecer: proveer a alguien de aquello que necesita. Si consideras que una necesidad jugar al golf, tienes toda la razón.#23

Pedrito71

#27 Consumo humano es también: riego de parques y jardines, lavar ropa, ducharse, lavar platos... Vamos, que por 25 pesetas cada una te forrabas.
Eso sí, una de ellas es beber también.
#28 te has adelantado

u

#23 pero no para el consumo humano, como recordó el consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades, Santiago Moreno, quien consideró que "poner en cuestión la derivación de agua a la Llanura Manchega, que abastecerá a 600.000 personas

Consumo humano = beber y otros usos como lavarse,etc.

o

Gracias Alecto. Este hombre me estaba asustando #15

miliki28

#15 El titular que el propone es claramente tendencioso, no mejora para nada el original. Es de los microbloggings más claros que he visto. Si la noticia diera leña al PSOE me da la sensación que tu opinión respecto a este microblogging sería distinta. Y que conste que estoy de acuerdo con la "opinión" del titular y la entradilla, pero no es su sitio.

LarryWalters

#8 La próxima vez ponlo en negrita: microbligging
Es microblogging tanto el titular como la entradilla. No entiendo cómo ha llegado esto a portada.

b

Cos-pedal. Be water...

KirO

#13 y Castilla-La Mancha de su Tajo y a nosotros si nos toca compartir... a pesar de que el Tajo tenga un caudal muy inferior al del Ebro, baje supercontaminado porque con el poco agua que se queda no da para disolver la mierda y se tenga que pagar multas a Portugal contínuamente por dejarles el río con poca agua...

Salu2!!

j

No es lo mismo, pero al usar el agua para riego, que no es una necesidad básica, se puede cobrar el m3 más caro =====> Es más rentable regar los campos de golf. Esa forma de pensar está en la mente de muchos sinvergüenzas.

ElRelojero

Que hagan los campos de golf de césped artificial

X

Cada vez que esta abre la boca, Dios mata un montón de gatos.

D

"La demagogia, la justa." lol lol lol lol lol

S

En ciertas comunidades el agua es una herramienta para arañar votos, asi lo han reconocido incluso desde dentro del mismo PP.
El verdadero interés de Camps en la guerra del agua
Un responsable del PP destapa el verdadero interés de Camps en la guerra del agua

Hace 15 años | Por --87131-- a larepublica.es


Cuando el PP de Murcia o Valencia dice Agua para todos, el PP de Aragon, dice que el agua de alli no se va.
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-pp-aragon-dice-camps-equivoca-porque-discurso-pp-nivel-nacional-no-trasvase-20100618160637.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/PSOE/pactan/Estatuto/aragones/reserva/agua/impedir/trasvase/Ebro/elpporesp/20060615elpepinac_8/Tes

Lo que se esta haciendo con el agua de las desalinizadoras, es un sabotaje constante, desde que expulsan la sal a metros de la orilla y se cargan toda la flora y fauna de la zona y atrae a las medusas, hasta escuchar a gente que asegura que beberla crea impotencia.

.. y mientras, todos como borregos.

B

#60 "Lo que se esta haciendo con el agua de las desalinizadoras, es un sabotaje constante, desde que expulsan la sal a metros de la orilla y se cargan toda la flora y fauna de la zona y atrae a las medusas, hasta escuchar a gente que asegura que beberla crea impotencia.

.. y mientras, todos como borregos."

Esta parte del comentario me ha matado. No había visto tantas tonterías en tan pocas líneas en mucho tiempo. Sin embargo, reconozco que lo de la impotencia me ha hecho sonreír.

tocameroque

Noticia sensacionalista: Los campos de golf por ley no pueden regarse con agua de boca. ASí de claro. http://www.ecologistasenaccion.org/article2987.html
Cospedal dijo el miércoles pasado que ambos (la tubería a la llanura y el Tajo-Segura) eran trasvases y pensar el PSOE -en palabras de Santiago Moreno- que el Tajo-Segura se usa sólo para regar campos de golf, algo que Cospedal no mencionó es temerario, por que la Ley prohibe regar con agua de boca y el trasvase Tajo-Segura se utiliza para beber y también para la agricultura, como muy bien sabe el PSOE que durante la pasada sequía ha autorizado su utilización constante, cosa que obviamente no hubiera hecho si hubiera sido para otros usos, por que la Ley lo prohibe.
Las elecciones Barreda las tiene muy crudas y esto es parte de la polémica.

o

Creo que no estás bien informado. Deberías ver este interesante reportaje sobre el habitual robo de agua en Murcia

#52

acanovasceldran

Dios me libre de defender al PP, pero creo que mucho de lo que estáis diciendo no es correcto. Si me equivoco, corregidme. Una parte del agua del Tajo-Segura sí se usa para el consumo humano, mezclada incluso con agua desalada. La otra parte de ese agua se utiliza para las zonas de regadío, de hecho, se encuentran como "Suelo no urbanizable protegido por el planeamiento" por muchos Planes Generales ateniéndose a la Ley del Suelo de la Región de Murcia.
Los campos de golf en funcionamiento deben contar con un sistema de tratamiento del agua residual para el riego, a veces mezclada con agua de pozos. Yo tampoco estoy de acuerdo en que el agua se utilice para regar campos de golf, que por otro lado están vacíos, y posiblemente esto lleve (no lo sé) a que no se cumplan las garantías del riego con agua del saneamiento.

bitman

Para ellos SÍ es lo mismo... para nosotros evidentemente no

D

Yo de mayor quiero ser político para poder decir la sarta de tonterías que dicen los políticos de hoy en día y quedarme tan pancho creyendo que lo que he dicho, es coherente oiga!. Eso sí, a final de mes quiero cobrar un sueldo normalico, 2500€ netos.

fusta

Lo riu es vida! No al transvassament!

s

¿Nadie ha comentado además de la erosión del delta o que haya porblemas para montar empresas al lado del rio Ebro por falta de agua al no oder tocarla y cosas así el detalle que durante bastante tiempo del año el Ebro no se seca pero sí sube agua del mar rio arriba unos cuantos kilómetros o que ha veces hay varios metros de agua de altura (unas cuantas semanas al año, que saldrán en canal nou todas) y otras veces (bastantes más que no saldrá ni una en canal nou) en el mismo punto no llega ni a la rodilla?

detalles

Ajusticiator

A esta mujer la dejaba yo sin beber durante un tiempo, hasta que aguantase y pidiese clemencia o así. Después le dejaba ese mismo periodo de tiempo sin jugar al golf, terminado el experimento la dejaría elegir entre qué es lo más importante. Por supuesto esta es capaz de decir que jugar al golf, total con lo demagoga y mentirosa que es y los pocos escrúpulos que tiene...

sotillo

Me parece que del que están robando agua es del Tajo, no he leído nada del Ebro, claro que viendo como han dejado este me imagino que no querran que pase lo mismo con el Ebro, también espero que sus ribereños tengan mas ayuda que han tenido y tienen los ribereños del Tajo medio, actualmente una cloaca a cielo abierto y donde nadie sabe que son los caudales mínimos y ecológicos

Pirenaico

Y en las zonas de Aragón, donde más agua hay, está limitado el regadío, para que las zonas de "secano" se puedan convertir en regadío. Que paradoja. El que tiene agua no la puede tocar y desarrollarse, para el que no la tiene pueda usarla a su antojo

blanjayo

¿Pero es que nos os dais cuenta que dar agua a 600000 habitantes no da dinero? Cospedal off

D

El rio pasa por donde pasa y si el Ebro no pasa por Murcia es por algo, que la naturaleza es bastante mas sabia que nosotros (no hay mas que ver la de gente que construye sus casas en cauces secos y luego se queja de inundaciones), pues eso, que un trasvase tendria tambien consecuencias.

La solidaridad esta muy bien pero hay que saber aprovechar los recursos naturales propios y adecuarse a ellos, que Murcia ha sido una zona habitada desde hace miles de años y sin trasvase.

Sidku

La playa es gratis, al igual que la demagógia, no metas a los hoteles en esto, si quieres playa, duerme en el coche.

m

para los muy pijos-o-sea como ella no hay realmente mucha diferencia...

malespuces

#51 Mira que eres holgazán, lo tienes a tiro de google..

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_del_Delta_del_Ebro

Actualmente instalaciones de grandes presas hidroeléctricas en el cauce del río (Mequinenza, Ribarroja de Ebro, Flix, etc) han frenado el crecimiento del Delta. La erosión marina es mayor a los sedimentos depositados por el río, contribuyendo así, a la desaparición de muchos metros de tierra favoreciendo el retroceso del Delta. Prueba de ello son las fotografías y mapas que acreditan el cambio que ha sufrido el Delta en los últimos 50 años, sobre todo en la parte donde el río y el mar confluyen haciendo desaparecer entre otros el primer faro del Delta que actualmente se encuentra sumergido bajo el agua. A estos problemas hay que añadir el hundimiento de la zona del delta, la intrusión salina, la introducción de especies, la problemática de nuevos trasvases, la disminución del caudal del río Ebro, los contaminantes acumulados en el pantano de Flix, etc.

malespuces

#43 El argumento vuesto es: el Ebro tiene una irregularidad hídrica, pues cuando se ha hecho el trasvase, y ahora que no sea ha hecho nunca se ha secado, ni ha afectado notablemente a vuestros ecosistemas.

comor? explicate un poco mejor chico, tú puedes.
Antes por eso lee un poco acerca de la especial vida marina y terrestre en el delta del ebre (actualmente en retroceso) y como le afectaría un trasvase...

paladín_liberal

#45 Dime dónde. Mucho chulear, pero poco aportar fuentes....

D

Demagogos los dos, Cospedal y el que habla de los campos de golf (yo vivo en uno inmenso, ¿no te fastidia? ). Un indignadisimo saludo

provotector

Los campos de golf, deberían cerrarse, por ley en tiempos de sequía. O eso, o hacerlos con césped artificial o alguna alternativa que no desperdicie el agua.

Si a pesar de tomar esta y otras medidas similares, sigue habiendo sequía, entonces los que dicen "no" al trasvase, deberían replantearse su postura.

paladín_liberal

#35 En el proceso de extracción de la sal se producen residuos salinos y sustancias contaminantes que pueden perjudicar a la flora y la fauna. Además, suponen un gasto elevado de consumo eléctrico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desalinizaci%C3%B3n

El argumento vuesto es: el Ebro tiene una irregularidad hídrica, pues cuando se ha hecho el trasvase, y ahora que no sea ha hecho nunca se ha secado, ni ha afectado notablemente a vuestros ecosistemas.

Egoísmo puro y duro. PD: No soy del Levante, ni de Murcia, ni de Andalucía. Soy de Baleares donde tenemos que conseguir el agua de acuíferos subterráneos, porque los mismos avariciosos nos la vendían a precio de oro.

D

YA ESTÁ BIEN DE LADRONES DE AGUA. Si no tenéis agua dulce en vuestra comunidad autónoma, OS JODÉIS Y OS BUSCÁIS LA VIDA. Aquí en CyL cuando hace frío ponemos la calefacción. Pues vosotros lo mismo, si tenéis sal en el agua, la extraéis y punto.

#43: Ya te dije, ponéis energía solar, y con esa energía desaláis el agua. Bien caros ponéis los campos de golf y los hoteles, así que no creo que os falte dinero para esa inversión.

Lo que pasa es que os sale mejor robar el agua a otra comunidad autónoma, y quedaros con el dinero que costaría desalar el agua.

Y lo del coste medioambiental es pura demagogia pepera.

#49: Otro igual: ¿Queréis agua? PUES OS PAGÁIS UNA DESALADORA Y UNOS PANELES SOLARES.

El resto es trabajar y hacer las cosas bien. Que la época de ganar dinero a costa de otros ha pasado.

Es muy fácil robarle el agua a Aragón, y que el resto de españoles paguemos el traslado de agua a Murcia para que vosotros os llenéis los bolsillos de dinero que ganáis con las tarifas que tenéis en los hoteles y campos de golf. Porque ahora mismo, los precios del sector turístico están a un nivel que parece que tuviérais que desalar el agua.

provotector

#66 ¿Pero qué dices tu de robar agua? La factura del agua se paga, aquí nadie la tiene gratis. La electricidad de tu casa, la pagas, y parte de ella te llega en ocasiones desde la central nuclear de Cofrentes, conectada a la red eléctrica nacional. Según tu eso sería robarnos recursos a los valencianos.

Yo estoy en contra de los campos de golf, no hables en plural y como acusando. Puedes leerlo en el #36

D

#73: ¿La factura del agua se paga? ¿Y quién pone el precio? ¿Un aliado de los que "compran"?

Para mi robar el agua es que una comunidad autónoma que tiene energía renovable de sobra y el mar al lado tenga que quitar el agua a otra que solo tiene el agua del Ebro, que ni es mucha, ni siempre está igual de disponible.

provotector

#35 "No hay que cerrar nada, se riegan con agua de desaladora y punto." ¿Te crees tú que una desaladora funciona por arte de magia, verdad? De dónde crees que salen todos esos miles de KW/h que consume una de esas plantas para funcionar.

albandy
D

Os habéis tragado el cuento de que las desaladoras son la panacea, pues sus costes energéticos y ambientales son (en mi opinión) inasumibles en la mayoría de los casos. Algunos sois igual de ceporros que los del agua para todos, cenutrios.

Gestión racional y sostenible de los recursos hídricos es lo que hace falta, politizar el tema sólo nos lleva a escuchar estupideces, y no todo es blanco o negro.

earthboy

"La demagogia... la justa" ¿Y la tara mental...?

N

Esta mujer no hace más que hablar con silogismos. O sea, miente más que habla.

s

*******
"Lo que se esta haciendo con el agua de las desalinizadoras, es un sabotaje constante, desde que expulsan la sal a metros de la orilla y se cargan toda la flora y fauna de la zona y atrae a las medusas, hasta escuchar a gente que asegura que beberla crea impotencia.
******

¿cómo las montañas de sal que hay en las salinas de la trinitad en la punta de la banya en el delta del Ebro?

Y ¿por qué no cojer el agua en la desembocadura que tanto "sobra" y se recoje de vez en cuando agua dulce para hacer propaganda en lugar de kilómetros arriba? ¿la mayoría de las veces también se tendrá que desalar?

En fin...

c

Si fuera Barreda le daría más tiempo a Cospedal en RTVCM

paladín_liberal

Egoísmo puro y duro. Los recursos son de todos. No hagáis demagogia con campos de golf, ni lo del mar, porque una desaladora cuesta muchísimo dinero y contamina aun más.

o

Pero es que nosotros no podemos ni plantearnos lo de las desaladoras, y mientras vemos como tesoros naturales como Las Tablas de Daimiel se mueren. Si no llega a ser por las lluvias del año pasado estarían ya finiquitadas. Y al tiempo, porque el problema no se ha solucionado #30

n

Con los campos de golf, además , darás de comer a un montón de personas...